Hilo para comentar furiosamente las VULNERABILIDADES DE NUESTRAS CPUs

audienorris1899

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
A las ya conocidas Spectre, Meltdown y algunas otras más que han aparecido durante los últimos años, como Retbleed, hay que añadir algunas más reveladas en las últimas semanas:

Se ha descubierto una vulnerabilidad que deja absolutamente en ropa interior la seguridad de los procesadores Zen2 y lo más preocupante de todo es que puede ser explotada sin privilegios y remotamente vía javascript; es decir que, ahora mismo querido líder, podría estar accediendo a vuestras cuentas bancarias y tras*feriendo vuestro IMV a sus cuentas opacas en Suiza.

Pero no os preocupéis porque AMD ya está trabajando intensamente en un parche que estará disponible en... ¡diciembre! y que por supuesto traerá consigo una nueva pérdida de rendimiento del procesador.

Yo hace un año cambié mi Zen2 por un Zen3 y me libro de ésta, pero en cuanto los Zen3 dejen de estar a la venta estoy seguro de que misteriosamente aparecerán nuevas vulnerabilidades para esa gama también.

----------------------------------------- EDITO--CON--NUEVAS--VULNERABILIDADES ---------------------------------------------

Pues no ha habido que esperar a que Zen3 deje de estar a la venta, ya que acaba de salir a la luz INCEPTION una nueva vulnerabilidad que afecta a toda la gama Ryzen, desde Zen1 a Zen4. Seguramente también afecte a procesadores anteriores a Ryzen, pero ni se han molestado en comprobarlo así que AMD tampoco pensará en solucionarlo.

En esta ocasión los usuarios de Zen1 y Zen2 pueden respirar tranquilos, ya que hace tiempo que están parcheados para éste tipo de ataque; mientras que los usuarios de Zen3 y Zen4 van a ver mermado el rendimiento de su CPU en los próximos días, aunque AMD dice que la pérdida será mínima.

De propina, otra recién descubierta para los últimos Intel que va a mermar su rendimiento bastante:

Última edición:
Ya no saben como vender la serie 7000 que no la está comprando ni el TATO.
Al bajar de precio la memoria DDR5 y las placas, poco a poco va despegando. En este caso, no es necesario irse a por un Zen4 para estar "seguro"; a AMD ya le va bien que vendas tu zen1/zen2 y pinches en la misma placa un zen3 del que todavía hay stock.

El 5900X está a 344 euros, el 5800X3D está a 325 euros y el 5800X a 212 euros. Si yo tuviese una placa AM4, vendería cuanto antes el procesador instalado antes de que se devalúe más y le daría un empujón con alguno de ésos.

Al bajar de precio la memoria DDR5 y las placas, poco a poco va despegando. En este caso, no es necesario irse a por un Zen4 para estar "seguro"; a AMD ya le va bien que vendas tu zen1/zen2 y pinches en la misma placa un zen3 del que todavía hay stock.

El 5900X está a 344 euros, el 5800X3D está a 325 euros y el 5800X a 212 euros. Si yo tuviese una placa AM4, vendería cuanto antes el procesador instalado antes de que se devalúe más y le daría un empujón con alguno de ésos.

Son mu caras, el ryzen 3600 lo he visto por 60 o 70 cholos nuevos en sitios como Pcomponentes o Amazon, imaginate. Ya ni hablo que la memoria ddr4 está tirada de precio.

Son mu caras, el ryzen 3600 lo he visto por 60 o 70 cholos nuevos en sitios como Pcomponentes o Amazon, imaginate. Ya ni hablo que la memoria ddr4 está tirada de precio.
Las placas sí que están algo caras; la memoria ha bajado considerablemente, puedes encontrar por menos de 100 euros 32 gigas DDR5 y los procesadores están con un precio acorde a su rendimiento.

A día de hoy ya no tiene sentido montar un equipo nuevo AM4 a no ser que seas extremadamente pobre; sólo vale la pena comprar una CPU AM4 para sustituir a otra AM4 más antigua, aprovechando placa y memoria.

no compensa ddr5, los test que le han hecho no sale a cuenta velocidad y rendimiento con la pasta que hay que soltar, además, que los micros necesitan una ventilacón importante o no les sacas provecho.

menuda cosa de productos que han sacado ultimamente, las nvidia 40 son un cagarro de cuidado, los intel y amd que arden como el infierno, gygabite sacando placas que se queman y fuentes de alimentación que explotan.

está la cosa como para seguir con lo de hace 3 años, que es fiable y seguro.

1) como saber si mi procesador esta dentro de los "premiados"
2) también pueden preñarnos el nucleo si usamos Linux?
En la noticia vienen todos los procesadores afectados. Sí también afecta a Linux, ya que AMD tiene que sacar un nuevo firmware y sólo lo ha hecho para los procesadores EPYC hasta el momento.

no compensa ddr5, los test que le han hecho no sale a cuenta velocidad y rendimiento con la pasta que hay que soltar, además, que los micros necesitan una ventilacón importante o no les sacas provecho.

Hombre eso era antes, ahora el precio de la DDR5 está ajustado a su rendimiento real. Lo de la ventilación es una leyenda urbana desde los primeros Ryzen, en realidad no es para tanto.

Sensacionalismo barato

8tNvcAb.jpg

Si fuese cierto que puede ser explotado remotamente es muy grave, porque a día de hoy Spectre o Meltdown no han sido explotados remotamente, que se sepa.

Volver