- Inglaterra
- Francia
- Holanda
- Alemania
- Italia
Ser, con su apendice EEUU, los responsables del 99% de los descubrimientos y avances cientificos, culturales y sociales de la Historia de Occidente en particular y de la Humanidad en general.* Lo cual nos han llevado a abandonar la maravillosa sociedad teocratica, donde un buen subdito del rey y de su obispo solo tenia que preocuparse por complacer a sus amos y en salvar su alma del Infierno.
*Que quiere decir eso? pues que por cada cientifico, artista o humanista español que me presente, yo le traigo 99 de esos cinco paises. Y si me deja un poco de tiempo, 999.
España ha tenido inventores e investigadores ilustres con apoyo de las élites, como Jerónimo de Ayanz. Otra cosa es que nosotros no hagamos doscientas pelis de cada descubrimiento que hubiéramos hecho. Por no hablar de los avances en botánica, medicina, navegación, ejército, arquitectura y muchas más ramas que paso de poner.
Veamos:
Derechos humanos: España ya se había planteado algo parecido con las leyes de Indias con cosas que serían delito en los Estados Unidos del siglo XIX.
Navegación y descubrimientos: Paso ya de comentar nada salvo para decir que Inglaterra, por mucho que cacareen, es y fue un absoluto cero a la izquierda en esta materia.
Ingeniería: Construcciones militares como el puente de amberes, o caminos y puentes en América por territorios inhóspitos.
Cultura: NADIE, ni siquiera Francia, tal vez únicamente Italia (y eso que media bota fue Española durante siglos) puede competir con nosotros en música, literatura o arte. NADIE. El Quijote ya ha sido reconocido varias veces por certámentes internacionales de intelectuales como la mayor obra de todos los tiempos, la guitarra, el instrumento más usado en la música, también es Español, en pintura Velázquez vale más que todas las obras inglesas habidas y por haber.
Medicina: La primera campaña de banderillación de la Historia, llevada a cabo en los cinco continentes, con todo lo que conlleva (gastos y desarrollo de la logística porque nadie lo había hecho jamás). Tal vez hayamos salvado cientos de millones de vidas con ese acto, pero bah ehhh...
Economía: Si Europa fue capaz de sobrevivir al aislamiento del Imperio Otomano fue porque los españoles encontraron América y junto con los portugueses crearon el primer mercado global. Por no hablar de la ayuda militar que se les daba de vez en cuando para no ser invadidos por las hordas fiel a la religión del amoras.
A ver si va a resultar que somos un cero a la izquierda por perder nuestro estatus de superpotencia antes de que se haya podido investigar la informática o la radioactividad.
jorobaR, si es que el descubrimiento de América fue uno de los mayores acontecimientos de la Historia Humana, puesto que unió biológicamente a dos masas humanas que iban camino de disgregarse como especie... :XX::XX:. Un Acontecimiento a la altura del encuentro de un Homo Sapiens con un Neandertal :XX::XX:
[YOUTUBE]h8bMq8BQ7Fk[/YOUTUBE]
Inténtalo, mi querido rojillo antiespañol. Te espero :XX: