Oro: Hilo Oficial Numismático II. Oros de los Borbones, los Escudos.

Buenas...
Esto de la numismática es ... complicado. Sobre todo empezar... Y "jugarse" los cuartos, da respeto...
Si bien algunos ya teneis un poco de idea acerca de los ocho escudos, quizás otros no tanto, os propongo una charla-debate (abierta para todo el mundo (y gratis) si hay quorum) acerca de plantear una colección-plan de pensiones en ocho escudos.
Por supuesto para adecuar la charla a los conocimientos de la gente necesitaría un mínimo de información acerca de vuestra experiencia con los ocho escudos (a)- los he visto sólo en fotos, (b)-me he planteado tener alguno pero no se por donde empezar, (c)- tengo alguno pero no tengo la colección definida, (d)-tengo y voy haciendo, (e)- domino, me puedes hacer preguntas :)

En principio un par de horas, puede que para el 22 o 23 de Enero.

Me interesa:
b

Aquí os dejo unos libros de reliquias

Oro macuquino
Oro de los Reyes Católicos y Casa de Austria
El oro del imperio español en Europa
El oro en el medievo español
La plata del imperio español en Europa

"Cortesía de Tauler & Fau en homenaje a Don Rafael Tauler Fesser, ofreciendo de manera gratuita, todos sus catálogos especializados.
Aquí encontrarán el trabajo y la experiencia de una vida dedicada a la numismática.
Esperamos que su legado sea de utilidad para aumentar el conocimiento y la divulgación de nuestra pasión, la numismática."
Otro que muere de forma repentina, DEP.

Tampoco seamos así.
La gente muere normalmente. Tiene pinta de ser mayor.
No todo es repentinitis, aunque es difícil saber
No lo digo yo:

Desde Tauler&Fau lamentamos el fallecimiento de nuestro socio Rafael Tauler Fesser.

En estos días de fiestas tan familiares, Rafael Tauler Fesser se fue de nuestras vidas el pasado 24 de diciembre.
Fue un adiós repentino, sin sufrir y sin hacer sufrir. Como él solía hacer las cosas, con discreción, como si no quisiera molestar. Pero nos ha dejado un gran vacío”…

No lo digo yo:

Desde Tauler&Fau lamentamos el fallecimiento de nuestro socio Rafael Tauler Fesser.

En estos días de fiestas tan familiares, Rafael Tauler Fesser se fue de nuestras vidas el pasado 24 de diciembre.
Fue un adiós repentino, sin sufrir y sin hacer sufrir. Como él solía hacer las cosas, con discreción, como si no quisiera molestar. Pero nos ha dejado un gran vacío”…
Pero ellos han utilizado la palabra repentino para expresar que no ha sido por una larga enfermedad por ejemplo. Pero no con la connotación que se le atribuye a la banderilla. Como digo, es difícil saber cómo puede haber contribuido la inyección, seguro que bien no, pero la repentinitis se comenta en gente más joven, en la que no se espera por edad.
Más que nada porque con la que está cayendo cualquier cosa que se diga se utiliza para desprestigiar a los que se plantean las cosas y observan la realidad.

Pero ellos han utilizado la palabra repentino para expresar que no ha sido por una larga enfermedad por ejemplo. Pero no con la connotación que se le atribuye a la banderilla. Como digo, es difícil saber cómo puede haber contribuido la inyección, seguro que bien no, pero la repentinitis se comenta en gente más joven, en la que no se espera por edad.
Más que nada porque con la que está cayendo cualquier cosa que se diga se utiliza para desprestigiar a los que se plantean las cosas y observan la realidad.
Exacto, es usted quien ha citado la banderilla

Escándalo de MASTERCLASS de @fff
Brutal exposición de cómo gradar los 8 escudos de oro.
Indispensable para todos los aficionados al oro español y muy recomendable para los aficionados a la historia y a las monedas de sXVII-sXIX

Buenos días a todos,
Estoy en varios proyectos, todos relacionados con los ocho escudos.

.Colaboraciones. - Con Dragon Oro Plata hemos hecho algún video de acceso público, comentado alguna subasta...
.Asesoría. Compraventa. - He respondido a muchas preguntas de manera totalmente altruista acerca de la adquisición de ocho escudos. Pasamos al siguiente nivel. Interesados por privado.
.Inversión y/o coleccionismo? Plan de Pensiones? Debes tener muy clara tu respuesta para meterte en este mundo. Dudas? Privado

-Libro. Sí, al final estoy escribiendo la segunda/y puede que última edición. Todavía falta. Será mucho más completa y más extensa. Definitiva, limitada y ajustada. Confio que no va a decepcionar. Pero será tambien mucho más cara.
La primera edición era un regalo. Ésta será espectacular. No puede ser menos.
De manera similar los interesados que me quieran ir dando sus datos (Nick, Nombre, Dirección y telefono), privado.

Saludos

Última edición:
Aquí hay uno (no soy yo) que vende la primera edición

O no le ha gustado o quiere sacar (una hermosa) tajada

O cree que se lo vale...

Vamos a hacer un episodio del Dragón muy pronto, y algunos detalles de la segunda edición serán desvelados.
Otros no, pues siempre hay que guardar algo de misterio...
Va a ser bastante más cara que la primera, ya lo aviso.
También va a ser limitada.
Posiblemente sea definitiva.
Cualquier pregunta o duda ya me direis.

pan.jpg

Arriba una panorámica de las onzas de Felipe V.

Si alguien necesita más detalles, primero que vea el vídeo del Dragón , y después pregunte ;)

Volver