Ante todo, paciencia y humildad. Lo que le pido al equipo es que compita, ni más ni menos. No voy a exigirles que ganen la liga sí o sí, y menos la champions (esa queda aún lejos para el nivel actual del Barça) Pero que estén ahí, y que lleguen lo más lejos posible en todas las competiciones. Pero nada de exigir "excelencia", eso no tiene sentido ahora mismo. El falso optimismo es muy dañino, por eso me parece una estupidez y forofismo muy barato el decir que si no se gana la liga o la champions sería un fracaso mayúsculo. Decepción sí, pero no un fracaso. Porque a día de hoy el Madrid es superior y por tanto más favorito (aunque se le puede ganar, porque al fin y al cabo no deja de ser un deporte), y el que más exigencia tiene.
Y no hay que compararse con ellos, eso sería un grave error. Como en otros ámbitos de la vida, no hay que esforzarse para intentar ser mejor que otro, sino para ser mejor de lo que ahora mismo eres.
Así que por mi parte apoyaré al equipo, y me alegraré por los partidos que ganen. Y ya veremos qué pasa a la hora de luchar por los títulos. Si se hacen las cosas bien, ya llegarán tarde o temprano. Como se suele decir, si no es un día es otro.