Fornicious Jr
Madmaxista
- Desde
- 26 Ene 2020
- Mensajes
- 58.651
- Reputación
- 108.689
Es imposible que se cierre el ejercicio en positivo cuando había una desviación reconocidaNo se a que se refiere, porque este ejercicio el club lo cierra en positivo. De hecho las operaciones de ventas se están frenando para que entren a partir de julio y computen para la temporada próxima.
Y en cuanto a lo de llegar al 1:1 no existe fecha límite para ello, o como mucho la fecha límite es el último día de cierre del mercado en septiembre.
El entonces vicepresidente económico, Eduard Romeu, explicó que el cambio de estadio implicaría un impacto de -78 millones en la cuenta de resultados a nivel de ticketing. Las previsiones se quedaron cortas ya que, según ha podido saber Culemanía, ese impacto negativo ha sido superior a los 100 millones. Además, a eso hay que sumar el descenso de ingresos en venta de merchandising a través de BLM --por la baja facturación de la tienda del Barça en el Camp Nou-- y de las visitas al museo. La caída de la facturación ronda los 60 millones entre los tres conceptos.
Eso sin contar los malabarismos contables que tienen las cuentas
El Barça se apuntó en sus cuentas del año pasado más de 400 millones, la mitad como valoración del 51% de Barça Media que seguía en sus manos, y los otros 200 millones como beneficios de la parte restante, a pesar de que sólo recibió unos 40 millones por ese 49%. Si no recibe la parte que falta antes del 30 de junio, el club azulgrana debería reconvertir, total o parcialmente, los 400 millones de euros registrados en sus cuentas de 2022-2023 en pérdidas, lo que reduciría su ‘fair play’ financiero y dificultaría su situación patrimonial contable.