Hilo Oficial F.C. Barcelona - Temporada 2021/2022

Cada vez entiendo me os la razón por la cuál le tolero a Vd. Shur en el hilo sobre el Barça. Yo ya me fui de vuestro hilo de RM. Le invito a irse de aquí, total tiene Vd. gloria merengue en abundancia dentro del hilo sobre RM. Pero no venga aquí a llamar al gremio culé "puercos". Guide Vd. las formas o largo de aquí.

@PEPITO GRILLAO @Obiwanchernobil

A ver, el problema aquí son las "invasiones" y las "colonizaciones". Ayer ya estaba yo oyendo a alguna gente propuestas de convertir este hilo en un hilo de deportes general, como si abrir hilos en este foro no fuera gratis. En mi opinión sería un grave error y un disparate que sólo puede traer inactividad a la larga y mal rollo, a la corta, a la media y todo el tiempo.

Simplemente cuando ocurren estos fenómenos migratorios la conflictividad y la incomodidad aumentan, porque se perturban por completo una serie de maneras y valores que se establecen de manera instintiva en cada hilo con cultura propia, porque los hilos son un tipo más de sociedad humana y los seres humanos somos animales sociales instintivos y comunicadores instintivos. Esos valores están ya establecidos, hay una percepción tácita entre la gente asentada de lo que es lícito y de lo que no, y la gente recién llegada no los comparte. Peor. El problema no es que no los comparta: es que ni siquiera es consciente de ellos. Pisan el césped porque no ven los carteles de "no pisar el césped", pero es que ni siquiera ven el césped.

Haced una trasposición de esto a las felices sociedades europeas modernas agraciadas con millones y millones de nuevos integrantes arribados de repente, por cierto. Todo es felicidad y armonía en ellas, y lo sabemos.

Así que sí, este foro y este hilo en concreto tiene unas reglas. En eso estoy de acuerdo con @Cosmopolita cuyo último post es en el fondo una apelación a ellas. Pero, a pesar de que son reglas intuídas, no escritas, para beneficio de todos vamos a intentar ponerlas por escrito.

Digamos que el problema potencial pueden ser estas categorías de foreros.

1.- Los "antis".
Yo llevo muchos años en este foro y aunque en otros hilos no tengo nada contra @Manero o contra @Cosmopolita (todo lo contrario: con este último incluso recuerdo haber intercambiado privados hace años a raíz de que tuvo un problema personal) los he tenido ignorados bastante tiempo porque no aprobaba que entraran al hilo del Real Madrid. Obsérvese que los ignoraba pero nunca les hice llegar mi protesta. Muy recientemente yo he hecho algo parecido y me he dejado caer por el hilo del FCB, un equipo que me importaba un pito y por el que muy recientemente he desarrollado una antipatía profunda por sus incursiones institucionales en la política con una actitud que me parece asquerosa.

Ahora entro por esas implicaciones políticas, pero, sobre todo, porque sus recientes acontecimientos relativos a la gestión afectan a todos los aficionados dado que traslucen un problema de competencia desleal y corrupción generalizada que puede desvirtuar toda la competición. Supongo que mi posición en este hilo, o la de todos los que estén en una situación parecida a la mía es similar a la que Manero y Cosmopolita mantenían en el hilo del RM (aunque en mi caso concreto no acostumbro entrar en plan "uhh, ayer os metieron tres, en toooooda la boca, jo, jo, jo").

Eso se lleva haciendo muchos años y supongo que todos tendremos que considerarlo normal.

2.- Los trolls mascota del hilo.

Esta gente es parte necesaria de este tipo de hilos. Los relatos se construyen ante una oposición. Incluso hay casos clásicos como el hilo de Rafa Nadal donde todos los usuarios son trolls que le toman el pelo a @artemis que es el OP del hilo. Pepito Grillao lleva en este hilo toda la vida. @Obiwanchernobil ha aparecido más recientemente, aunque en mi opinión no es realmente un troll sino un verdadero culé un poco exagerado que comprende perfectamente los valors sobre los que se construye la narrativa del club y del catalanismo en general. Y de la excelencia.

Otra cosa es si últimamente han traspasado ciertos límites. La verdad es que no estoy en posición de juzgar, porque no presto mucha atención a estos contenidos, pero me da la impresión de que @PEPITO GRILLAO hace lo que ha hecho siempre. Si en vez de insultar al FCB insulta en particular a un forero estoy de acuerdo en que debería cortarse un poco. Pero ruego a Cosmopolita que considere que tal vez sea lo mismo de siempre y esta vez, por lo que sea, se lo está tomando peor. Nada que el ignore no pueda arreglar.

Como digo, el ambiente de "colonización" imperante incrementa la percepción de conflictividad incluso en situaciones de origen más antiguo, como ésta que es "troll de toda la vida". Creo entender que Pepito Grillao no ha insultado a un forero en particular sino a todo el barcelonismo.

3.- Los colonos.

Epp, se me acaba el tiempo. Dejo esta parte para más tarde. Resumiendo: no.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver