Hasta los...
Madmaxista
- Desde
- 15 Dic 2010
- Mensajes
- 2.251
- Reputación
- 4.418
Un equipo excelente, con un jugador legendario como Raymond Kopa que había sido campeón de Francia en la temporada 1954-55.
La Fiorentina era el vigente campeón de Italia en ese momento. Habían salido campeones perdiendo apenas un partido, tenían como principal figura a al brasileño Botelho, el mejor jugador brasileño de la primera mitad de los 50', acompañado por un equipo que era la base de la selección italiana de aquella época.
Sí, un Milan con un equipazo. Había llegado Liedholm, que luego formaría parte del mítico tridente "GreNoLi", acompañado por Juan Alberto Schiaffino (el mejor jugador de la historia de Uruguay), Cesare Maldini, Danova y otros cracks del fútbol italiano y argentino de la época. Unos cojos como puedes ver...
Sí, de nuevo el Stade de Reims, donde habían perdido a Kopa (se fue al Madrid) y para reemplazarlo ficharon a Just Fontaine, el mejor delantero francés de aquellos tiempos, goleador del mundial de 1958. Había agregado un dato que leí en una biografía suya pero lo elimino al corroborar que es incorrecto.
Sí, el Eintracht. En esa ocasión en semifinales los eliminamos a ustedes por doble 3-1. En la final enfrentamos al Entracht que en aquella época era el equipo hegemónico del fútbol alemán (los nazis se habían encargado de desarbolar al Bayern München, dicho club en los 30' estaba muy asociado a los judíos alemanes; éste no se recuperaría hasta la década de los 60') y les metimos 7 goles. Igual decir que en ese entonces el fútbol alemán tenía una estructuración algo rara, ya que habían campeonatos regionales en lugar de un sólo torneo a nivel nacional; pero el Eintracht era el mejor equipo y la prueba es que ganó la primera Bundesliga (la del 59'). La derrota en la final de 1960 ante el Madrid fue el inicio de una dura decadencia para el Eintracht.
-----------------------
Como puedes ver, todas las finales ganadas fueron a equipos realmente poderosos aunque tu seas tan ignorante que no los conozcas. Es como si ustedes hubieran ganado la Copa de Europa de 1992 derrotando al Milan en lugar de hacerlo derrotando a un equipito como la Sampdoria.
Muy buen equipo el Benfica en ese entonces. El año anterior los derrotó a ustedes.
Podríamos agregar la final de 1966, donde el Madrid eliminó en el camino al Inter de Helenio Herrera, en ese entonces bicampeón de Europa y
En resumen: El Madrid 13 champions, Barcelona 5.
No la tome conmigo, hamijo.
No iba con usted el tema, aunque se agradece algo de historia (que ya sabía)
Mi respuesta iba dirigida, y seguía el criterio de su compañero madridista, que calificaba irónicamente como todopoderoso al Sampdoria, que el año anterior había ganado el scudetto (porque si no, no hubiera jugado la Copa de Europa). Ergo era el mejor equipo de Italia en ese momento. Al menos durante esos 2 años.
Es más, le doy a usted la razón, con matices.
Los matices tienen que ver con la creación de la Copa de Europa, cómo y quienes la crearon, y sus primeros participantes (el barça no estaba). No voy a entrar en el tema. Como tampoco voy a entrar en el tema Di Stefano, que mucho tiene que ver.
Pero le doy la razón, como decía, en tanto en cuanto yo sí le doy valor a los "botijos", pues para ganarlos primero tenías que ganar la liga, y al año siguiente debías pasar todas las rondas a doble partido (nada de liguillas que sirven para que los grandes puedan pinchar al menos una vez y se sigan clasificando).
O sea, tenías que hacer 2 años huevonudos. Mucho más difícil que ahora, la verdad
La competición, clasificándose los 4 primeros de las ligas fuertes, y con el sistema de liguillas, a mi juicio, ha perdido en meritocracia.