Hilo oficial del Bitcoin (II)

Bravo, por fín has entendido que esto no tiene precedente... y que a este engendro hay que mirarlo de una manera distinta... vamos pogresando

No lo metas todo ahí :roto2::roto2::roto2:

Una burbuja, timo, ponzi, .... tan burda como el Bitcoin sólo es posible desde la apostolización y el fanatismo.

Suerte os va a hacer falta

Ya decía yo, no sabemos ni inglés.. que shishi es un lawer figurilla? :XX:

Paletos hispanistanís

:tragatochos::tragatochos: por una y-griega....

e1fzke.jpg

En cambio lo de bujarra no ofende, me cae usted bien, tiene sentido del humor!

Última edición:
Ya sólo le falta a usted correr en círculo agitando las manos. Lo cual, con la levita y el sombrero ese no deja de tener su gracia...

Con esperar -sentado- a que remonte para cambiar y huir me conformo. Que si me pongo a correr además de cansarme se me despeina el bigote y no procede.

Saben que puedo hacer algunas bromas -son la sal de un foro- pero me tomo el tema en serio.

Quería recordarles a los más jóvenes o a aquellos que nunca han pasado por la bolsa y esta es su primera experiencia con los "pump&dump" de una acción y las esquilmadas en los mercados, lo que fue la experiencia de Terra en España.

Los argumentos eran CALCADOS (lo son en todas las burbujas obviamente) y, al leer algunos comentarios de hace ya MUCHOS AÑOS me parecía estar leyendo el foro HOY.

No voy a copiar el artículo completo para no hacer un tocho aunque, quien quiera leerlo puede hacerlo en:

trackrecord: Reminiscencias de una crisis (del ciclo puntocom al inmobiliario)

Pero del mismo voy a extraer estos párrafos:

Reminiscencia de una crisis

Reminiscencia (Del lat. reminiscentĭa):

1. f. Acción de representarse u ofrecerse a la memoria el recuerdo de algo que pasó.
2. f. Recuerdo vago e impreciso.

Somos muchos los que durante los últimos 18 meses hemos dicho que estábamos asistiendo al nacimiento/creación de una nueva generación de pillados, sobretodo cuando durante el primer semestre de 2007 veíamos los calentones de los chicharros y a veces no tan chicharros, era algo que yo creo que todos los que llevamos algunos años en los mercados (y los que sin llevarlos tenían un mínimo de conocimiento y buen juicio) veíamos e intuíamos.

En fin, luego ese complicado segundo semestre de 2007 donde poco a poco empezaron a torcerse las cosas, pero que no parecía así porque la realidad es que los índices seguían subiendo o al menos, cuanto poco, no caían como sí lo hacían cada uno de los valores y subsectores que los componen, fue algo típico de las empapeladas históricas y que a veces se producen en las bolsas, cada pocos años y que si uno creyese en manos negras podría pensar o justificar su propia culpa o ‘incompetencia bursátil’ como algo perfectamente orquestado por manos fuertes, y grandes y alargadas manos negras que tienen el poder de manipularlo todo para quedarse con nuestro dinero... cuando la realidad es que el mercado es un ‘todos contra todos’ en el que todos van a sacarse los ojos se lleven por delante a quien se lleven, sea grande o pequeño...

Ojo que esto que digo no quiere decir que defienda que no haya descaradas trampas en las bolsas que muchas veces funcionan a base de información privilegiada, la información es poder.
...

Y, lo peor de esas tablas no es solo lo que muestran, sino lo que en muchos casos esconden, dramas personales y minusvalías psicológicamente irrealizables a estas alturas en la gran mayoría de los casos, yo creo que cuando un inversor ‘normal’ se encuentra en ese tipo de situación en el que ya pierde en torno a un 20% o más del valor de los títulos que compró, a lo mejor porque se metió en un foro de p.ej. Invertía y leyó algo que no debía del ‘gurú’ de turno, o por ese medio (prensa, radio, televisión, internet) que calentó un valor Dios sabe por qué oscuros intereses; ese tipo de inversor ya no venderá, y si lo hace, lo hará en un momento de desesperación en el que se estén produciendo ventas de pánico, posiblemente porque la noche antes hayan comenzado los telediarios diciendo que ‘el mundo se iba al garete’ porque ha habido caídas en las bolsas de todo el mundo y parte del extranjero del no sé cuántos por ciento.

Y a todo esto, quién esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Es curioso, pero a uno se le quedan a veces imágenes que cuando las recuerda se le representan como iconos de situaciones vividas, por ejemplo y curiosamente aunque la época del desplome 2000-2003 fue y será recordada por todos como el pinchazo puntocom, a mí se me viene a la mente un artículo del periódico salmón de turno, CincoDias concretamente, en la que a con un especial a doble página y un gráfico del chart que ocupaba casi un cuarto de una de ellas se hacia una entrevista a José María Fernández-Sousa, en la que nos contaba todos los parabienes de Zeltia, la empresa de la eterna promesa y que lleva ya 8 años y pico de caída y en la que quedaba clarísimo que su empresa era un chollo que había multiplicado casi por 20 su valor bursátil (entenderéis ahora el por qué del chart grandote grandote) y que aún asi todavía era una baratija. Luego este señor me enseño que, como Tallada, el mayor manipulador y especulador con la cotización de su propia empresa era él mismo enviando hechos relevantes a la CNMV a su conveniencia y dando entrevistas en Radio Intereconomía cuando le interesaba calentar el valor.

...

Y del declive del clico alcista de estos últimos cinco años tengo tres fotos mentales (supongo que por la cercanía y que dentro de unos años sólo permanecerá una):

Primero una entrevista/publirreportaje ¿pagada? de Javier Tallada (de nuevo él) en Radio Intereconomía (y de nuevo cuando Avanzit iba como un tiro en la bolsa, como pasó con Zeltia) en la que todo eran bondades y cuidar al accionista y vender sus soluciones tecnológicas, Navento principalmente.

La segunda Pilar García de la Granja, periodista autodenominada como experta, en la que nos describía lo ‘guay’ que había sido ver como Astroc dio de comer paella a medio Central Park y como flipaban esos sosos yanquis con los manjares llevados por Enrique Bañuelos desde Valencia para preparar semejante comilona, porque si se les iba a dar de comer paella (embutido y buenos vinos) tenía que ser con productos genuinos de la tierra. A los pocos meses pasó lo que todos sabemos que pasó y a la misma periodista pareció que se había caído mito el día que tuvo que confesarnos el cotilleo de que el “pobre y honrado Bañuelos estaba tan desesperado por lo que pasaba con su empresa que hasta tuvo que parar unas obras que estaba realizando en su casa porque no sabía cómo iba a acabar aquello” vamos un comentario digno del afortunadamente extinto Tomate que de un programa serio de radio.

Y el tercer recuerdo es cómo no, la lista Forbes del 2007, la de españolitos del ladrillo que llegaron y lo rápido que muchos de ellos han caído puestos o simplemente han desaparecido, y es que muchos de los nuevos ricos en realidad son tan codiciosos como el mas de los jóvenes novatos en bolsa y su codicia les lleva a su propia ruina tras su momento de gloria.

En fin, por seguir hablando del ladrillo, es espectacular las conclusiones que se sacan viendo la tabla completa del Mercado Continuo, que en el fondo no deja de ser un comportamiento ‘de libro’: cuándo un sector está en auge, digamos internet, ladrillo o los tulipanes, la demanda crece y las empresas salen al calor del cash fácil a la bolsa y es justo ahí cuando se producen los clímax que dejan cientos de miles de pillados, pasó, pasa, y pasará:

Cualquier similitud con lo que vemos ahora es producto... como no, de la pura "coincidencia".

Esta vez sin duda SERA DIFERENTE !

:D

---------- Post added 12-abr-2013 at 23:30 ----------

He querido que adviertan que las NOTAS EN LA PRENSA, los periodistas "expertos" CALENTANDO EL VALOR y, las "manos negras" que arman trampas para incautos SIEMPRE EXISTIERON.

Pero, una y otra y otra vez, el que queda pillado, psicológicamente no puede salirse con la pérdida y prefiere morir con ella (si no la vendo la quemo).

Además, nunca pierde las esperanzas de que "Terra subirá, ya bajó demasiado".

Nico, entienda que hay gente que no ha sentido el aliento de pandoro mandrileandote el ojal sin piedad. No sabe lo que es meterse en un chicharro del nasdaq o una carbonera, salirte con pérdidas, y al día siguiente ver que entra en chapter 7.... :glup:

Sigo diciendo que la idea del BTC es corazonuda, pero hay muchos que están haciendo el pardillo con su mentalidad siemprealcista. Pero bueno, cada uno se pule el dinero como quiere.

Cumplida ya la parte del humor, algunos pequeños comentarios de los "serios".

Dice Abril815 (una dama a la que, por algún misterio de los foros, me la imagino con una voz gruesa y bigotes pero, son esas sensaciones erradas que dan los foros seguramente)

===

Pero Abril, para que NO HUBIERA DUDAS de que ella trabaja desde lo conceptual y filosófico por implantar una nueva moneda que revolucione el mundo y libere a los oprimidos del sistema financiero, luego agregó:

===

Nunca he terminado de tener en claro cómo se le mezcla en la cabeza a Abril los conceptos de APUESTA - APOSTAR - LOTERIA y PROYECTO BONITO pero, una vez más, ha de ser producto de estas pequeñas interferencias en la comunicación que se producen en los foros.

no veo ninguna incompatibilidad entre "apostar" y "proyecto bonito".... puedes apostar por tu propia empresa empresa e incluso por una nueva relacion.... me parece un termino perfectamente aceptable.
lo de la loteria es simplemente una analogia para que quede claro que meter 3mil euros una familia en bitcoins, aunque creyeran que lo mas probable es perderlo, no es algo descabellado ni de lejos.

el resto del mensaje de este casquivano es un ataque demasiado burdo como para molestarme en contestar

Con esperar -sentado- a que remonte para cambiar y huir me conformo. Que si me pongo a correr además de cansarme se me despeina el bigote y no procede.

No seas orate. Aprovecha y promedia :D

Va parriba!

---------- Post added 13-abr-2013 at 00:52 ----------

A ver... Bolita, bolita mágica, bolita de cristal... Sí, ya lo veo, dentro de dos semanas:

Roger-That dijo:
A mí me da igual... Yo entré a 0.50 así que todavía le saco un 100% :D

Última edición:
Propongo que todos ignoremos a los troles y podamos hablar de bitcoins.

Siempre me he preguntado, si existiria la posibilidad de crear un exchanger distribuido.

MyGox está funcionando o no?

Es que aún pone "(2013/4/11) Market Cooldown: Orders will not be accepted for the moment as we need to upgrade our database to accommodate the trading volume. However, you may still cancel your pending and open orders. Trading will resume at 11.00 am JST."

No seas orate. Aprovecha y promedia :D

¿A qué te refieres con promediar? ¿A hacer arbitraje u otra cosa? No lo he pillado.

En cualquier caso ya puestos, ¿El arbitraje es legal? ¿Nadie te va a recriminar hacer transferencias en bucle entre cambistas aprovechando la diferencia de precios para aumentarlo? Lo veo demasiado jugoso para que no tenga un "pero" o una letra pequeña.

---------- Post added 13-abr-2013 at 01:23 ----------

MyGox está funcionando o no?

Es que aún pone "(2013/4/11) Market Cooldown: Orders will not be accepted for the moment as we need to upgrade our database to accommodate the trading volume. However, you may still cancel your pending and open orders. Trading will resume at 11.00 am JST."

¿Debería no? Si no bitcoinity estaría en rigor mortis como anteriormente.

¿A qué te refieres con promediar? ¿A hacer arbitraje u otra cosa? No lo he pillado.

En cualquier caso ya puestos, ¿El arbitraje es legal? ¿Nadie te va a recriminar hacer transferencias en bucle entre cambistas aprovechando la diferencia de precios para aumentarlo? Lo veo demasiado jugoso para que no tenga un "pero" o una letra pequeña.

---------- Post added 13-abr-2013 at 01:23 ----------

¿Debería no? Si no bitcoinity estaría en rigor mortis como anteriormente.
Con promediar se refiere a que compres ahora más barato, para promediar el precio de adquisición. (Eso solo te serviria si el precio sube respecto a la compra que hagas actualmente).

Mtgox ha estado funcionando bien hoy, por ahora .... :D

Además despues de la liada todo el fin de semana estaran sin cobrar comision por operaciones, como si eso arreglara algo.

Última edición:
Aviso para que luego no me digáis que os dejo abandonados.

Suben con CENTAVOS y "empapelan" con DECENAS.

Es la técnica de pesca más antigua del mundo... centavitos para ir subiendo poco a poco y, cuando llega a algún punto más o menos relevante en la cotización "plic" te colocan papeles (en este caso bits). Eso si, se hace poco a poco para no hundir el tinglado y que salgan todos escaldados.

Y, de ese modo los pardillos van entrando y entrando y dejando sus dineros REALES a cambio de los papelitos (perdón, bits).

Vean el VOLUMEN DEL MERCADO y podrán advertir que sólo hay volumen -de verdad- en las ventas y que las subidas son centavezcas (centavo a centavo).

---------- Post added 13-abr-2013 at 01:42 ----------

Siempre me he preguntado, si existiria la posibilidad de crear un exchanger distribuido.

Interesante pregunta.

Creo que NO por la sencilla razón de que esto funciona como un EMBUDO.

Necesitas un punto donde canjearte dinero DE VERDAD por chapitas o bits y, el dinero DE VERDAD sólo se canjea EN EL SISTEMA.

Sin una CUENTA BANCARIA a la cual depositar, no tienes modo de hacer ese canje. No al menos en el VOLUMEN necesario para que opere este mercado.

Siempre podrías encontrarte con "Olguita47" en la plaza de tu pueblo y cambiar con ella unos bitcoins. Pero con eso no logras establecer el VOLUMEN que se requiere para operar.

Además, si tú quieres 'salirte', alguien tiene que TRANSFERIR tu dinero a una cuenta desde otra. Eso no hay modo de "descentralizarlo".

Eso si, el día que un "grande" (Banco, Tarjeta de Crédito, Mega-Empresa) se adueñe del proceso, podrá hacerlo con todos sus recursos... pero supongo que ese día no hablarán de una "moneda revolucionaria que vino a modificar el sistema financiero mundial", verdad ?

En cualquier caso, para especular sería un triunfo.

La lucha aquí -y que esto sea claro- se da entre:

a) Los especuladores que quieren apiolar el "proyecto bitcoin" para tener otro elemento para especular.

b) Los "revolucionarios" -que por lo que veo quedan pocos- que quieren apiolar A LOS ESPECULADORES para que bitcoin recupere su rol de "moneda revolucionaria del futuro guay en la red" y todo eso.

===

Por el momento creo que los especuladores van ganando como 23 a 0. A saber cómo termina este partido.

Volver