Hilo Oficial de ¿qué puede valer esto?

Hola a todos, a ver si alguien puede resolverme esta duda:
El embargado debe a la Seguridad Social 20.000 euros, se subasta y adjudica su propiedad por 40.000. ¿para quién va el remanente, para el embargado o para la SG?

Hola a todos, a ver si alguien puede resolverme esta duda:
El embargado debe a la Seguridad Social 20.000 euros, se subasta y adjudica su propiedad por 40.000. ¿para quién va el remanente, para el embargado o para la SG?

Muy buenas Sr Leño.

Si la carga está delante de Hacienda, el sobrante va para el titular ó deudor. Recuerde que las cargas anteriores quedan subsistentes.

Si la carga es posterior actúan así:

Primero cobra el que ejecuta: Si se cubre la deuda, lo que sobra para el acreedor posterior.

Si aún sobra dinero, va para el deudor lo que sobre.

Muchas veces se quedan en el juzgado dinero de sobrante que nadie reclama. A veces auténticas fortunas que los titulares o herederos no reclaman por desconocimiento. Suele pasar con propiedades de segunda residencia en la costa de extranjeros que por cualquier causa desaparecen y luego deben a la comunidad de propietarios u otra chuminada cuatro duros y ejecutan el bien.

A los cinco años, si nadie compra los derechos de ese sobrante, o los reclaman los deudores, pasa a manos del Estado.

Edito: acabo de llamar a la Delegación de Hacienda en Madrid.

Prolongan la subasta del piso hasta el 24 de Abril. La han dejado desierta y la máxima oferta ha sido....la mía con 18.000 euros!!! :cook::cook:

Les he dicho que contando la carga que hay cubre suficiente y me han contestado que.....ya, tienes razón, pero son tres personas las que deciden y la ven demasiado baja. Ummmm en fin, tengo mis hipótesis pero mejor me las callo.

Hasta el 24 de Abril hay nuevo plazo señores. El piso de 200 m2 tiene que esperar.

Última edición:
Les he dicho que contando la carga que hay cubre suficiente y me han contestado que.....ya, tienes razón, pero son tres personas las que deciden y la ven demasiado baja. Ummmm en fin, tengo mis hipótesis pero mejor me las callo.

Hasta el 24 de Abril hay nuevo plazo señores. El piso de 200 m2 tiene que esperar.

Por tanto, tu siguiente postura tendría que ser de 18.000 máximo, a mi modo de ver.

Gracias Secre

Creo que El Secretario sospecha que alguno de los tres que tienen que decidir tiene algún amiguete o familiar al que interesa el piso (o interesa a ambos y van a medias) y la cantidad por la que pujó ha sido inferior a los 18000 euros, y por ese motivo se tiene que repetir el penalti.

Una duda. ¿Hay alguna manera de conocer lo que el embargado debe a hacienda o a la SS sin tener que pagar una nota simple cada vez?

Este piso es muy goloso burbuja s.l.?

Feliz 2013 a tod@s.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl2/SOLexterno/pages/adjudicacionDirectaBienes.faces?idLiclote=47126

Presentada postura de 6.000 €. Deuda con AEAT de unos 14.000 €.
Saldrá sobre el 15.

¿Qué os parece?

Ayer llamé a Hacienda y me dijeron que lo habían adjudicado por 20.001 €

Y este garaje https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl2/SOLexterno/pages/adjudicacionDirectaBienes.faces?idLiclote=50533 lo han adjudicado por 7.000 €

EDITO: La deuda con Hacienda de este garaje era de casi 17.000 € y se ha adjudicado por 7.000 € :8::8:.

Última edición:
Creo que El Secretario sospecha que alguno de los tres que tienen que decidir tiene algún amiguete o familiar al que interesa el piso (o interesa a ambos y van a medias) y la cantidad por la que pujó ha sido inferior a los 18000 euros, y por ese motivo se tiene que repetir el penalti.

Una duda. ¿Hay alguna manera de conocer lo que el embargado debe a hacienda o a la SS sin tener que pagar una nota simple cada vez?

Mafiosos everywhere.
Suerte secretario¡¡

Feliz 2013 a tod@s.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl2/SOLexterno/pages/adjudicacionDirectaBienes.faces?idLiclote=47126

Presentada postura de 6.000 €. Deuda con AEAT de unos 14.000 €.
Saldrá sobre el 15.

¿Qué os parece?

Buenas:

¿Como sabes lo que debe a la AEAT?, entiendo que como mínimo esa debería ser la oferta ¿no?.

Quiero intentar algo sencillo, un trastero o quizás un garaje, para ver como es la operativa y perder un poco el miedo.

Por otro lado, ¿que pasa si tiene deudas con la comunidad de vecinos?¿hay que asumirlas? Creo recordar que se comentó algo el este hilo pero no lo encuentro.

Salu2

Buenas:

¿Como sabes lo que debe a la AEAT?, entiendo que como mínimo esa debería ser la oferta ¿no?.

Quiero intentar algo sencillo, un trastero o quizás un garaje, para ver como es la operativa y perder un poco el miedo.

Por otro lado, ¿que pasa si tiene deudas con la comunidad de vecinos?¿hay que asumirlas? Creo recordar que se comentó algo el este hilo pero no lo encuentro.

Salu2

La primera pregunta no estoy seguro. Pero llamas o vas en persona y supongo que te lo diran.
La segunda pregunta. El año en curso y el anterior.

La primera pregunta no estoy seguro. Pero llamas o vas en persona y supongo que te lo diran.
La segunda pregunta. El año en curso y el anterior.

Buenas:

Ante todo gracias por contestar.

¿De donde has sacado lo del año en curso y el anterior? la verdad es que me sonaba algo así pero "eso" ¿donde viene?, me refiero en que ley o instrucción está reflejada.

Salu2

Buenas:

Salu2

Buenas:

Me respondo a mí mismo a la primera pregunta.

Según las "Instrucciones para participar On-Line" de la AEAT, en su glosario de términos dice lo siguiente:

"Cargas: son las obligaciones económicas que pesan sobre los bienes (hipotecas, embargos, etc€¦) y que no se extinguen por su adjudicación, de modo que el adjudicatario debe hacer frente a su pago ante los correspondientes acreedores. El detalle de las cargas consta en el expediente y puede ser consultado por los interesados personándose en la unidad de subastas correspondiente."

Salu2

Buenas:

Según las "Instrucciones para participar On-Line" de la AEAT, en su glosario de términos dice lo siguiente:

"Cargas: son las obligaciones económicas que pesan sobre los bienes (hipotecas, embargos, etc€¦) y que no se extinguen por su adjudicación, de modo que el adjudicatario debe hacer frente a su pago ante los correspondientes acreedores. El detalle de las cargas consta en el expediente y puede ser consultado por los interesados personándose en la unidad de subastas correspondiente."

Salu2

Te respondo a la segunda.;)
Obligación obligación no tienes...pero respondes con tu piso de las deudas de ese tiempo. Vamos que te lo pueden embargar para cobrarse.
Por lo que pagas eso y ya te quedas tranquilo.

Ley de Propiedad Horizontal.
Articulo 9.1e

Y te pongo el texto:

El adquirente de una vivienda o local en régimen de propiedad horizontal, incluso con título inscrito en el Registro de la Propiedad, responde con el propio inmueble adquirido de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios para el sostenimiento de los gastos generales por los anteriores titulares hasta el límite de los que resulten imputables a la parte vencida de la anualidad en la cual tenga lugar la adquisición y al año natural inmediatamente anterior. El piso o local estará legalmente afecto al cumplimiento de esta obligación.

Y ya que estamos el IBI solo de la parte proporcional del tiempo desde que eres propietario.

Buenas:

Salu2

Buenas,

Hacienda sólo te dice si tiene cargas y el importe de las mismas. Para saber lo que se debe a Hacienda hay que pedir una nota simple.

Buenas:

Salu2

Buenos días amigos.

Ayer firmé en el consulado de Barcelona la venta de unos inmuebles que tengo en Alemania. Tremendas vistas de Barcelona desde el piso 30 de la torre de Mapfre. Me ha costado, pero se ha firmado. El problema de que haya costado no es otra cosa de que figuramos en el título de propiedad tres españoles, y ver españoles es = a ver gente arruinada o sea que es = a ganga y al "podemos apretarles".

Un político bastante importante del CDU nos lo quiso comprar, pero jugaba con nosotros. Ahora que le veía las orejas al lobo decía para firmar el día 23 de este mes con 100.000 euros más, pero al final puede más el negociar con gente que va de cara que con gente que tiene fama de ser millonarios, pero que se comportan como si trataran como vasallos. No siempre el que tiene más dinero es el más serio y el que más interesa a la hora de negociar. La experiencia me ha dicho, que el que va enseñando las cartas diciendo: "mira, lo poderoso que soy", al final es el que peor oferta te hace.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que los políticos allí son los primeros que especulan para hacer negocios. Por ejemplo esta pieza de la que hablo, imaginaros lo siguiente:

Viene una multinacional y le dice al político: queremos ponernos en este terreno. Por ejemplo Carrefour por decir algo. (Macdonnal´s tiene un tinglado parecido, pero ponemos una superficie más grande). El político que sabe que pagará el oro y el jovenlandés, negocia con el propietario, se lo queda y ya le queda una renta de querida progenitora cada año alquilando la propiedad.

Pensad que por ejemplo en Alemania, en cascos urbanos como en Berlín, se buscan terrenos de 5000 metros cuadrados. Los solares son muy baratos comparados con España, a 70/140 metro cuadrado. Allí hay una cantidad enorme de Supermercados de media superficie estilo Aldi, que alquilan los terrenos. Son todos cortados por el mismo patrón. Unos tres mil metros de Supermercado y el resto para aparcamiento. Pues bien, el alquiler está entre 150.000/230.000 al año con una inversión de un millón y medio máximo incluido Supermercado.

En cinco años lo amortizas y con las rentas vives todo el año como un General. Este político hace la rueda y tiene....45 terrenos como este alquilados!! Calculad lo que saca cada mes el amigo de rentas.

Todavía me queda un antiguo cuartel en la frontera con Chequia y Polonia, pero cuando lo venda, no volveré a invertir en Alemania. He ganado mucho dinero, pero hay barreras que yo como negociante me parecen un obstáculo grande, el idioma es el principal. Tengo demasiada pereza de aprender ahora el idioma de Goethe, aunque algo entiendo.

Sobre España. Yendo para el consulado en coche con un empresario que tiene también participación, me ha explicado lo que le ha costado una cocina industrial (recordad que las crisis son oportunidades para cierta gente), el mes que viene inaugura un Restaurante y viene el alcalde a hacer el paripé porque el hombre tiene cierta entidad y es bastante conocido, pues bien, una cocina profesional con los fogones, la campana de 3.5 x 6 m de ancho, todo le costaba unos 60.000 euros. A él le ha costado unos 10.000 instalado.

Valencia, cuando digo Valencia digo la Comunidad Valenciana, aquello se ve que ha sido una debacle total. Los que hacen el Agosto se ve que son los chatarreros. Hay uno que tiene tres naves llenas de cosas y no le cabe nada más. Hay negocios que han empezado hace poco tiempo e igual que abren cierran. Unos japoneses abrieron un Restaurante y al poco tiempo cerraron. La famosa campana de 6 metros x3 no le cabía por la puerta y el chatarrero le dijo a mi amigo: oye, me llevo las sillas, las mesas, todo menos la campana, como sé que quieres una te la doy pero no cabe por la puerta.

Fue para allá con el paleta, rompieron la puerta y la volvieron a hacer :roto2:. Ya tenía campana.

2 cocinas de 4 fuegos nueva igual, tirada de precio, se llevó dos aires acondicionados de una Caja de ahorros que estaba hecha pero no había abierto siquiera!, es decir, montada para quedarse sin abrir. Dos aires industriales a gas que valían 50.000 el chatarrero se lo dejó en 4.000.

Ojo!, hablamos de cosas nuevas o casi nuevas. Si vas por la costa aquello es peor. Sagunto me comentó que tiene pisos para 20 años, pero los acreedores como el que pone las cocinas a 20 adosados que no se venderán y él no cobrará, ¿qué hacen con ellas?, ya no te digo el del aluminio que lo tiene que vender a precio de chatarra, o las puertas que ya me dirás donde las vuelve a colocar. Como acreedores cobran después del banco y como el banco no cubre pérdidas ellos no cobran tampoco. Distinto es un mercado alcista, pero en la tesitura que estamos todos estos que han vendido al por mayor están arruinados.

Ahora el chatarrero le quiere vender el aire acondicionado de todo un hotel!. Qué puñetas se puede hacer con ellos?. Bueno, el frío es el futuro en Brasil y en jovenlandia, donde están como en España en los años 60. Negociar con esta gente a un precio y mandárselo está muy bien si son gente seria. Vendí 7000 puntales de obra hace unos años y me salió a un euro de ganancia el puntal.

Eso sí, que recojan aquí la mercancía. Si tienes que bajar, eso es otro mundo que daría para tres hilos completos.

Vamos por harina,

La deuda que deba en Hacienda os debe dar igual. Sirve quizás en ciertos lotes de referencia por si creen que pueden pedir más, pero eso no es decisivo para quedarte un bien.

Ya que si Hacienda es la que ejecuta, sea la deuda que sea, se levanta el embargo y a ti no te afecta.

Puede que hayan deudas de 2 millones de hacienda en un lote de párkings que salen de uno a uno y hacienda te lo de en 4.000. No hay ningún problema en eso. En Organismos oficiales la referencia es la tasación y las perspectivas de venta que tenga la entidad. Nada más. En Hipotecarios la cosa cambia, pero no es el tema.

Sobre los impuestos:

IBI: este año y el anterior. Pero si me apuras y vas con un poco de putería el año al corriente.

Vas allí y podes pagar a nombre del otro el año en curso, si te piden identificación vas con el auto de adjudicación o la escritura, si te dicen que se deben más recibos le dices que sí, sí, ya lo sé y te haces el sueco.

Luego cambias el nombre y el año anterior se lo reclaman al antiguo dueño si no hay constancia en el registro de la deuda. Puede que la funcionaria se niegue a darte el recibo diciendo que lo tienes que pagar todo, pero no puede negarse a pagar el año en curso por mucho que diga.

Sobre la comunidad lo mismo. Pero es mejor aquí estar bien con los vecinos y pagar este año y el anterior, que es lo que toca.

Si alguna vez no os quedáis algo tranquilos, paciencia y seguid mirando cosas. El año 2013 será peor que el 2012 así que dejad que el cadáver pase por vuestra puerta y no tened prisa. No vale la pena lidiar por algo que está agonizando. Hacienda ya irá bajando pretensiones. De hecho ya lo hace, pero tiene que bajar más. Los precios se desploman y no hay un duro, además de manera literal.

Escoged piezas con poco valor y que se puedan alquilar o vender bien, o si pegáis el salto, tened toda la información posible y tampoco jugaros mucho. Depende de vuestra personalidad ó expectativas la forma de invertir que hagáis.

Siempre pocas cantidades. Mejor jugar una vez y ganar aunque sea muy poco, que tirarse a la piscina sin agua para coger el tesoro.

Pues nada amigos, lo dicho, suerte para todos y el que tenga ganas, a estudiar, mirar, preguntar y si podéis colaborad con gente de vuestra confianza. Cuatro ojos ven más que dos y se anima uno al otro a conseguir metas. :cool:

Saludos.

Volver