Hilo oficial de Petro (I)

pueblochavista es un completo estulto, pero en esto del mierdtro seguro que simplemente viene aqui a pegar mensajes que le dicta algun esbirro pagado por el gobierno de venezuela,

A los chavistas del foro, podeis confirmar los puntos que se indican en este video? a partir de 4:15

Para RusiaToday EL PETRO Venezolano es: "ORO neցro DIGITALIZADO" !!!! - YouTube

A saber.

No se puede comprar con bolivares, solo divisas
el valor del petro sera el valor de un barril de petroleo del Orinoco, valorado en Bolivares al tipo de cambio oficial.

Por tanto se compra en divisas, se vende en bolivares al precio oficial.

¿Verdadero o falso?

hasta ahora
todo parece indicar que el gobierno vendera el petro solo en: dolares, euros, bitcoins y ethereums.
una vez el gobierno haya vendido todos los petros, los petros se venderan y compraran en el mercado secundario.
mercado secundario son las exchanges internacionales, las exchanges venezolanas (si llegan a existir)
o simplemente intercambio directo entre usuarios (de wallet a wallet, peer to peer).

el valor minimo del petro deberia ser el valor del barril de petroleo venezolano en los mercados internacionales.
en dolares, en euros, en yuanes, en rublos, en yenes, en sacos de patatas, en kilos de pollo, como tu quieras.
el valor maximo, pues lo que suceda despues en el mercado secundario (oferta y demanda).
¿que el petro puede llegar a valer menos, llegar a cero o a valores negativos? no lo se.

un venezolano que quiera petros, tiene estas opciones:
- comprarselo al gobierno en divisas o criptomonedas en las etapas ya anunciadas.
- comprarlo en el mercado secundario en divisas, criptomonedas, bolivares, sesso o lo que pida el vendedor.
- cobrar en petros por la venta de un bien o por la prestacion de un servicio o un trabajo.

un venezolano que haya comprado petros vera como los vende y a que precio.
es libre de venderlos como le salga del forro de los huevones.
en venezuela no hay control de cambio para las criptomonedas.
en venezuela un venezolano puede comprar hasta bitcoins en bolivares.
en venezuela hay mineros de criptomonedas vendiendo sus criptomonedas en bolivares para poder pagar sus gastos.

un venezolano viviendo en venezuela tiene que pagar cosas en bolivares.
si es un empresario, tendra que pagar en bolivares la facturas, los empleados, los proveedores, impuestos, ecetera.
si ha comprado petros en divisas o criptomonedas
en algun momento, posiblemente, vendera algunos petros en bolivares en el mercado secundario para pagar sus gastos.
esto mientras se empieza a aceptar los petros masivamente en la sociedad venezolana para el pago de bienes y servicios.
el gobierno ya dijo que va aceptar el pago de los servicios basicos e impuestos con petros.
pero esto tomara su tiempo.

si no eres venezolano viviendo en venezuela,
¿que shishi te importa a ti a como shishi este valorado en venezuela?
si tu eres extranjero no viviendo en Venezuela, olvidate de los bolivares.
en teoria, un petro = un barril de petro venezolano.
un petro = ~60 dolares en la actualidad.
¿o acaso crees que en coinmarketcap.com va a aparecer bolivares al lado de Petro?

¿cual es tu problema?
¿como el gobierno venezolano devolvera lo que invertistes en los petros en caso de una debacle?
si eres extranjero, ¿como shishi crees que el gobierno te va a dar bolivares?
¿como shishi te los tras*fiere? ¿acaso tu cuenta bancaria acepta bolivares?
¿como shishi crees que el gobierno paga a sus acreedores? ¿en bolivares?

Respondiste a la mitad de la pregunta y dejaste la otra mitad sin respuesta

confirmaste que se compra en divisas.

Dejaste en el aire como se recupera el dinero, ya que el gobierno venezolano dice que tiene el valor de barril de petroleo falta ver como va a respaldar ese valor el gobierno, tu unica respuesta es que puedo usarlo para comprar cualquier cosa a cualquier privado, pero no indicas como va el gobierno venezolano a respaldar el valor, y respaldar significa que el gobierno venezolano me de el supuesto valor minimo del Petro a cambio de que le sea entregado el activo.

Resumo la pregunta: Yo le doy un Petro al gobierno venezolano (el banco central o la entidad que sea del gobierno) y que recibo de vuelta?

En realidad nunca vas a recibir NADA pero, en la "teoría" te darán BOLIVARES al CAMBIO QUE FIJA EL GOBIERNO (que es 10 veces menor al cambio "real").

Cualquier ICO que hubiera empezado diciendo que era con tokens en la red Ethereum (y diera de alta los 100 millones de unidades) y luego avisara que se pasan a NEM con la empresa aerotrading y, luego que resulta claro que no existe tal empresa avisan que es con la empresa Zeus ya te daría una idea de la "seriedad" del asunto.

Mucho más si te dicen por un lado que "la respaldan con petróleo" y en el White Paper dice que la "respaldan con bolivares al cambio oficial según la cotización de un barril de petroleo"

Eso es el Petro... un caos y una estafa.

Por lo pronto me ha dado la razon a la primera mitad y se ha salido por los cerros de Ubeda en la segunda, esquivando lo que va a pagar el gobierno Venezolano hacia lo que van a pagar la iniciativa privada por algo que supuestamente tiene algun respaldo.

Si cuando pregunto por la materializacion de ese respaldo al valor la respuesta es que alguien me lo comprara en el mercado libre es que no existe respaldo alguno, ni por el valor de un barril de petroleo ni por nada, el gobierno venezolano en la practica no respalda nada de ninguna manera.

Estos han visto que una empresa de refrescos se disparo en bolsa por poner "blockchain" en el nombre de la empresa y han decidido probar suerte a ver cuantos pican.

A ver cuantos de los que hicieron la reserva de la moneda aflojan la mosca de verdad y a ver cuantos son trolls registrandose en la web por curiosidad o por hacer la gracia

Y como decia el video que puse en este o en otro hilo, cabe la posibilidad de que para generar movimiento en la moneda exijan a compradores de petroleo que lo paguen en petros

Si cuando pregunto por la materializacion de ese respaldo al valor la respuesta es que alguien me lo comprara en el mercado libre es que no existe respaldo alguno, ni por el valor de un barril de petroleo ni por nada, el gobierno venezolano en la practica no respalda nada de ninguna manera.

A ver cuantos de los que hicieron la reserva de la moneda aflojan la mosca de verdad y a ver cuantos son trolls registrandose en la web por curiosidad o por hacer la gracia

Y como decia el video que puse en este o en otro hilo, cabe la posibilidad de que para generar movimiento en la moneda exijan a compradores de petroleo que lo paguen en petros

Algunas aclaraciones:

1) El mecanismo de CALCULO está en el White Paper:

- Se rescatan en BOLIVARES al cambio OFICIAL (que fije el gobierno) y por un barril de petróleo.

Hoy el gobierno dice que el cambio oficial es de unos 30.000 bolivares por dólar mientras que el mercado dice que son 250.000 bolivares.

Diferencia 10 a 1 en tu contra.

2) Las "reservas" a cuenta de "compra".

Obviamente más falsas que un billete de tres euros.

A diferencia de cualquier ICO que tiene sus saldos a la vista en un exchange, aquí no hay ningún exchange ni registro en la blockchain... todo es opaco al estilo chavista.

"Ellos" dicen que tienen "pedidos" por 700 millones... ingresados "0". Esa es la realidad.

3) Usos del Petro:

El mejor y mayor uso del Petro sería -y digo "sería"- que la mafia chavista pudiera "esconder" sus dólares de futuros embargos.

Si el Petro subsistiese (cosa que NO ocurrirá el día que salga Maduro), la mafia puede darle sus dólares a Maduro -y este comprar pan y leche- y ellos quedarse con sus dólares en un "limbo virtual" a salvo del embargo de USA y del futuro gobierno venezolano.

Como eso no va a ocurrir lo más seguro es que PONGAN sus dinero, RECIBAN sus petros, los cambien por BITCOINS y, de este modo habrán "blanqueado" al menos parcialmente sus dineros.

4) Evolución del Precio del Petro:

Dado el uso como LAVADORA DE DINERO, tendrá alguna demanda inicial y luego -rápidamente- será cambiado a bitcoins o ethers. Esto en el uso de la "mafia".

La demanda del mercado REAL (si la hubiera, lo que es una atrocidad porque es apoyar una Dictadura sangrienta) sólo se justificará para los venezolanos en el exilio para enviar dinero a sus familiares.

El problema es que el gobierno NO ENTREGA bolivares a razón de 250.000 x dólar sino sólo de 30.000 x dólar y eso no conviene.

Pero, si abren exchanges para "criptos" donde no podrán esconder el valor de 250.000 bolivares será contra el BITCOIN... ergo... los familiares del exterior les conviene mandar BITCOIN y que se los paguen a 250.000 bolivares x dólar y no PETROS para que se los paguen a 30.000 bolivares por dólar.

¿ Demanda "real" del mercado ?

No veo para qué.
Pudiendo invertir en cualquier cripto SERIA, meterle dinero a la Dictadura narco-caribeña es un sinsentido y, por las buenas o por las malas TE QUEDARAS SIN TU DINERO.

- Sea porque la CIA o NSA "hackeen" al Petro.
- Sea porque Maduro caiga y el nuevo gobierno DESCONOZCA el Petro.
- Sea porque el mercado no tendrá demanda y el Petro bajará como plomo.
- Sea porque surjan SANCIONES INTERNACIONALES que hagan que los exchanges y bancos ni toquen el Petro.

Cualquiera de estas cuatro hipótesis se CONFIRMARA EN LA REALIDAD.

Avisados.

===

PD = Yo mafioso que hoy tengo 20 millones en barriles en un zulo y que, si viene la caida de Maduro no podré sacarlos gustosamente se los doy hoy al gobierno, recibo Petros y los mando YA a un exchange a cambiarlos por BITCOINS antes de que el Petro desaparezca.

Así pierda un 30-50% en los cambios, al menos tendrá unos millones "en bitcoins" que, cuando tenga que huir quizás pueda usarlos... nadie puede huir con barriles llenos de papeles (son muy pesados y voluminosos).

si, confirmado, no es un secreto, ya se dijo antes de la preventa, ¿cual es el problema?
¿quien ha dicho que NO se va a comprar con divisas?
¿como van a comprar los inversores extranjeros si no es con divisas? ¿con bolivares?
hasta los momentos, se va a poder comprar petros al gobierno en dolares, euros, bitcoins y ethereum.
despues en el mercado secundario lo podras comprar con lo que te pida el vendedor.

el gobierno tendra diferentes opciones para "darte de vuelta".
- divisas: dolar, euros, yuanes...
- posiblemente criptomonedas como bitcoin o ethereum.
(si el gobierno crea una reserva de criptomonedas)

¿cuanto te van a dar?
el valor del barril del petro venezolano en el mercado internacional al momento del cambio.

¿el yuan chino respaldado en oro lo puedes cambiar en el banco central chino a lingotes de oro?
¿o te dan en otra divisa el valor del oro en el mercado internacional al momento del cambio?

si no te gusta, no compres y no recibas petros, no pasa nada.
el petro seguira su curso independientemente de lo que se diga aqui.
lo mismo va para los demas premonitores del "fracaso del petro".

Hay una sutil diferencia entre recibir bolivares y recibir yuanes

Basicamente el yun cotiza en un mercado libre y abierto y su valor coincide con el oficial, igual que si recibo dolares y euros, de hecho la cotizacion oficial de estas monedas no es ni mas ni menos que una media ponderada de los cambios a los que se ha cruzado en el mercado libre durante el dia.

Pero llegamos al bolivar, hay un mercado libre un tanto caotico (no organizado) en que los compradores y vendedores tras*an a unos precios que no son reconocidos por el gobierno venezolano, dichos precios se conocen gracias a una pagina web que todos los dias recaba el dato de varias casas de cambio de moneda en el extranjero, si, esa pagina que no nos gusta nada, dolartoday, porque hace evidente lo que todo el mundo sabe, que el bolivar no vale lo que el gobierno venezolano dice.

Resulta que recibir bolivares a un tipo de cambio al que no puedes cambiar libremente (sin dar ningun tipo de explicacion a nadie y con total disponibilidad, eso es libertad) es un problema grave, y dada la diferencia entre el cambio imaginario de Maduro y el tipo de cambio real de mercado es poco interesante invertir en Petros.

Es curioso que para lo que les interesa se remiten al mercado libre (vaya usted a vender el Petro al mercado libre), pero luego lo demonizan cuando se trata de ver lo que vale de verdad el Bolivar "fuerte".

Es precisamente esa dificultad por recuperar el valor invertido lo que hara que el Petro fracase, aunque es posible que inicialmente algun incauto pique y lo compre, pero alguien medianamente bien informado deberia considerar lo dicho anteriormente.

no quiero cerrer el post sin llamar la atencion sobre algo

el gobierno tendra diferentes opciones para "darte de vuelta".
- divisas: dolar, euros, yuanes...
- posiblemente criptomonedas como bitcoin o ethereum.
(si el gobierno crea una reserva de criptomonedas)

no dices que lo vaya a hacer, sino que "tendria la opcion" de hacerlo, una cosa es una opcion y otra una obligacion, habiendo tratado en alguna ocasion con administraciones tengo muy claro que la "opcion de la administracion" significa ni mas ni menos que haran lo que les de la gana, en el caso VE, dudo que se vayan a desprender de divisas, esta es una operacion para captar divisas, no para soltarlas

bla bla bla... estas loco si crees que voy a perder mi tiempo leyendote.

por los momentos, el gobierno venezolano solo esta recibiendo
"ofertas de intencion de compra de petros"
toda la demas chachara es especulacion y perdida de tiempo.

cuando haya salido realmente el petro, es decir, este a la venta en los exchanges
entonces vuelves a mirar el "white paper" y si no te gusta, no compres, no pasa nada.

por cierto,
¿en que pagina del "white paper" actualizado al dia de hoy dice que
el gobierno venezolano pagara en bolivares en caso de un "canje"?

ah, que el white paper lo van actualizando cada dia? osea que dentro de una semana adivina lo que contiene :8:

El tiempo da y quita razones, mientras tanto voy a decir una cosa

Si el Petro fracasa y termina no valiendo nada en el libre mercado estoy convencido de que la respuesta oficial sera que lo atacaron los gringos, el enemigo externo es un comodin para todo.

El tiempo dira quien tiene razon, por mi parte mis euros se quedan en mi bolsillo

por si no sabias, el "white paper" dice o decia BETA.
lo unico que se que cambiaron fue la parte de blockchain ethereum a nem.

¿en que pagina del "white paper" actualizado al dia de hoy dice que
el gobierno venezolano pagara en bolivares en caso de un "canje"?

aun no se ha realizado ni una tras*accion de petros.
por los momentos el gobierno solo esta recibiendo "ofertas de intencion de compra de petros".
asi que el gobierno puede cambiar lo que le de la gana mientras tanto.
aun esta a tiempo incluso de hecharla para atras
y volverla a lanzar en unos meses con los cambios, mejoras...

exacto.
si no te gusta, no compres, no pasa nada.
no son necesarios tus euros.
logica simple.

me sabe a cosa.
si el petro llega a salir sin dificultades tecnicas...
yo igual obtendre Petros en mi wallet digital a cambio de mis servicios/trabajos.
porque el Petro se convertira en moneda local.
no necesitare "comprarlos".

Entonces a que viene pavonearse de los cientos de millones de dolares que NO han recaudado? :roto2:

Si todo esta en fase beta, el paper es papel mojado cuyo texto cambia cada dia pero oye, que no teneis claro como va a funcionar y lo vais cambiando sobre la marcha pero teneis clarisimo que va a ser un exito, que va a ser la repanocha mundial :))

yo igual obtendre Petros en mi wallet digital a cambio de mis servicios/trabajos.
porque el Petro se convertira en moneda local.
no necesitare "comprarlos".

Sé que tu ignorancia económica es supina (de lo contrario no serías chavista-madurista) pero, sería interesantísimo que indiques A QUE TASA DE CONVERSION A BOLIVARES recibirías "petros" por su tu sueldo en la Secretaría de Propaganda.

¿ No tienes idea ?... no te preocupes, ni Maduro, ni el Gobierno la tienen. Están en la oscuridad más absoluta.

Dado que quieren usar el Petro para volver a tener una moneda alineada con el DOLAR (sin reconocer su terrible error de manipular el mercado de cambios) no pueden vender Petros "en bolívares" por la sencilla razón de que tendrían que "blanquear" que la cotización del dólar es la "DolarToDay" y, ese día, todos los precios tendrían que alinearse con ella.

Pero eso va a ocurrir si siguen adelante con este dislate.

Cuando alguien venda Petros en bolívares pondrá la cotización en valores de "dolartoday" y ese día, no habrá modo de disimular que tu sueldo es, como mucho de 5 dólares al mes (o 10 si tu enchufe da para buenos sueldos).

Si alguien piensa que el azúcar valdrá menos de 150.000 bolívares el kilo porque le pongan el precio en "Petros" están fumados. :fiufiu:

Los Petros van a descalabrar lo poco que queda del entramado de control chavista sobre la economía... claro que si pasa LUEGO de las elecciones (que es lo que quieren) los pobres venezolanos ya no podrán hacer nada.

Así que, tu sueldo de 6 dólares alcanzará para que te paguen 0.1 de Petro y un kilo de azúcar costará 0.017 de Petro.

Ese día "descubrirás" que sólo compras 6 kilos de azúcar... o tendrán que seguirte dando la Caja Clap para que tu familia coma. :D

La ignorancia económica de Maduro y su claque de arrastrados caribeños están a punto de hacer explotar una granada de mano... pero la llevan en el pandero.

El desmadre económico será brutal.

===

Y, en el camino, habrán gastado MILLONES del exiguo presupuesto nacional en promoción, honorarios, comisiones, robos y compra de equipos mineros... que no podrán usar de modo rentable !!

En vez de "ganar dinero" habrán creado OTRO AGUJERO neցro MAS de los cientos que tiene la desahuciada economía venezolana luego de años de desmanejo dirigista, populista e ineficaz.

Se huele la desesperación...

Compren que me los sacan de las manos !! :D

Dame un petro payo... dame argo !!

Volver