jam14
Madmaxista
- Desde
- 11 Oct 2008
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
hasta ahora
todo parece indicar que el gobierno vendera el petro solo en: dolares, euros, bitcoins y ethereums.
una vez el gobierno haya vendido todos los petros, los petros se venderan y compraran en el mercado secundario.
mercado secundario son las exchanges internacionales, las exchanges venezolanas (si llegan a existir)
o simplemente intercambio directo entre usuarios (de wallet a wallet, peer to peer).
el valor minimo del petro deberia ser el valor del barril de petroleo venezolano en los mercados internacionales.
en dolares, en euros, en yuanes, en rublos, en yenes, en sacos de patatas, en kilos de pollo, como tu quieras.
el valor maximo, pues lo que suceda despues en el mercado secundario (oferta y demanda).
¿que el petro puede llegar a valer menos, llegar a cero o a valores negativos? no lo se.
un venezolano que quiera petros, tiene estas opciones:
- comprarselo al gobierno en divisas o criptomonedas en las etapas ya anunciadas.
- comprarlo en el mercado secundario en divisas, criptomonedas, bolivares, sesso o lo que pida el vendedor.
- cobrar en petros por la venta de un bien o por la prestacion de un servicio o un trabajo.
un venezolano que haya comprado petros vera como los vende y a que precio.
es libre de venderlos como le salga del forro de los huevones.
en venezuela no hay control de cambio para las criptomonedas.
en venezuela un venezolano puede comprar hasta bitcoins en bolivares.
en venezuela hay mineros de criptomonedas vendiendo sus criptomonedas en bolivares para poder pagar sus gastos.
un venezolano viviendo en venezuela tiene que pagar cosas en bolivares.
si es un empresario, tendra que pagar en bolivares la facturas, los empleados, los proveedores, impuestos, ecetera.
si ha comprado petros en divisas o criptomonedas
en algun momento, posiblemente, vendera algunos petros en bolivares en el mercado secundario para pagar sus gastos.
esto mientras se empieza a aceptar los petros masivamente en la sociedad venezolana para el pago de bienes y servicios.
el gobierno ya dijo que va aceptar el pago de los servicios basicos e impuestos con petros.
pero esto tomara su tiempo.
si no eres venezolano viviendo en venezuela,
¿que shishi te importa a ti a como shishi este valorado en venezuela?
si tu eres extranjero no viviendo en Venezuela, olvidate de los bolivares.
en teoria, un petro = un barril de petro venezolano.
un petro = ~60 dolares en la actualidad.
¿o acaso crees que en coinmarketcap.com va a aparecer bolivares al lado de Petro?
¿cual es tu problema?
¿como el gobierno venezolano devolvera lo que invertistes en los petros en caso de una debacle?
si eres extranjero, ¿como shishi crees que el gobierno te va a dar bolivares?
¿como shishi te los tras*fiere? ¿acaso tu cuenta bancaria acepta bolivares?
¿como shishi crees que el gobierno paga a sus acreedores? ¿en bolivares?
Si cuando pregunto por la materializacion de ese respaldo al valor la respuesta es que alguien me lo comprara en el mercado libre es que no existe respaldo alguno, ni por el valor de un barril de petroleo ni por nada, el gobierno venezolano en la practica no respalda nada de ninguna manera.
A ver cuantos de los que hicieron la reserva de la moneda aflojan la mosca de verdad y a ver cuantos son trolls registrandose en la web por curiosidad o por hacer la gracia
Y como decia el video que puse en este o en otro hilo, cabe la posibilidad de que para generar movimiento en la moneda exijan a compradores de petroleo que lo paguen en petros
si, confirmado, no es un secreto, ya se dijo antes de la preventa, ¿cual es el problema?
¿quien ha dicho que NO se va a comprar con divisas?
¿como van a comprar los inversores extranjeros si no es con divisas? ¿con bolivares?
hasta los momentos, se va a poder comprar petros al gobierno en dolares, euros, bitcoins y ethereum.
despues en el mercado secundario lo podras comprar con lo que te pida el vendedor.
el gobierno tendra diferentes opciones para "darte de vuelta".
- divisas: dolar, euros, yuanes...
- posiblemente criptomonedas como bitcoin o ethereum.
(si el gobierno crea una reserva de criptomonedas)
¿cuanto te van a dar?
el valor del barril del petro venezolano en el mercado internacional al momento del cambio.
¿el yuan chino respaldado en oro lo puedes cambiar en el banco central chino a lingotes de oro?
¿o te dan en otra divisa el valor del oro en el mercado internacional al momento del cambio?
si no te gusta, no compres y no recibas petros, no pasa nada.
el petro seguira su curso independientemente de lo que se diga aqui.
lo mismo va para los demas premonitores del "fracaso del petro".
el gobierno tendra diferentes opciones para "darte de vuelta".
- divisas: dolar, euros, yuanes...
- posiblemente criptomonedas como bitcoin o ethereum.
(si el gobierno crea una reserva de criptomonedas)
bla bla bla... estas loco si crees que voy a perder mi tiempo leyendote.
por los momentos, el gobierno venezolano solo esta recibiendo
"ofertas de intencion de compra de petros"
toda la demas chachara es especulacion y perdida de tiempo.
cuando haya salido realmente el petro, es decir, este a la venta en los exchanges
entonces vuelves a mirar el "white paper" y si no te gusta, no compres, no pasa nada.
por cierto,
¿en que pagina del "white paper" actualizado al dia de hoy dice que
el gobierno venezolano pagara en bolivares en caso de un "canje"?
por si no sabias, el "white paper" dice o decia BETA.
lo unico que se que cambiaron fue la parte de blockchain ethereum a nem.
¿en que pagina del "white paper" actualizado al dia de hoy dice que
el gobierno venezolano pagara en bolivares en caso de un "canje"?
aun no se ha realizado ni una tras*accion de petros.
por los momentos el gobierno solo esta recibiendo "ofertas de intencion de compra de petros".
asi que el gobierno puede cambiar lo que le de la gana mientras tanto.
aun esta a tiempo incluso de hecharla para atras
y volverla a lanzar en unos meses con los cambios, mejoras...
exacto.
si no te gusta, no compres, no pasa nada.
no son necesarios tus euros.
logica simple.
me sabe a cosa.
si el petro llega a salir sin dificultades tecnicas...
yo igual obtendre Petros en mi wallet digital a cambio de mis servicios/trabajos.
porque el Petro se convertira en moneda local.
no necesitare "comprarlos".
yo igual obtendre Petros en mi wallet digital a cambio de mis servicios/trabajos.
porque el Petro se convertira en moneda local.
no necesitare "comprarlos".