Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Por lo poco que entiendo del complejo mundo de las criptomonedas, el Petro no es realmente una criptomoneda, sino una forma de que los afectados por las sanciones impuestas por los USA continúen comerciando pero de forma que esas tras*acciones ya no puedan ser rastreadas. Sería tan sencillo como que Irán y Rusia emitieran sus propios petros, intercambiables con el petro venezolano que ya existe; que para toda venta de petróleo Venezuela, Irán y Rusia exigieran que se les pagara en petros; que el cambio oficial en bolívares, riales, rublos, dólares, euros o renminbis de dichos petros estuviera fijado al precio al que cada día en el mercado internacional se intercambiara el petróleo.
La ventaja que tiene el Petro de ser virtual, y por tanto no rastreable, puede hacer que se imponga en el comercio mundial, tanto lícito como ilícito. El día en que Arabia Saudí y demás estados golfos se pasaran al Petro, sería evidentemente el fin del Dólar.
Controle esos nervios, míster ) Tendría que estar satisfecho ¿ ?
Coja sitio y aguante hasta mediados de Febrero para el ensayo )
Ah vaya!, entonces ya pasamos del "14 de Enero" a "mediados de Febrero"
Ya lo decía ! ::
Las sanciones impuestas por USA a las tras*ferencias internacionales o la congelación de activos afecta a las finanzas personales de mandatarios venezolanos concretos: Nicolas Maduro y no sé si algún otro.
Es Nicolas Maduro el que tiene vetado enviar o recibir dinero en sus cuentas personales, no Venezuala como país o el Estado venezolano o la compañía petrolera nacional.
Venezuela sigue exportando petróleo y sus clientes internacionales siguen comprando ese petróleo y pagándolo en dólares sin ningún problema.
No hay un bloqueo al país, lo que hay es un bloqueo de las cuentas y activos personales de Nicolas Maduro.
L...No hay un bloqueo al país, lo que hay es un bloqueo de las cuentas y activos personales de Nicolas Maduro.
Y las sanciones a Rusia ¿Afectan solo a las cuentas personales de pilinguin? Y las sanciones a Irán ¿Solo a las cuentas personales de Jamenei?
“Como tal, nos preocupa que una criptomoneda pueda proporcionar a Maduro
un mecanismo por el cual realizar pagos a prestamistas extranjeros y tenedores
de bonos en Estados Unidos, acciones que claramente frustrarían la intención de
las sanciones impuestas por Estados Unidos”
Lo que más extraño es como, los senadores de marras, no se hayan enterado
de los augurios que nuestros afamados y sabios floreros han dedicado al Petro
y su fracaso asegurado...
Senadores imperiales alertan a Trump sobre el Petro
“Como tal, nos preocupa que una criptomoneda pueda proporcionar a Maduro
un mecanismo por el cual realizar pagos a prestamistas extranjeros y tenedores
de bonos en Estados Unidos, acciones que claramente frustrarían la intención de
las sanciones impuestas por Estados Unidos”
Senadores de EEUU le advierten a la administración Trump sobre el peligro que les generará la criptomoneda “el petro”
Los Senadores de EE.UU, Bob Menéndez demócrata y el republicano Marco Rubio, se encuentran preocupados por la medida económica del gobierno venezolano con el lanzamiento de la primera criptomoneda avalada con petróleo, oro y diamantes en el mundo, es por ello que enviaron una carta al Gobierno de Donald Trump para advertirle sobre la emisión de la mencionada criptomoneda conocida como “petro” por parte del Ejecutivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Estos peluches, pertenecen al Comité de Relaciones Exteriores del Senado gringo, y decidieron enviar una carta al secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, para que la administración Trump impida el lanzamiento de la criptomoneda venezolana, por lo que expresaron en su misivaque estos deben “combatir los planes del régimen de Maduro de usar criptomonedas y evadir así las sanciones” impuestas por el imperio yankee.
Parte de el escrito de la carta de los senadores ultraderechistas fue “Maduro ha demostrado que usará todas las herramientas a su alcance para perpetuar sus objetivos autoritarios, incluidas las líneas financieras de Rusia y China.
También expresaron “Como tal, nos preocupa que una criptomoneda pueda proporcionar a Maduro un mecanismo por el cual realizar pagos a prestamistas extranjeros y tenedores de bonos en Estados Unidos, acciones que claramente frustrarían la intención de las sanciones impuestas por Estados Unidos”
El senador Menéndez plateó su preocupación ante los funcionarios del gobierno presidido por Donald Trump , donde testificó ante el Comité Bancario del Senado y el Departamento del Tesoro comenzó a advertir oficialmente a los inversionistas de que la criptomoneda venezolana violaría las sanciones estadounidenses.
Cabe recordar que el pasado 3 de diciembre, el mandatario nacional Nicolás Maduro anunció el lanzamiento de la criptomoneda, que lleva por nombre el “petro”, y que está se respalda nada más y nada menos que por las reservas petroleras venezolanas y sí erradicar las sanciones impuestas por el imperio.
En pocas palabras, los gringos saben que la criptomoneda El Petro, es el inicio de la caída hegemonica del dólar en los mercados del mundo. Pero tranquilos que su miedo es comprensible, resígnense.