Hilo oficial de Petro (I)

DSYvi5bXUAAt7iX.jpg

Hileman, sin embargo, cree que el petro es viable: "Si se arma adecuadamente, es algo que puede funcionar e incluso solucionar algunos de los problemas de Venezuela , como darle una moneda fiable".

Para el investigador de Cambridge, el Estado debe priorizar la "honestidad y tras*parencia" para sacar adelante un proyecto como este.
"¿Dónde se guardarán estos activos (el petróleo, el gas, el oro y los diamantes)? ¿Quién los custodiará? ¿Estarán en Nueva York? ¿En Londres?".

En su opinión, Venezuela debería designar un custodio independiente que garantice que, en caso de impago, estas materias primas lleguen a manos de los acreedores .
"Es un término medio, considerando la situación actual de Venezuela. Parece ser un paso en la dirección correcta porque su moneda está en caída libre por la inflación y una política monetaria deficiente".

Ventajas:

Contar con una criptomoneda aportaría ciertos beneficios.
"Tener una criptomoneda no es ninguna cosa especial. Tal vez lo único especial que tenga es que puede ayudar a burlar de alguna manera el bloqueo económico de Estados Unidos ", admite Palau.

Entre las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump se incluye la prohibición de realizar tras*acciones con títulos de deuda y acciones emitidos por el gobierno sudamericano y su compañía petrolera estatal (PDVSA).

Esta empresa es la principal fuente de ingresos del Estado, por lo que superar estar restricciones se encontraría entre sus prioridades.

Ambos expertos creen que el petro podría ayudar a conseguir este objetivo, siempre que los socios de Venezuela accedan a utilizarla.
Otra ventaja es que este nuevo mecanismo podría atraer nuevos inversores internacionales entre los entusiastas de las criptomonedas en un momento en que la credibilidad del país está bajo mínimos.

"Ha habido mucho entusiasmo por las criptomonedas en los últimos meses en particular y esta es una forma de capitalizarlo", asegura Hileman, que cree que al gobierno también le puede interesar que el petro circule dentro de sus fronteras.

"Creo que esto está diseñado también para atraer al público nacional , cuyo interés en el bitcoin y otras criptomonedas ha crecido mucho... Tal vez si algunos venezolanos se enteran de que el país sacará pronto su propia criptomoneda, dejarán de usar el bitcoin", explica.

Por último, Palau apunta que el petro podría ser "una manera disimulada de hacer default en los mercados normales ", como los bonos soberanos, pero dejando a la vez la entrada abierta a "inversores nuevos que crean que no les harán un default".

¿Cuán viable es que el petro, la criptomoneda de Venezuela, sirva para aliviar la crisis en el país? - BBC Mundo

Mañana mismo invierto todos mis ahorros en ese chollo . Me voy a forrar, mindunguis

Sin embargo, deberíamos tener en cuenta, que muy probablemente este petro tenga el apoyo de china, puesto que es su principal acreedor. :pienso:

............

Adjuntos

• rA-THTgH.jpg
    rA-THTgH.jpg
    31,8 KB · Visitas: 75
Pues yo compraria uno, por tenerlo a modo de filatelia digital.

El próximo domingo, 14 de enero, primer encuentro nacional de mineros
de criptomonedas. Hay 50. 918 mineros activos registrados en Venezuela.

DS04r8OWkAAX6RE.jpg

Sin embargo, deberíamos tener en cuenta, que muy probablemente este petro tenga el apoyo de china, puesto que es su principal acreedor. :pienso:

Claro . Y china que ha prestado dolares, euros y yuanes , ,va a permitir que se le devuelva la deuda en petros.

naturalmente.

Por eso son tan ricos los chinos ,por que son gilipishas. no?

Venezuela, esa nación que en 2006 producía juegos para la Genesis.

Un personaje haciendo cosas de personaje. ¿Qué puede salir mal?

final_499534023998_origen.jpg

Los mugremitas de potemo$ ya han anunciado que España se saldra del malvado euro y adoptará los petrosimios bolivarianos.

ClKj5sgWIAABCPZ.jpg

...y esta de propina;

Bgt_my4CYAEI0TB.jpg

Claro . Y china que ha prestado dolares, euros y yuanes , ,va a permitir que se le devuelva la deuda en petros.

naturalmente.

Por eso son tan ricos los chinos ,por que son gilipishas. no?

China no busca petros, naturalmente... Lo que quiere es petróleo, hamijo. :rolleye:

Volver