Me ha llamado la atención la noticia de que la producción de una PS4 cuesta prácticamente lo mismo que el precio de venta al público (incluso he visto un hilo abierto en la principal al respecto):
Report: $399 PlayStation 4 costs about $381 to build | Ars Technica
ienso:
Personalmente, lo veo casi imposible - más que nada, porque por ese precio, estoy seguro de que el tito pensamientos puede montar un PC bastante más potente que una PS4 (vamos, que me corrija si me equivoco!).
Y por último, y con ánimo de trolear, dejo un vídeo de otro consolero que ha visto la luz y se ha cambiado a PC - a partir de 7:30 tiene una dedicatoria a esa raza inferior que son los consoleros (y biene a confirmar, como si hiciera falta, que para FPSs, teclado y ratón son infinitamente superiores al mando; y que una vez que te acostumbras jugar en PC, las partidas de los consoleros te parecen de pandillas de ciegos y mancos):
[YOUTUBE]PrCdeFu6tWc[/YOUTUBE]
Mwa-ha-ha-ha! Seguro que alguien se pica con esto! Pero es que es verdad...
Umn
ienso: hacen un poco de trampa los de Sony con ese dato. La verdad es que por 399 euros es díficil, casi imposible a día de hoy, ensamblar un equipo con rango gráfico superior a la PS4. Yo los supero ligeramente con 415 € y mucho, un 25% con 435 €.
La trampa es que yo soy un microbio que encarga a mayoristas y proveedores 70-90 gráficas al año, 100 procesadores, 100 placas bases, 600 GB de RAM, ect y Microsoft encarga millones de esos componentes para el ensamblaje a nivel mundial de la Play, sus costes son infinitamente inferiores a los míos. jorobar, para ahorrar costes han adquirido las fábricas de Foxconn (una fábrica que principalmente montaba los disipadores de los micros BOX de Intel y AMD), con máquinas, operarios y todo.
A mí me sale una HD 7870 de 2 GB GDDR5 (con esta gráfica ya se supera el rendimiento gráfico de la Play pues el micro de la consola no deja de ser un procesador para dispositivos móviles, nunca podrá competir con un FX o un Haswell, por lo que el 15-20% del apartado gráfico que depende de la CPU es para el pc de calle) por 125 euros y a ellos, si lo encargasen en el volumen con el que trabajan, les saldría por 25-30 euros.
Con sus márgenes, indudablemente yo fabricaría un pc INFINITAMENTE superior a la Play Station 4. Ellos,los de Sony, lo han calculado muy bien; han salido con un precio muy difícil de atacar por los pequeños vendedores retail como yo... no puedo decir lo mismo de la Juan; todavía están a tiempo los de Mocosoft de postergar la salida de la XBOX porque el ridículo va a ser espantoso por mucho que afinen el hardware. Los 16 rops de su gráfica son simplemente de cachondeo, una tomadura de pelo a estas alturas.
El caso es que el año que viene es un año cero, un año de esos de reset en el hardware por las novedades tan importantes y mejroas sustanciales. AMD presenta nuevos micros y socket (en realidad acaba ya de aparecer; el FM2+), Intel también, vienen las gráficas de 20mm y aparece en el mercado la DDR4... un cambio brutal.
Con esos cambios tan dramáticos sí va a ser posible superar el rendimiento de la consola con un pc por menos coste pues la tecnología actual va a bajar considerablemente de precio. La DDR3 se va a abaratar, los FX en el caso de AMD también (estoy muy pendiente al próximo Athlon con núcleos Kaveri, pienso que ese va a ser el micro rey en la relación calidad-precio. El actual Athlon X4 750k Trinity y el Athlon X4 760K, por 75 y 80 euros son dos pepinos... no quiero imaginar la que se puede liar con el socket FM2+ con un Athlon Kaveri que supere los 5.500 puntos Passmark por menos de 80 euros) pues la competencia de los Trinity y Kaveris está empujando para abajo sus precios, las gráficas actuales también bajarán el precio ante la irrupción de las GPUs de 20mm, ect...
Para el verano que viene, la Play no será competitiva en la relación precio/rendimiento respecto al pc, por mucho que afinen y optimicen el hardware de ésta.