Hilo oficial de la guerra PC vs Consolas

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se puede ir tanteando pero tu eres un simple:

1) mandas una unidad con largo recorrido primero en el turno y las demas actuan segun lo que descubras

2) defensivos, avanzas primero con avances cortos que permitan poner en guardia las unidades y el ultimo movimiento del turno le das para adelante para que si descubres un nuevo enemigo pues se encuentre con una "cortina de fuego"
No funciona así, ni bien, porque en muchos casos tienes una "casilla" desde la que puedes disparar, pero no sabes cuál es exactamente, y cuando te equivocas (que lo vas a hacer, porque el juego calcula las líneas de visión de distintas alturas como el ojo ciego) no puedes echarte atrás (el nuevo sistema de salvar partida conservando los resultados, resuelve este problema de forma parcial). El problema es que intentaron implementar un sistema a lo Space Hulk (los enemigos no existen hasta que los "blipeas", que es cuando se activan), lo que hace que pierda la gracia de los UFOs originales (los aliens están activos por todo el mapa desde el principio, y no sabes qué están haciendo exactamente. Puede que estén todos desperdigados... o preparándose para emboscarte todos juntos)

asi te tienes que ariesgar mas y ser mas astuto

etc... por tus quejas pedias un juego estilo mario kart :no:
Pero es que precisamente esto no tiene nada que ver con la astucia, el problema es que para ir de X a Y tienes que hacerlo todo de un tirón. Es cuestión de suerte, si escoges el Y apropiado, todo va bien, si no, pierdes un disparo y encima puedes recibir otro. La habilidad táctica pierde relevancia frente a la suerte.

Y no, yo quería un juego como el juego antiguo, pero con mejores gráficos, y sin capadas necesarias para que los quejicas consoleros no empiecen a protestar por todo (como siempre "es muy complejo!","hay que leer mucho!", "sin auto-aim, me patean el ojo ciego", etc, etc).

Por cierto, Garrapata - yo tampoco estoy nada convencido del éxito de las pseudoconsolas de Steam. Para gente acostumbrada al PC, intentar jugar a un FPS con un controlador es como meterte en un campeonato de yudo con una mano atada a la espalda. Por poder, puedes hacerlo, pero ¿por qué aceptar el handicap? ¿Sólo para poder jugar desde el sofá? La gente se puede acabar frustrando y pasando del tema. Yo no lo veo nada claro.
 
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