Cuak Cuak
Pato foril
- Desde
- 27 Mar 2010
Bueno, no sé por qué será, pero igual también influye algo que en la segunda jueguen con incremento.
Sí, seguramente también influya eso, pero Kasparov y Anand jugaban a 5 minutos y Carlsen y Nakamura juegan a 3 minutos... Con el incremento de 2 segundos por jugada necesitan una partida de 60 jugadas mínimo para que acabe durando lo mismo que la de 5 minutos sin incremento... Claro que con el incremento una partida les puede durar indefinidamente siempre que muevan en menos de 2 segundos.
Yo creo que otro factor es que ahora están más acostumbrados a partidas rápidas que en los años 90 (más torneos blitz y más partidas rápidas online), de modo que ahora saben gestionar mejor el tiempo. Muchas veces los ves agotar la mitad de su tiempo pensando en una jugada sin ponerse nerviosos, y luego exprimen los últimos 20 segundos al máximo. En los 90 había menos torneos blitz y no tenían internet para ejercitar los reflejos en partidas rápidas en ICC por ejemplo, de modo que puede que no supieran gestionar tan bien el tiempo.
Última edición: