elKaiser
Madmaxista
- Desde
- 30 Jul 2012
@FeministoDeIzquierdas ¡Buenos días! He estado buscando en el foro información sobre las retenciones en origen por país, pero no he encontrado mucho. Se que quieres incorporar temas de fiscalidad para el hilo de 2024, cosa que sería de gran utilidad. Gracias.
Mi actual cartera dividendera es prácticamente 100% USA, pero quiero abrir opciones a otros paises y comenzar a hacer cherry-picking con alguna acción de zona BRIC.
Por favor, ¿podrías indicar qué retención en origen se realiza en estos paises? (Residencia española, Trade Republic). ¿Alguna compañía para empezar a seguir para valorar entrar?
Mil gracias de antemano.
Por si te sirve de algo, a mi me retienen un 15% en origen (Usa) y un 19% en destino (España).
El 15% de Usa me lo devuelven al hacer la declaración del IRPF, en el apartado de reducción por doble imposición de dividendos.
El problema es cuando te aplican una retención en el país de origen de más de un 15%, que tienes que solicitarlo y en unos casos te lo devolverán (Alemania) y en otros date por estropeado (Francia).