Hilo del Cine neցro. Hilo para hacer el gafapasta e ir de ways por la vida. No pierdas la ocasión de

voxpopuli

Madmaxista
Desde
23 May 2011
He estado muy ocupado últimamente haciendo una maratón de cine neցro. Alguien tiene que hacerlo. Mientras vosotros estabáis levantándoos a las séis de la mañana y cargando cajas en el almacén aguantando el mobbing de un jefe cabrón obeso mórbido, esperando el fin de semana para caer en coma sobre la cama y recuperar energías para otra semana de mobbing/acoso, y así hasta el fin de vuestros días en una rueda de dolor inescapable y constante.

Pues éso.

Dos principios fundamentales antes de comenzar (ambos son inclusivos pero lo explico para que quede bien claro):

Cine neցro es en blanco y neցro. Si es en tonalidad no es cine neցro, es un thriller.

El cine neցro va de 1930 a 1959. Si no está hecha en esta época no es cine neցro, es un thriller.

Ok, entonces queda todo explicado. Espero no tener que volver a explicarlo y evitar ponerme farruco.

Me ha sido medio complejo porque he intentado evitar todas las de Bogart. Siempre que veo a Bogart me recuerda a este perro.

1851.jpg

url

Bogart es este perro.

No digo que sea mal actor ni nada, sólo que no lo puedo ver. Nada personal. Aceptadlo y ya está.

Películas que han sido fuida vidas con comentario y nota.

Nightmare alley
(1947). Film convencional pero entretenido. Mantiene el ritmo. No es nada del otro mundo pero todos los actores están muy bien. Tyrone Power es muy guapo <3. (7/10)

NightmareAlley.jpg

Tyrone es muy guapo. Siempre he querido tener un novio que se llame Tyrone.

The woman in the window (1944)
Film con ritmo y empaque. Fritz Lang se marca un buen film hasta los últimos tres minutos que son terribles. Pensad en el peor final posible, y truco más barato de guionista, y es exactamente éso. ( 7/10)

Scarlet Street (1945)

En este film están representados todos los temas del ático. Está el pagafantas o pagacuadros, la femme fatal y el alfa guasón. El protagonista aguanta las de Caín hasta el final donde se cansa de tanto mamoneo y le planta un zurrullo congelado en el corazón de la mala mujer. Está todo ahí. El Alfa y omega de todos los temas habidos y por haber del ático. Imprescindible. El epílogo se alarga un poco demasiado, eso sí pero no es nada grave. Yo digo "tú si que vales, Lang" (9/10)

MV5BZmE2MzBmY2ItY2U4YS00ZDVlLTkzN2MtMmFhNWMwMWI0YTU2XkEyXkFqcGdeQXVyMzI4Nzk0NjY@._V1_SY1000_CR0,0,1364,1000_AL_.jpg

Cazarrecompensas y su mujer.

The big Heat (1953)

Glen Ford se lía a palos contra todos. Da mucha impresión ver un carapan como Ford repartir tanto y en abundancia. Lee Marvin sale y debe ser la única película en que no se le ve viejo. Tiene entradas eso sí, tiene más entradas que un concierto de Muse. Lang mantiene el ritmo sin aburrir (9/10).

url

Carapan con ganas de repartir tollinas.

Laura (1944). Film donde la gente habla mucho mientras está sentada. Dicen cosas muy ingeniosas que no interesan a nadie ni aportan nada. El investigador privado se tiene que enamorar de la investigada a la mitad de la peli casi corriendo porque no hay tiempo para más. Yo tengo que apretar con fuerza el fasforguar. (3/10)

Double indemnity (1944)
. Es billy wilder. Parece mentira que esté hecha el mismo año que Laura. Está como a años luz de esa película. Una es teatro filmado y el otro es CINE MAYÚSCULO. Un 10/10.

Sunset Boulevard (1952). Es Billy Wilder y uno de mis films favoritos. Si no te gusta no pasa nada, no es nada grave (eres fulastre). Un 11/10.

sunset-boulevard-billy-wilder_2.jpg

La última novieta de Cuak Cuak debía ser algo por el estilo. Seguramente sigue con la misma mueca desde entonces. Pobreta.

Out of the past (1947)

La recordaba mejor. La fotografia juega mucho a su favor. Duelo de mentones entre Robert Michum y Kirk Douglas. Sale Rhonda Fleming que me la pone como un arcabuz de los Tercios Españoles. (7/10)

kyudo-arquebus.jpg

No os pongo una foto de Rhonda Fleming pero os pongo una foto de un arcabuz de los Tercios Españoles, que os gustará más.

Kiss me Deadly (1955). Un buen tostón. Es famosa por el final y para de contar. Un festival de bostezos. (4/10).

En definitiva... ¿ me he dejado algo por ver de cine neցro (que no salga Bogart)? Acepto recomendaciones bien fundamentadas. ¿Film noir favo personal?

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Última edición:

Última edición:

Última edición:

Double indemnity (1944)
. Es billy wilder. Parece mentira que esté hecha el mismo año que Laura. Está como a años luz de esa película. Una es teatro filmado y el otro es CINE MAYÚSCULO. Un 10/10.

Sunset Boulevard (1952). Es Billy Wilder y uno de mis films favoritos. Si no te gusta no pasa nada, no es nada grave (eres fulastre). Un 11/10.

De las únicas supuestamente buenas no dices nada. Qué gente más inutil. Y todavía hay bobos aplaudiendo. La coherencia.

Volver