Buenos días a todos!
Este es un mensaje para Radiopatio y su gula. ¡Sí! ¡Hay esperanza para ti! Puedes adelgazar sin dejar de comer nada de lo que gusta (excepto bollería industrial y alimentos basados en el azucar, o sea, pocos dulces). Parece mentira pero existe una manera sana y efectiva de perder peso.
- ¡Efectivamente Mike! Nuestro organismo es una fábrica cuyo producto somos nosotros mismos. Si conocemos cómo funcionan las líneas de producción puedes hacerlo todo de manera mucho más eficiente.
- ¡Cuentanos más, Joe!
- Nuestro sistema digestivo es el mecanismo por el que el organismo sintetiza los alimentos y los convierte en nutrientes; proteínas, glúcidos, lípidos, vitaminas y sales minerales. Pero ¿Quieres saber una cosa, Mike?
- ¡Claro, Joe!
- Cada alimento requiere un funcionamiento distinto del sistema digestivo, que intervengan distintas enzimas para romper las moléculas y que puedan ser absorbidas y reconvertidas con facilidad.
- ¿Enzimas, Mike?
- ¡Sí, Joe! ¡Enzimas! Hay unos 20 tipos de enzimas, cada una especializada en un tipo distinto de molécula. Hay enzimas en la saliva, en el jugo gástrico, en el pancreático y en el intestino. Si las enzimas trabajan correctamente el producto obtenido es limpiamente absorbido por el organismo sin generar desechos tóxicos. Porque ¿sabes lo que ocurre con los desechos tóxicos que produce una digestión incorrecta, Joe?
- ¿Qué ocurre con ellos, Mike?
- Pues que dependiendo de que sean solubles al agua o solubles al aceite o a la grasa el organismo para aislarlos y evitar que se trasfieran a la sangre retiene líquidos o forma acumulaciones de grasa ¡Y entonces es cuando engordas, Joe!
- ¿Y cómo podemos evitar que nuestras digestiones produzcan desechos tóxicos que nos hagan engordar, Mike?
- Muy fácil, Joe. No necesitas limitar las calorías ni quedarte con hambre. Sólo necesitas saber que hay alimentos que se interfieren unos con otros provocando que las enzimas no trabajen correctamente.
- ¿Quieres decir que si como los alimentos por grupos que no interfieran adelgazaré, Mike?
- ¡Claro, Joe! Adelgazarás, pero eso no es lo principal, también ayudarás a que tu sistema inmunológico esté mucho más fuerte porque no necesitará intervenir forzadamente en la eliminación de tóxicos, evitarás también resfriados y otras enfermedades, mejorará tu nivel de energía, te notarás menos cansado y dormirás mejor.
-¿Y cómo puedo saber cómo tengo que comer, Mike?
- Busca una tabla de clasificación de alimentos y ten en cuenta las siguientes normas:
- No mezclar hidratos de carbono con proteína
- Las verduras se pueden comer siempre, tanto con hidratos como con proteína
- Los hidratos se convierten en energía, cómelos en la primera mitad del día.
- Las proteínas se convierten en aminoacidos que reparan los tejidos musculares, tras*portan nutrientes e intervienen en los procesos de reciclado de desechos tóxicos. Puedes comerlos en cualquier momento pero si los comes por la noche favorecerás sus funciones ya que son de más lenta metabolización.
- El azucar interfiere en la absorción de la proteína y de los hidratos, la paraliza y provoca la putrefacción y la fermentación, que a su vez producen desechos tóxicos que habrá que aislar mediante la retención de líquidos o la acumulación de grasa. Evita comer azucar, incluída la de la fruta dulce, en las comidas con proteína e hidratos. La fruta dulce la puedes comer a media mañana.
- Acompaña tanto la comida como la cena con una ensalada de productos vegetales crudos. Incorporarás enzimas extras que te ayudarán a la digestión y evitarás que intervenga el sistema inmunológico.
- Los únicos postres permitidos son la manzana, la pera y la papaya. Sus escasos niveles de azúcar quedan neutralizados por otros nutrientes. También puedes comer piña si has comido proteína, no si has comido hidratos. (El ácido favorece la absorción de la proteína e interfiere en el hidrato)
Y siguiendo estas simples reglas, Joe, en un mes habrás perdido una buena parte del peso sin privarte de casi nada y lo que es mejor ¡ganando en salud! ¡Y todo por el módico precio que aparece en pantalla!