Hilo de las citas célebres favoritas de los buenrollistas

Operacional

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
4.887
Reputación
6.018
Pues se me ha ocurrido que podríais poner aquí las citas que más os hayan impactado, o que os hayan abierto los ojos, o que al descubrirlas os hayan cambiado un poco a mejor, etc. En definitiva, qué citas suscribís como si fueran vuestras!

Yo cada día que pasa, me doy más cuenta que la famosa frase de (creo) Oscar Wilde no es ninguna tontería:


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio"
(Life is too important to be taken seriously).


Que conste que no tengo ni fruta idea de quién es Oscar Wilde xD pero cada vez que me viene a la cabeza esa frase, más creo en ella y más la comprendo, aunque no la sepa explicar :pienso: 8: Claro que habrá gente que la entienda de manera diferente a como la entiendo yo...

En fin, hamij@s, os toca!



PD: propongo que las citas que escribáis, las resaltéis con respecto al resto del texto :) así se hará el hilo más llevadero.
 
A mi me hizo mucha gracia esta:

La mayor ventaja de estar en pareja es que tienes tarifa plana de shishi.


Lo de" mas regazo que la pantera rosa", lo dije una vez en el foro(no recuerdo haberla leido antes) y ahora cada día se extiende mas....
 
A mi me hizo mucha gracia esta:

La mayor ventaja de estar en pareja es que tienes tarifa plana de shishi.

... pues yo con la última pareja que tuve se me caía la conexión más veces que a querido líder el servidor ... y tenía que volver al casi olvidado correo a mano más de lo deseable ...
 
Última edición:
IMO Tres frases cuya aplicación son los únicos ingredientes necesarios para la trasmutación alquímica del alma:

1. "Conócete a ti mismo"
2. "Todas las cosas que quieres que los hombres te hagan, también tú de igual manera tienes que hacérselas a ellos" (Hay infinitas versiones de esta máxima, yo prefiero la frase en positivo que las que dicen "no hagas lo que....")
3. "Lo único inmutable es el cambio"



1. = pasa la vida aprendiendo sobre ti y aprenderás sobre toda la humanidad
2. = La regla de oro
3. = Acepta que nada es inmutable, observa las líneas de cambio y actúa siempre siguiendo la línea de menor resistencia
 
Última edición:
Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible. (Gandhi)
 
Los niños no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a nosotros. (Jean de la Bruyere)
 
Los niños no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a nosotros. (Jean de la Bruyere)

Esta le va a gustar a quien yo me sé ... y he de reconocer que el parisino daba ardor de estomago de la razón que tenía ... lo bonito de la infancia es que no hay nada de lo que arrepentirse todavía, ni nada que planear ... ¿podríamos vivir nosotros igual?
 
"Los estadistas piensan en las próximas generaciones. Los políticos en las próximas elecciones."

.
 
De Wittgenstein: "Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo"

De Thoreau, todo un referente de cabecera: "Lo que un hombre piensa de sí mismo es lo que determina su destino"

... Lo que le insisto a mi hijo con esas ideas...

Y luego otras más personales con las que no le doy la vara porque yo me las encontré en el camino y el suyo no tiene por qué ser el mío:

"El tao que puede ser expresado no es el tao verdadero"
"Si en tu camino encuentras un buda córtale la cabeza"
"Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa" (Emma Goldman)
En el arte de vivir, el hombre es al mismo tiempo el artista y el objeto de su arte, es el escultor y es el mármol, el médico y el paciente (Erich Fromm)
 
Os dejo dos maximas de un antiguo jefe, con quien me sigo llevando muy bien y del que aprendi muchisimas cosas.
"La humildad te abrira muchas puertas,... y las que no te abra, no merecen la pena"

"Si los me gusta la fruta/iluso volasen, no veriamos el cielo"

Un maestro!
 
"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo"

Voltaire o Coto Matamoros, no recuerdo bien....
 
"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo"

Voltaire o Coto Matamoros, no recuerdo bien....

:D Creo que le pega mas al segundo...

La de Voltaire es "no estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo"
 
Volver