Hilo de las CBDCs

La diferencia es que con el dinero actual, lo puedes sacar del cajero y guardarte los papelitos en los webos. Sin embargo cuando lleguen las CBDCs no tendremos escapatoria. El único dinero tangible que quedará serán las monedas de oro y plata.

Bitcoin? meparto: Sí, para que tradees con tor por la deep web roto2

https://cointelegraph.com/news/bank-of-russia-plans-to-take-fees-for-cbdc-tras*actions-report

Rusia lo va a usar más en el extranjero, sobre todo con China e Irán, para intercambios comerciales que se salten el dolar, que dentro del país.
Aquí ni dios va a utilizar el rublo digital. Todo en cash sano, sobre todo dólares, y bitcoin desde hace un tiempo.

Pregunta, que ventaja tiene una CBDC respecto a una FIAT?

Para ti ninguna. Para los gobiernos más control sobre sus ciudadanos.

PD: CBDC sigue siendo FIAT
Lo que me imaginaba, supongo que la unica ventaja es para los gobiernos no solo por control, sino porque no se podra falsificar. Lo que no entiendo es como entroncara con el tema de la creacion de dinero de los bancos con la hipotecas...

Lo que me imaginaba, supongo que la unica ventaja es para los gobiernos no solo por control, sino porque no se podra falsificar. Lo que no entiendo es como entroncara con el tema de la creacion de dinero de los bancos con la hipotecas...

una cosa es el dinero en circulacion y otra los apuntes en cuenta

por otro lado, el dia que tenga en mis manos un wallet donde pueda elegir entre mi CDBC y otra de emision privada, holdeare la que mas credibilidad me de (ley de Gresham) asi que ellos sabran lo que hacen entrando al mercado cripto :rolleyes:

Última edición:
Volver