Hidrolimpiadoras, cuál elegir?

Al final pillaste alguna? si es así que tal el resultado?
Qué va, había que gastar buen dinero y realmente hay que afinar mucho para que no te den cosa china plastiquera.

Quizás cuando me sobre dinero o tenga un terreno con casa si veo que la usaría mucho.

Yo tengo una Black & Decker comprada de segunda mano hace siete años. Cuando me pongo a limpiar el verdín del camino de hormigón puedo estar tres o cuatro horas seguidas, con pequeñas pausas. Y, de momento, funciona como el primer día. Es una tarea satisfactoria, menudo cambio del antes al después. También he limpiado muros, jardineras de piedra y hasta una vez intenté desplumar con ella los pollos que sacrificamos (no fue buena idea).

Pequeños consejos si la compras:

• Protección para ojos y oídos. La fuerza del agua puede proyectar pequeñas piedras y, si estás limpiando una esquina o bordillo puede rebotar fácilmente a tu cara. La protección auditiva también es necesaria porque hace mucho ruido.
  • Después de apagar la máquina, presionar el gatillo para que no quede agua a alta presión en el circuito.
  • Tener precaución de que la bomba no funcione en vacío, con aire. Abres la llave y llenas la manguera de agua. Cuando en el otro extremo no salga nada de aire, ya puedes conectarla a la hidrolimpiadora.
  • Haz pruebas con la forma en que la lanza arroja el agua. Si lo llevas concentrado en un punto saldrá con mucha fuerza. Pero limpiarás un área muy pequeña en cada pasada, te harás viejo. Si lo abres ligeramente avanzarás mucho más.
  • Ojo porque puedes levantar baldosas mal sujetas o parches de cemento u hormigón si apuntas a las juntas.
  • La hidrolimpiadora tiene bastante retroceso. Combinarla con escaleras no es nada recomendable.
3 y 4 horas limpiando un camino de verdín?
Es el camino del mago de Oz o qué?

3 y 4 horas limpiando un camino de verdín?
Es el camino del mago de Oz o qué?
Qué va, es el camino que baja desde el portón de entrada hasta la casa. No serán más de 50 ó 60 metros. Pero el caso es que se llena de verdín (estamos en Asturias) y cuando me pongo a limpiarlo insisto hasta que quede impecable. Una tontería, lo sé. Porque al año siguiente vuelve a estar igual.

Qué va, es el camino que baja desde el portón de entrada hasta la casa. No serán más de 50 ó 60 metros. Pero el caso es que se llena de verdín (estamos en Asturias) y cuando me pongo a limpiarlo insisto hasta que quede impecable. Una tontería, lo sé. Porque al año siguiente vuelve a estar igual.
Eso se limpia como las piscinas, con cloro.

Eso se limpia como las piscinas, con cloro.
En una ocasión lo limpié con vinagre agrícola, del que viene con una acidez del 20%. No quedó mal en cuanto al verdín. Pero claro, el resto de suciedad no la elimina. Y hay que tener cuidado de que no venga una racha de aire y te arrastre el producto hacia plantas o hierba. Porque lo quema todo.

Como la hidrolimpiadora, nada.

de que es el camino? porque igual le puedes echar una capa de algo que haga que no agarre el verdín

Salvo que le vayas a dar un uso profesional, la del lidl es buena elección, la bomba es de aluminio. Al final lo que diferencia a unas de otras es la cantidad de tiempo que puedes usarlas sin quemarlas. Si vas a usarla mucho tiempo seguido tienes que darle descanso para que enfríe, lo mismo con cualquier motor no profesional.

de que es el camino? porque igual le puedes echar una capa de algo que haga que no agarre el verdín
Ta complicado. Es de hormigón y la combinación de humedad y poca luz directa hace que el verdín aparezca rápidamente. Asfaltarlo posiblemente mejoraría este tema. Pero sería hacer un pan con unas palos, prefiero perder una mañana cada seis meses y pegarle una pasada con la hidrolimpiadora.

Ta complicado. Es de hormigón y la combinación de humedad y poca luz directa hace que el verdín aparezca rápidamente. Asfaltarlo posiblemente mejoraría este tema. Pero sería hacer un pan con unas palos, prefiero perder una mañana cada seis meses y pegarle una pasada con la hidrolimpiadora.
jorobar , asi en una busqueda rapida encontré ésto

AntiMusgos Guard® - Therglass Technik

igual te interesa probar a echarle algún producto o algo

Volver