Hidrolimpiadoras, cuál elegir?

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Viendo videos de Juanmi el youtuber que restaura coches y se está reformando una casa (ex) okupada
me ha parecido necesario tener una hidrolimpiadora, sobre todo teniendo patio aunque sea pequeño, es un sitio que se ensucia mucho y viene bien ese aparato, me imagino que servirá para más cosas que limpiar la acera del patio y piedras de de derechasdas.

Cuánto hay que gastar para una hidrolimpiadora doméstica?
Las hay por 50 pavos en Obramat
k9bYmqm.png

La Karcher más barata 65 pavos
FCklEoi.png

Esta otra 219€
nb1hxmM.png

Qué usos tiene? Para el coche imagino que no sirve porque te cargas la laca.
Pero las ruedas por ejemplo seguro que las deja huevonudas.

Última edición:
- que tenga recambios
- bomba duradera, es decir, aluminio,

Comprar barato y mal se hace dos veces, comprar caro y bien solo una.

Yo he tenido una k4 y ahora una k7 (500 euros largos) y no me compraría una sin un catálogo de recambios como ofrece Kärcher porque a la larga sería tirar el dinero.

Ignora las tonterías bluetooth y cosas similares, céntrate en la bayoneta de la lanza, para saber qué accesorios podrás usar.

Para nada. Mi K7 tiene un modo de quitar lo rellenito con poca presión y agua limpia, giras la lanza y echas espuma, cambias al cepillo de coche, le das cuatro meneos y luego otra vez la lanza para aclarar y pista.

Mi recomendación es que valores comprar la k4 si quieres una limpiadora duradera, decente y con potencia, con recambios y accesorios, y que cualquier servicio técnico conoce para repararla llegado el caso porque es el “estándar”.

Parece que Nilfisk mejora a Karcher en cuanto a que lleva motor de aluminio en mdelos de bajo coste, mientras Karcher es a partir de la K5.
IZ4WV2S.png

dIFxikG.png

Hace años donde vivo se empeñaron en una, al final cayó una k4, la pobre creo que me la cargué yo y mi idea para el uso que se le dió, fue comprar la barata del Lidl, que hasta hace unos meses estaba a 55€.

Antes de eso intenté arreglarla, cuando vi que se necesitaba gastarse 30€ en una pieza de plástico y que no había garantías de que el problema fuese esa pieza rota, fue cuando planteé la idea de que por el precio comprar la barata, al final por ser ecosostenibles, pieza nueva, montada y una vez en marcha, reventó otra pieza que debía andar por otros 20€, pero que cambiarla sin descubrir el verdadero fallo era tirar el dinero, ahí me planté y de momento no se ha comprado otra.

En cuanto al uso, se compró hace como 8 años y se debió usar unas 15 veces, es una herramienta útil? Si, se puede vivir sin ella? En mi caso te diría que si, era un fruto armatoste que nunca sabía dónde meter.

Creo recordar, que cuando esto pasó, busque por internet y vi alguna comparativa de un francés de una Karcher y la del Lidl y ahí me acabo de convencer que para usarla un par de veces al año, con la del Lidl más que sobrado.

Creo que al final, para el uso puntual y pudiendo pedir prestada una, paso de comprar un muerto y depender de la prestada, ya veré.

Hace años donde vivo se empeñaron en una, al final cayó una k4, la pobre creo que me la cargué yo y mi idea para el uso que se le dió, fue comprar la barata del Lidl, que hasta hace unos meses estaba a 55€.

Antes de eso intenté arreglarla, cuando vi que se necesitaba gastarse 30€ en una pieza de plástico y que no había garantías de que el problema fuese esa pieza rota, fue cuando planteé la idea de que por el precio comprar la barata, al final por ser ecosostenibles, pieza nueva, montada y una vez en marcha, reventó otra pieza que debía andar por otros 20€, pero que cambiarla sin descubrir el verdadero fallo era tirar el dinero, ahí me planté y de momento no se ha comprado otra.

En cuanto al uso, se compró hace como 8 años y se debió usar unas 15 veces, es una herramienta útil? Si, se puede vivir sin ella? En mi caso te diría que si, era un fruto armatoste que nunca sabía dónde meter.

Creo recordar, que cuando esto pasó, busque por internet y vi alguna comparativa de un francés de una Karcher y la del Lidl y ahí me acabo de convencer que para usarla un par de veces al año, con la del Lidl más que sobrado.

Creo que al final, para el uso puntual y pudiendo pedir prestada una, paso de comprar un muerto y depender de la prestada, ya veré.
Yo que tengo patio la nesecito sí o sí porque tengo adoquines viejos con manchas de mil cementos y morteros y gente que ha pasado por aqui a trabajar, aparte pájaros anidando etc, la de derechasda de la casa igual nesecita un chorrazo, la acera siempre llena de cosas de amaperros y meaos.

Y luego de vez en cuando para limpiar unas cuantas cosas sueltas pues viene bien aparte del coche, lo malo del coche que no tengo garaje, sería complicado aparcar justo en la puerta de mi casa, para el coche vendría bien una de batería.

Te ha parecido necesario, no, te han creado una necesidad ficticia para mayor gloria de las ventas. ¿No te vale la sencilla manguera de toda la vida en lugar de acumular un trasto ruidoso más, que acabará ocupando sitio en un trastero?

Mejor alquilar una cuando la necesites, que será 1 vez cada 2 años. Y ahorras un trasto.

Y ojo con lavar el coche en la casa!

Yo tengo una Black & Decker comprada de segunda mano hace siete años. Cuando me pongo a limpiar el verdín del camino de hormigón puedo estar tres o cuatro horas seguidas, con pequeñas pausas. Y, de momento, funciona como el primer día. Es una tarea satisfactoria, menudo cambio del antes al después. También he limpiado muros, jardineras de piedra y hasta una vez intenté desplumar con ella los pollos que sacrificamos (no fue buena idea).

Pequeños consejos si la compras:

• Protección para ojos y oídos. La fuerza del agua puede proyectar pequeñas piedras y, si estás limpiando una esquina o bordillo puede rebotar fácilmente a tu cara. La protección auditiva también es necesaria porque hace mucho ruido.
  • Después de apagar la máquina, presionar el gatillo para que no quede agua a alta presión en el circuito.
  • Tener precaución de que la bomba no funcione en vacío, con aire. Abres la llave y llenas la manguera de agua. Cuando en el otro extremo no salga nada de aire, ya puedes conectarla a la hidrolimpiadora.
  • Haz pruebas con la forma en que la lanza arroja el agua. Si lo llevas concentrado en un punto saldrá con mucha fuerza. Pero limpiarás un área muy pequeña en cada pasada, te harás viejo. Si lo abres ligeramente avanzarás mucho más.
  • Ojo porque puedes levantar baldosas mal sujetas o parches de cemento u hormigón si apuntas a las juntas.
  • La hidrolimpiadora tiene bastante retroceso. Combinarla con escaleras no es nada recomendable.

yo tengo una karcher poco despues de comprar el coche....estamos hablando de un golf del 94 y sin ningun fallo. y de aquella costaban mas que ahora.

Viendo videos de Juanmi el youtuber que restaura coches y se está reformando una casa (ex) okupada
me ha parecido necesario tener una hidrolimpiadora, sobre todo teniendo patio aunque sea pequeño, es un sitio que se ensucia mucho y viene bien ese aparato, me imagino que servirá para más cosas que limpiar la acera del patio y piedras de de derechasdas.

Cuánto hay que gastar para una hidrolimpiadora doméstica?
Las hay por 50 pavos en Obramat
Ver archivo adjunto 1768858

La Karcher más barata 65 pavos
Ver archivo adjunto 1768860

Esta otra 219€
Ver archivo adjunto 1768859

Al final pillaste alguna? si es así que tal el resultado?

Volver