¿Qué norma legislativa es la que excluye el CBD de la consideración de
cannabis? Pregunto desde el desconocimiento.
A este burbujarro le amaron 300€ por tenencia de CBD tras analizarlo. Igual tendríais que unificar criterios con la guardia civil
Hola, disculpen por adelantado porque de las opciones que tenia abri esto en consumo responsable porque es lo que mas se adapta pero seguramente no sea lo suyo. Una noche la policia me registro y me incautó 0.6 g de cannabis. Yo les explique que es cbd, me dijeron que se sometería a un...
www.burbuja.info
Regulación CBD en España
La regulación del CBD (cannabidiol) en España es compleja y se basa en la legislación nacional y europea. A continuación, se presentan los puntos clave:
Clasificación como producto alimenticio novedoso: El CBD se considera un producto alimenticio novedo, según la Directiva 2001/83/CE de la Unión Europea, ya que se introdujo en el mercado europeo después de 1999.
Regulación por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS): La AEMPS es la entidad encargada de garantizar la seguridad y calidad de los productos de CBD que se venden en el mercado español.
Licencia especial para cultivar cáñamo: Los agricultores que deseen cultivar cáñamo para productos de CBD deben obtener una licencia especial de la AEMPS. Sin embargo, si se cultivan semillas de variedades con menos del 0,2% de THC, no es necesaria la licencia.
No fiscalización específica: La Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes no fiscaliza específicamente el CBD, aunque sí lo están los extractos y tinturas o resinas del cannabis. Sin embargo, la regulación española toma como referencia esta convención.
Información requerida: Cada empresa que produzca o comercialice productos con CBD debe proporcionar información clara y precisa sobre la composición y origen del producto, lo que facilita las comprobaciones necesarias.
Comercialización online: La comercialización online de productos con CBD es legal en España, siempre y cuando se cumplan las regulaciones mencionadas anteriormente.
Entidades y empresas involucradas:
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)
Comisión Europea
Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea
Notas adicionales:
La legislación española puede variar según la región y la jurisdicción.
La comercialización de productos con CBD puede estar sujeta a restricciones en algunos establecimientos comerciales, como farmacias o tiendas de productos alimenticios.
Es importante verificar la información de los productos con CBD antes de su compra y consumo, asegurándose de que cumplan con las regulaciones españolas y europeas.