¿Hasta que edad crees que estarás en condiciones de trabajar?
Yo, descontando accidentes, creo que voy a estarlo hasta el día de mi fin.
Salvo causa de fuerza mayor, yo también tengo intención de morir con las botas puestas. Ahora hago algo que me divierte y me da de comer bastante bien; pero tengo en mente otras muchas actividades que además de divertirme podrían darme dinero. Por otra parte, no me veo tirado como un trasto viejo que no sirve para hacer nada más, viviendo de una pensión.
Mi abuelo materno (del que creo que heredo bastante en cuanto a genética), siguió yendo a trabajar un rato por las mañanas, más por hobby que otra cosa, durante 10 años después de jubilado (y eso que fue funcionario, con dos huevones). Vivió hasta los 90.
Biológicamente debo tener unos 7 u 8 años menos que cronológicamente, tanto por aspecto como por analítica y otros factores. Me suelen mirar con cara muy rara cuando digo la edad; la última persona, un cliente, al decirle que me quedan menos de tres meses para cumplir 52, me exclamó "¡Pero si tienes cara de niño ....!" y en algunos sitios la gente que me conoce menos aún me identifica de vez en cuando como "el chico de la informática". En resumen, creo que tengo cuerda para rato, y pienso aprovecharla.