hervir con agua precalentada

martos

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
como mucha pasta. Uno de los problemas más graves es que puedes estar 8 minutos esperando a que hierva el agua. yo no tengo tanto tiempo, porque luego ha de estar otros 8 minutos hirviendo, luego comer y luego lavar el cazo, el plato, los cubiertos...

por eso, he pensado en echar agua caliente al cazo. Agua del grifo de agua caliente.

¿hay algún inconveniente?

No hay un problema, sino posiblemente dos.

1.- La comida te sabrá mal.
2.- Si tienes termo eléctrico, antes de usar ese agua para cocinar échale un ojo al interior.

termo+cal+2.jpg

Tengo entendido (que me corrijan si no es así) que al calentar el agua en una caldera/termo/calentador arrastras con ella buena parte de los resíduos que se acumulan en el circuíto y partículas de la propia instalación (PVC, cobre, plomo, hierro...), así que más te vale no hacerlo.

Yo lo hice un par de veces hasta que me avisaron, y ciertamente la comida sabía rara con ese agua. Ahora sólo gasto agua de botella para pucheros y paellas o agua fría de grifo para cocer (agua que se tira).

leche pues yo siempre la uso, jorobar con lo paranoyas que soy, voy a dejar de hacerlo.

como se mira el termo por dentro?

como se mira el termo por dentro?

Joer, pues abriéndolo :))

Lleva unos tornillos en la parte por donde entran los manguitos que al quitarlos te saca todo el sistema entero. Pero vamos, te lo puedes ahorrar, en los termos eléctricos se acumula siempre muchísima cosa vivas donde vivas (y esa cosa te cae en la cabeza cuando te duchas, no lo olvides).

leche, yo pensaba que todo eso de los purificadores de agua eran magufadas y llevo bebiendo agua del grifo 2 años (del grifo de la cocina, porque del grifo del baño salia como ligeramente turbia, tonalidad blanco, lo cual achaqué a cal en el grifo).

¿Tan malo es entonces beber agua del grifo? (Fría)

Yo tambien lo hago, si no tienes un circuito muy viejo, se utilize frecuentemente, tengas un flujo turbulento, la composicion del agua caliente sera esencialmente la misma que la fria.

El agua del grifo es veneno puro en según qué zonas de España. Y a mí también me desespera el rato que hay que esperar hasta que el agua hierve, pero es lo que hay.

El agua del grifo es veneno puro en según qué zonas de España. Y a mí también me desespera el rato que hay que esperar hasta que el agua hierve, pero es lo que hay.

jorobar, me estáis acojonando un poco :S Siempre había oído que en Madrid el agua del grifo era de muy buena calidad, pero ahora no sé que pensar (especialmente si tenemos en cuenta eso que contáis circuito de agua de casa que va soltando cosa poco a poco).

Volver