¡Herramientas!

Hay que hacer apartados, clasificar las herramientas...no podemos incluir en el mismo listado un azadón y un formón.

Produccion de gas a partir de aceite usado.

-------------------------------------------------

Una herrramienta interesante de las de Aliexpress, vamos para trabajillos de casa...

==============================

Añade un serrucho de dentado japones para podar, un par de hachas -jrande y pequeña- con mango de fibra, una cuña para partir troncos, un marro, un arco de sierra para metales con muuuuuuuuuuuuuuuchas hojas de recambio y un par de sierras japonesas para trabajos de carpinteria.

Martillos varios, formones, taladro de mano o berbiquí, etc...

Sierra manual para madera creo que es mas util que cualquier sierra de gasofa y electrica mas en caso de cero recursos y de metal tambien

Yo he hecho acopio de tornillería de todo tipo, tuercas, arandelas...etc

Herramienta nunca tengo suficiente, pero me conformo. Lo importante es tener "consumibles". Brocas, hojas de sierra, de cutter... y un afilador.

No olviden repuestos de electricidad (mecanismos, algo de cable, magnetotérmicos) y de fontanería básica. Se trataría de poder reponer lo que se pueda fastidiar en la casa y algo más para poder hacer alguna "chapuza" como trueque de algo.

Añade un serrucho de dentado japones para podar, un par de hachas -jrande y pequeña- con mango de fibra, una cuña para partir troncos, un marro, un arco de sierra para metales con muuuuuuuuuuuuuuuchas hojas de recambio y un par de sierras japonesas para trabajos de carpinteria.

Martillos varios, formones, taladro de mano o berbiquí, etc...
Quizás para los que viven en las grandes ciudades con poco espacio y sin muchas posibilidades de ir a la montaña no les sirva de mucho, pero para el resto, esas herramientas las considero imprescindibles. El fácil acceso a la leña te garantiza poder cocinar y calentarte, y las herramientas manuales son un seguro ante eventuales cortes del suministro eléctrico.

Yo he hecho acopio de tornillería de todo tipo, tuercas, arandelas...etc

Herramienta nunca tengo suficiente, pero me conformo. Lo importante es tener "consumibles". Brocas, hojas de sierra, de cutter... y un afilador.

No olviden repuestos de electricidad (mecanismos, algo de cable, magnetotérmicos) y de fontanería básica. Se trataría de poder reponer lo que se pueda fastidiar en la casa y algo más para poder hacer alguna "chapuza" como trueque de algo.

Ya no se trata ni siquiera de que suceda un apocalipsis, es que disponer de una gran variedad de accesorios y repuestos en casa, te ahorra tiempo y viajes innecesarios a la ferretería, o encima te pille ya cerrada.

Destornillador phillips, pozidriv, plano, torx, allen de unos cuantos tamaños, a base de puntas intercambiables, más un par más planos y phillips fijos del 1 y 3. La típica caja básica de destornilladores de relojero se usa a veces aunque sea una barata.
Alicates de pico de loro.
Alicates universales, que pelan cable, giran tuercas y mas o menos crimpan.
Serrucho para madera, y segueta con hojas.
Martillo americano (saca clavos y hace de uña).
Llave ajustable de 8 pulgadas. Serie de llaves fijas planas del 7 a 24mm o por ahí, más o menos esos mismos números en vasos hexagonales y carraca de 1/2 pulgada. En este orden, los vasos no se usan tanto fuera del coche.
Solo para el coche, un gato de tijera y una llave de ruedas a propósito, si se puede dos borriquetas también.
Cincel plano y en punta. Pican, rompen, abren, separan, y se usan en algunas cosas en mecánica.
Un par de formones, no son solo para cajear madera.
Piedra de afilar.
Algunas limas y escofinas.
Algunos sargentos y o cámaras de bicicleta cortadas en tiras para engatillar.
Buscapolos común de neón, en el coche tiene que ser una lámpara de prueba de 12V aparentemente similar pero incompatible. Mejor un polímetro, los digitales necesitan tener una pila en buen estado que con uso esporádico no siempre pasa y los de aguja son más imprecisos y difíciles de leer pero funcionan para siempre.
Soldador de electrónica de 40W, estaño 60/40 de 1mm, se gasta muy poco en uso puntual, y si puede ser un botecito de flux de electrónica, que vale para fontanería pero al revés no, el estaño de electrónica tiene un núcleo con algo de flux pero a veces hace falta añadir más. Sin estaño de buena calidad de tienda especializada os vais a cargar lo que querais soldar.

Consumibles.
Cinta aislante, bridas de nylon variadas, cinta aluminizada, la cinta duct tape no es la que mas se usa pero es útil. Tornillos autoperforantes a bulto. De tornillos, arandelas, y tuercas métricas solo se suele usar alguna de vez en cuando en plan casero para reemplazar algo roto o perdido.
De colas, cianoacrilato y epoxy bicomponente líquido, donde haya que rellenar, el epoxy bicomponente tipo plastilina. La cola de madera mas bien para hacer algo nuevo.
Los pinchazos de coche en ruedas sin cámara se arreglan con un kit de mechas que es facilísimo de encontrar hoy en día pero evidentemente hay que tener ya preparado. Es muchísimo más fácil arreglar la rueda sacada del coche y luego hace falta algo para hincharla, aunque sea un bombín de bici a paciencia.

Los tacos de madera y los retales de listones valen para muchas cosas, siempre están bien ahí tirados esperando, pero no hace falta mucha cantidad que un taco para golpear sin romper algo no se gasta aunque pocos tengan uno en casa.
Las placas de circuito impreso principales y de fuentes de cosas como TV, ordenadores, fuentes de alimentación, y la mayoría de aparatos grandes electrónicos, están llenas de componentes que se les pueden sacar buscando por la colección de placas tiradas para arreglar otra cosa. No hace falta conservar los chasis o cajas de plástico de los aparatos para esto. Esto con todo lo SMD micro tipo móviles o portátiles nuevos os iba a costar muchísimo más hacerlo y a la mayoría no os va a servir para nada guardar móviles y chismes así rotos.

Última edición:
Desde que vivo en el campo parece que tengo el síndrome de Diógenes; todo me sirve, no tiro ni un tornillo.
You hago lo mismo y vivo en la ciudad me encantan las herramientas y hacerme todo lo que puedo. Youtube es tun gran aliado.

todo lo electrico, pintura lampisteria y reparaciones de electrodomesticos me lo hago yo.

Yo desde el lockdown he ido adquiriendo pequeñas herramientas tipo pistola de pintura sin cable, taladro sin cable, grapadora para tapizar, autonivealdor láser, etc. Este último lo pillé de oferta el día de los solteros o algo así.

El caso es que recomiendo pasarse por Aliexpress e ir comprando alguna cosilla siempre que no se tenga mucha prisa en ir llenando el almacén de herramientas. La marca Deko está tirada de precio y de calidad me parece incluso mejor que las cosas de Black&Decker que valen el doble.

Si compráis cosas con batería recargable de la mísma marca podéis intercambiarlas y tardan unos 45min en cargarse las de 20v.
Había otra marca similar pero ya no me acuerdo aunque por fuera se parece bastante también a la Deko.

Las herramientas eléctricas, aunque parezcan una locura, no lo son tanto si tienes placas solares y baterías.

Eso te garantiza funcionamiento frente a las de gasolina, que en caso de racionamiento o escasez... te quedas sin poder usarlas.

Está claro que las eléctricas son bastante menos potentes.

Tengo máquinas Stihl y Honda de gasolina, profesionales... pero me he pillado y acostumbrado a eléctricas Makita y Bosch "por lo que pueda pasar". Son muy silenciosas en comparación y me ahorro el pestazo y los humos...

La radial de batería es la herramienta a batería que antes la gasta. Gira muy rápido y caso de cortar algo duro de cierto espesor da tiempo de sobra a descargarla. Nada que ver con un taladro que en algunos usos una carga de una batería dura todo el día usándola mucho. Se le puede poner un acople a un taladro de batería para sujetar un disco de radial y poder cortar una vez una cosa sin cable en pla precario jugándosela un poco pero sin tener algo a propósito. También se le puede poner un plato de lijar y va bastante bien. Yo diría que el taladro a batería es la única herramienta a batería que debería tener todo el mundo, y la llave de impacto a batería el que quiera arreglarse el coche, la moto, o la bici.

Volver