¡Herramientas!

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Con vistas a un escenario inflacionista, me parece una buena idea invertir algo de dinero en herramientas de bricolaje no ya como inversión, sino para ser lo más autosuficiente posible.

Desde hace más de un año, he ido haciendo yo las reparaciones (albañilería, fontanería y electricidad) y lo cierto es que hoy en día con la información que hay en internet, un poco de maña y una buena inversión en las herramientas necesarias, puedes hacer casi cualquier cosa en casa.

Es cierto que al principio, por mucho que te ahorres en la mano de obra, te va a suponer un esfuerzo financiero ir adquiriendo las herramientas necesarias (que quizás nunca llegues a amortizar), pero si finalmente la crisis se termina enquistando, puedes convertirte en un valioso recurso de cara a vecinos, familiares o amigos.

Dicho esto, aún tengo algunas dudas sobre que tipo de herramientas pueden resultar totalmente imprescindibles.

Por ejemplo: Estoy pensando en adquirir un pequeño equipo de soldadura como este:
Screenshot_2.jpg

Podríamos aprovechar el hilo para poner las herramientas que consideramos imprescindibles para un escenario de crisis donde una rotura puede ser un gran dolor de cabeza.

Con vistas a un escenario inflacionista, me parece una buena idea invertir algo de dinero en herramientas de bricolaje no ya como inversión, sino para ser lo más autosuficiente posible.

Desde hace más de un año, he ido haciendo yo las reparaciones (albañilería, fontanería y electricidad) y lo cierto es que hoy en día con la información que hay en internet, un poco de maña y una buena inversión en las herramientas necesarias, puedes hacer casi cualquier cosa en casa.

Es cierto que al principio, por mucho que te ahorres en la mano de obra, te va a suponer un esfuerzo financiero ir adquiriendo las herramientas necesarias (que quizás nunca llegues a amortizar), pero si finalmente la crisis se termina enquistando, puedes convertirte en un valioso recurso de cara a vecinos, familiares o amigos.

Dicho esto, aún tengo algunas dudas sobre que tipo de herramientas pueden resultar totalmente imprescindibles.

Por ejemplo: Estoy pensando en adquirir un pequeño equipo de soldadura como este:
Ver archivo adjunto 987036

Podríamos aprovechar el hilo para poner las herramientas que consideramos imprescindibles para un escenario de crisis donde una rotura puede ser un gran dolor de cabeza.
Yo para soldar preferiría un soplete de dos gases, son potentes, sirven para cortar y no dependes del suministro eléctrico, el problema es que son mas difíciles de manejar si no estas acostumbrado a ellos. Los hay entre 200 o 300 pavos y que van muy bien. Te pongo algunos enlaces.

Las mejores herramientas para responder son las manuales. Estas que usarlas cansa mucho pero nunca fallan. El problema que tienen es que requieren fuerza y habilidad a la vez.
Cierto, pero tampoco las utilizo de manera profesional, por lo tanto, creo que superan en ventajas las eléctricas a las manuales. De echo, incluso en caso de corte de electricidad, dispongo de un panel solar, batería de 90a y un inversor.

No obstante, si que tengo muchas manuales como respaldo o para ciertos trabajos porque además son mucho más económicas y como bien dices, se pueden desgastar pero no fallan nunca.

Yo para soldar preferiría un soplete de dos gases, son potentes, sirven para cortar y no dependes del suministro eléctrico, el problema es que son mas difíciles de manejar si no estas acostumbrado a ellos. Los hay entre 200 o 300 pavos y que van muy bien. Te pongo algunos enlaces.

Gracias, ni siquiera había pensado en esa opción, pero le voy a echar un vistazo porque suena bastante interesante no depender del suministro eléctrico.

Y cuando se acaba la gasolina, el diesel, el queroseno, la parafina, el propano, el butano, el metano, etc...... ¿con que vamos a hacer funcionar las maquinas, impresicindibles por ser multipladoras del trabajo? ...

Se aceptan sugerencias sobre fuentes alternativas u adicionales de energia.

1,. Hidraulica. (para fuerza mecanica y electrica) [He visto talleres con maquinas de cortar como sierras en carpitenria, y martillos pilones en forja con la fuerza del agua. Asi mismo agua en movimiento haciendo girar turbinas para produccion de electricidad]

2.- Gases pobres. (monoxido de carbo mediante combustion biomasa, gasificacion) . [Esta y la siguiente ver otro hilo que abri hace unos dias:
Fabricacion domestica de BIODIESEL ]

3.- Aceites o naftas naturales. tras*esterificación

4.- [Vapor], (calentamiento de agua en caldera, salida a presion de vapor), [aporte de Gangrel14/88]

5.- [Gas natural o metano] mediante el empleo de biodigestores que concentran las emanaciones de gas de los procesos de putrefacion o del estiercol.

====================

Última edición:
Y cuando se acaba la gasolina, el diesel, el queroseno, la parafina, el propano, el butano, el metano, etc...... ¿con que vamos a hacer funcionar las maquinas, impresicindibles por ser multipladoras del trabajo? ...

Se aceptan sugerencias sobre fuentes alternativas u adicionales de energia.

1,. Hidraulica. (para fuerza mecanica y electrica)

2.- Gases pobres. (por biomasa, gasificacion)

3.- Aceites o naftas naturales. tras*esterificación

4.- ?

5.- ?

====================
Vapor, la industria funcionó con el muchos años y no le fue nada mal, con agua y con casi cualquier cosa que arda se puede producir.

Desde hace varios milenios vivimos en sociedades con división de trabajos y oficios así que ser completamente autosuficiente en herramientas y conocimientos es utópico.

Ahora bien, volver a ser semi autosuficiente como a principios del siglo XX es posible siempre y cuando estés dispuesto a gastar mucho tiempo en adquirir habilidades y algo de dinero en aperos, herramientas, repuestos, materiales, etc.

Y te lo dice alguien que tiene trabajo avanzado:
Pack casi completo de aperos agrícolas excepto cosas muy específicas. Tractores, bombas de agua, pequeña maquinaria, aperos manuales por duplicado, triplicado, cuatriplicado, repuestos y consumibles de maquinaria, riego, fitosanitarios, plasticos, semillas, alambre de espino, postes, vallas, etc.
Albañilería, sobre todo a la antigua usanza aunque también modernizada al menos a nivel años 80: Andamios, tablones, gatos, sargentos, herramientas, plomadas, niveles, capazos, pateras, carretillas, etc.
Pintura e impermeabilizaciones a nivel básico, incluidos materiales.
Metal y carpintería, también algo, incluido un soplete, repuestos de puertas, ventanas, persianería, cerrajería.
Fontanería y electricidad: Piezas de repuesto y alguna herramienta especializada.
Automoción, repuestos, aceite y combustible, remolques, etc.

Todo eso ocupa sitio y lo tengo bien clasificado, tiempo me ha llevado (no tengo tele). Además de saber usarlo a nivel básico excepto agricultura que es mi oficio y tengo un nivel avanzado.

Suerte y al toro.

Volver