Herramientas electricas Parkside de Lidl, ¿opiniones?

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Veo que el precio de las herramientas eléctricas del lidl no está mal.

¿Que tal es su fiabilidad?

Yo tengo el destornillador eléctrico y va muy bien.

Yo tengo varias y no van mal, en uso profesional no sabría que decir la verdad, la desbrozadora de gasolina a mí me ha funcionado perfectamente más de diez años.

el lado negativo que tienen es la imposibilidad de conseguir repuestos en la tienda, puedes conseguir baterias solo cuando sacan la promocion en la tienda.

El soldador de electronica no lo compreis, en realidad es un pirograbador vendido como soldador, el sistema de puntas es el que usan los pirograbadores (van con rosca) y si un dia necesitais una punta de repuesto del soldador os encontrareis que esas puntas no existen en el mercado y solo encontrareis puntas de pirograbador.

Por el mismo precio teneis estaciones chinas con puntas 900M y hasta con pistola de aire caliente (hay varios modelos en el entorno de 30-40€)

Huye de esa cosa como si fuera el malo.

Soldador de estaño malísimo. La punta se fundia como si fuera mantequilla, LA fruta PUNTA DEL SOLDADOR...
Dremel malísima, se jodió el motor el mismo día de estrenarla, sin formar ni recalentar nada... Gestionó la garantía y me dicen que el motor no entra dentro de la garantía roto2, pego el cambiazo en tienda (tipical espanish) y el nuevo viene con el porta puntas pasado de rosca.

Conclusión: compra algo de marca reconocida y déjate de cosas.

He hecho mil cosas en casa. He reventado herramientas de todo precio y pelaje. Te aconsejo la marca Parkside por encima del 99% del resto.
Brutalmente buenas.

Huye de esa cosa como si fuera el malo.

Soldador de estaño malísimo. La punta se fundia como si fuera mantequilla, LA fruta PUNTA DEL SOLDADOR...
Dremel malísima, se jodió el motor el mismo día de estrenarla, sin formar ni recalentar nada... Gestionó la garantía y me dicen que el motor no entra dentro de la garantía roto2, pego el cambiazo en tienda (tipical espanish) y el nuevo viene con el porta puntas pasado de rosca.

Conclusión: compra algo de marca reconocida y déjate de cosas.

la punta de ese soldador es lo peor, encima va a rosca y eso al calentar se afloja por la dilatacion diferente entre la rosca y la punta, al aflojarse tras*mite mal el calor a la punta.

Luego el material de la punta, no es una punta profesional y al formarse oxidos en la punta el estaño no se adhiere y te hace "bolitas", eso lo he visto en algun foro de electronica, no he probado personalmente ese trasto.

Una punta de calidad esta hecha de cobre y lleva 3 baños electroliticos, hierro encima del cobre, niquel encima del hierro y cromo encima del niquel.

El cobre es porque es el metal con mejor tras*mision del calor (7 veces la conductividad del hierro, casi nada), y el resto de capas es para tener una superficie a la que se pegue el estaño, un soldador barato ni de casualidad tiene todas esas capas.

Yo tengo soldadores de puntas 900M y los packs de puntas de 5 x 2€ de aliexpress son puntas de hierro cromadas o niqueladas, valen para salir del paso, la primera vez que probe una se puso pardo en el primer uso, luego tengo puntas Mechanic que valen 3-5€ cada punta y se nota la calidad, no se oscurecen, pero eso si, siempre estañad la punta cuando la estreneis, tan pronto se caliente, flux y estaño para que quede bien estañada y despues ya se puede usar

Última edición:
Volver