Herramientas de segunda mano

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Buenas.

Veo que en wallapop y otros sitios venden herramientas marca irimo, acesa o palmera de segunda mano, marcas de gran calidad, y me preguntó si vale la pena comprar alguna de esas herramientas (me refiero a carracas, vasos y llaves principalmente) o es mejor comprar herramientas nuevas de marcas mas generalistas tipo mannesman, bgs, etc, que no son de la mayor calidad pero tampoco son del chino.

Que debería comprobar en este tipo de herramientas de segunda mano? Vale la pena pese al uso profesional que seguro se les habrá dado?

Que opináis?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Pues según, si es un juego de llaves fijas que está en buen estado, pues sin problema (o destornilladores, vasos, allen, cosas así).

Una carraca no la compraría.

Pues según, si es un juego de llaves fijas que está en buen estado, pues sin problema (o destornilladores, vasos, allen, cosas así).

Una carraca no la compraría.
Como se puede saber si una llave fija o vaso está en buen estado?

Pues hombre supongo que sí las tienes en la mano y no se ven dobladas ni oxidadas, esas marcas son buenas no se van a partir.

Depende, si son herramientas sin mecanismo puede ser una buena compra, pero si tienen motor, yo siempre nuevo.
como decía el refrán " lo que otro rezuma, poco dura"

Por cierto, marcas como irimo antes fabricaban en España y ahora fabrican en China, no? Imagino que lo de fabricar en China no será precisamente para hacer las herramientas mejores, habrán bajado de calidad.

Lasllaves fijas con el uso se agrandan por desgaste. A simple vista puedes ver cómo está si es evidente, o con una tuerca de esa medida viendo el juego que tiene. Los vasos igual, aunque muy usado debería estar para estar desgastado. Si es buena marca y te ahorras dinero bueno...

Yo las herramientas que he visto en los segunda mano normalmente o tienen un tute increible y toda la pinta de que alguien se las ha pillado de complemento al finiquito como mínimo, o son nuevas pero de calidad regular. Es muy raro ver ahí herramientas especiales o de buena calidad y en muy buen estado. Si cierra un taller siempre se lo compra alguien todo aunque sea para tenerlo en un galpón.

Hay gente que compra herramientas, las usa, y las pierde. Y gente que las encuentra y vende y se cierra así una especie de ciclo. De manera que cada vez hay más herramientas y menos gente que las use.

A mí me ha funcionado bien comprar material profesional de segunda mano. Si es producto prémium, aunque le hayan dado caña, ahí está, lo pruebas y tira bien.

Realmente he pagado lo mismo que por algo sin marca conocida nuevo, así que puedo decir que he sido afortunado.

Para el uso que le iba a dar... que era "casi" de adorno y cogerlo una vez al año, tener producto profesional usado es un win-win, porque tiene todo una potencia que alucinas.

Ahora, si hubiera sido para usarlo en mi trabajo, me lo hubiera comprado nuevo, porque meterle caña a maquinaria profesional usada es una lotería. Pero una o dos veces al año...

Volver