Herida encía. Ayuda dentistas o gente que sepa.

kame-jame

Himbersor
Desde
25 Dic 2021
Mensajes
569
Reputación
2.187
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme.

Hace casi cuatro meses me sacaron una muela, y a los pocos días me salió una pequeña herida en la parte interna de la encía donde estaba esa muela (el agujero de la extracción cerró bien). No le di importancia pensando que se curaría, pero la herida fue creciendo muy poco a poco. Tenía un punto blanco en el centro que yo al principio pensaba que era pus o algo así, pero cuando creció más lo toqué y me di cuenta de que era el hueso de la encía. Es decir, la encía se había abierto y había dejado visible el hueso que hay debajo.

Pasaron tres meses, la herida seguía sin cerrar y me dolía, así que fui al dentista. Me tranquilizó bastante porque me dijo que no era nada importante, que no le prestara atención y que ya se me terminaría quitando. Incluso me dijo el término médico que tiene ese tipo de lesión, pero se me olvidó, aunque creo recordar que empezaba por la letra O (si alguien lo sabe que me lo diga para buscar información). Me raspó un poco la herida, supongo que para reabrirla y que de esa forma empezara otra vez el proceso de cicatrización. Y ale, para casa que no es nada.

El caso es que han pasado tres semanas y veo que la herida no solo no cierra, es que cada vez la veo más grande. Doler no me duele mucho si como por el otro lado, pero como me la toque aunque solo sea con la lengua ya me empieza a doler con ganas.

No sé, si hay por aquí algún dentista que me pueda aconsejar o alguien que también le haya pasado y me explique que hizo para que se le quitara o cuanto tiempo tardó en curarle. Es que cada vez que miro y me veo la herida ahí sin curar e incluso más grande me agobio bastante.

Pongo foto de la susodicha para ilustrar.
 
Última edición:
Desde la barra de bar, el tejido de la encía tiende a cubrir, por eso se cierran los alveolos. ¿Es posible que la extracción de la muela fuese parcial, y eso sean restos, todavía conectados al nervio de la muela? Si no hay infección, no se me ocurre otra posibilidad más que esa para que la encía no cubra la totalidad de la superficie.
 
@MaGiVer la muela la extrajeron por completo. Eso que se ve es el hueso del maxilar inferior (mandíbula).
 
@MaGiVer la muela la extrajeron por completo. Eso que se ve es el hueso del maxilar.
Pues es raro. Desde la barra del bar, Oraldine y ayuno, una comida cada 2 días, sin carbos ni azúcares. Si es una infección lo que impide la regeneración del tejido, con eso libras.
Y ni se te ocurra meter nada azucarado que es gasofa para las bacterias.
 
Prueba a enjuagarte con agua con bastante sal tras las comidas, a mi me funciona mucho mejor que la clorexidina cuando he tenido una infección o me han sacado una muela.
 
 

¿Es efectivo el Bexident? Veo que lleva clorexidina. He probado varios veces con enjuagues de clorexidina y otras tantas de agua con sal y no me ha servido para nada.
 
¿Es efectivo el Bexident? Veo que lleva clorexidina. He probado varios veces con enjuagues de clorexidina y otras tantas de agua con sal y no me ha servido para nada.

Es para lo que es, ayuda a que no se te infecte, que cicatrice y que se regenere, justo lo que necesitas. Lo suelen dar tras cirugia para poner implantes, para ayudar a que la encía vuelva a estar bien. Puedes hacer experimentos con cosas variadas o puedes probar directamente con este producto, pensado para eso. Lo hay de otras marcas, seguro que en la farmacia o tu dentista te puede recomendar uno:

 
@cucerulo no son experimentos, la clorexidina fue lo que me recetó el dentista para el tratamiento de esta herida.
 

Al final compré esto y en tres días la herida ha desaparecido por completo. Cuatro meses sufriendo con la herida abierta que se infectaba cada tanto y dolía que te cagas y la solución era tan sencilla. Parece magia. No entiendo como el dentista no me lo recetó desde el principio y me ha tenido dando vueltas. Imagino que de estas cosas debe saber un rato. En fin...

GRACIAS.
 
Al final compré esto y en tres días la herida ha desaparecido por completo. Cuatro meses sufriendo con la herida abierta que se infectaba cada tanto y dolía que te cagas y la solución era tan sencilla. Parece magia. No entiendo como el dentista no me lo recetó desde el principio y me ha tenido dando vueltas. Imagino que de estas cosas debe saber un rato. En fin...

GRACIAS.

Vaya, me alegro que te fuera tan bien. El invento este es relativamente nuevo, yo lo conozco porque mi mujer se puso varios implantes en la boca en un dentista especializado en el tema y en el primer paso cuando le abrieron toda la encía fue lo que le recomendaron. Quizá si tu dentista no se dedica a implantes ni cirugías no lo conozca... :)
 
Para cualquier infeccion basta con poner el polo negativo de un iman durante 20 o 30 minutos y la eliminará.
 
Volver