No he visto el vídeo, pero te comento.
No digo que este a favor de esa forma de vida, porque no lo estoy y me has citado como si lo hubiera dicho, tú resaltas eso y yo te resalto otro, <<niño>> de 45 años que está deseando que su padre se muera para heredar un piso y vivir de alquiler que la vida es dura en vez de haber ahorrado y trabajado, que es lo que critico.
Ahora bien, caso particular del padre que describes, el problema está que le pagarán todo cuando se jubile, el pobre, ¿el chico podría haber tenido más suerte? Si, pero no es el fin del mundo, hay gente que ha optado por eso y otros no, al igual que tú le pides esfuerzo a ese padre se lo debes pedir al hijo y si no tiene un piso gratis cuando cumpla 55 aprox, cosas de la vida pero con esa edad debería tener encarrilada su vida, si no es que es igual del que criticas.
Antes a base de esfuerzo era más fácil? Aunque ese hombre tendrá unos 55 años, así que se ha comido la crisis del 2008 con unos 30. Si, pero también ahora tampoco es una locura, solo hay que saber que teclas tocar y tener paciencia o años de experiencia, que tanto los albañiles como los carpinteros cobran bastante bien.Sin contar los que han dejado escapar la oportunidad de Bitcoin o de negocios digitales, que ya es más difícil pero los que empezaron encontraron una mina de oro.
Tus cuentas de duplicar el patrimonio están bien siempre y cuando sea uno solo y vivan en ciudades, grandes a ser posible, pero cuando ya te juntas con varios hermanos al final entre particiones e impuestos te toca una ayuda y fin.