Herbicida para pequeño terreno.

Los herbicidas son muy tóxicos (son una cosa), mejor desbroza o similar...

Vago que prefiere contaminar aún más la tierra en vez de escardillar y punto.

Os debería de molar mucho vivir en Bangladesh en sus ciudades-chatarra y en sus ríos tonalidad rosa y tal.

A ver si me podeis ayudar. Dispongo de una parte del jardin con dos frutales y me gustaria dejar esa parte tal como está, sin solar. El problema, las jodidas malas hierbas. No se hasta que punto es viable el empleo de herbicidas, siempre y cuando, y recalco esto, no contaminen los arboles y mucho menos la fruta. Otra opción que he visto en videos sería poner una malla antihierbas y por encima grava blanca, dejando un circulo sin graba, alrededor de los arboles, ¿ o tal vez no seria necesario ?

Gracias de antemano.

Agua con sal, cuanta mas sal mejor.

son un soplete quemar, remover la tierra medio metro, quemar, remover, quemar... Es decir quemar toda semilla que pudiera haber, y despues agua con sal.

Si despues quieres recuperar ese terrenito, regar regar regar y regar. remover, regar, remover regar... manillo por encima y plantar.

Con la azada las he quitado dos veces pero aparte del tiempo que lleva, a las pocas semanas está todo plagado de nuevo de maleza.

Edito. Pues si, tienes razón sobre la motoazada, las hay eléctricas de tamaño pequeño, efectivas y de precio razonable. Sobre las herramientas que comenta mabv1976 tendría entiendo la ventaja de sacar también las raices.

Para que shishi quieres eso?
Yo alquilé uno para quitar un césped viejo y poner el nuevo. Usando eso lo único que haces es dejar el terreno preparado para que las "malas hiervas" se instalen. Aparte de que si no pones nada cuando llueva todo el terreno convertirá en un barrizal.

Para quitar las plantas que no quieres están estos cacharros:

Y si no lo cortas todo periódicamente con una de estas:

image.jpeg

Como ya te han dicho, agua con sal, o sal simplemente.

Solo válido para árboles bien enraizados, no árboles con raíces superficiales.

Personalmente, prefiero la desbrozadora, pero comprendo que si no tienes ni ganas ni tiempo, la sal es una opción barata y natural.

De chaval, tenía una vecina que usaba una sulfatadora con un 10% lejía y 90% agua, dejaba los bordes niquelados... parecían un puñetero desierto

Si no quieres estar siempre desbrozando, claro que puedes poner malla antihierbas. Se venden en rollo o por metros y hay varios anchos. Debes comprar también grapas para sujetarla al suelo. Si consigues dejarlo sin huecos te puedes olvidar de cualquier tipo de planta o hierba durante unos años. Luego puedes cubrirlo de grava o también de diferentes cortezas que venden con este fin. O también puedes plantar planta tapizantes (hay un mundo de ellas) que te cubrirían la superficie con el tiempo y quedaría de escándalo. Tendrías que buscar la mejor opción en cuanto a luz disponible, tierra y humedad.

En cuanto a herbicidas, soy enemigo de ellos si hay alguna alternativa. Y siempre la hay.

Si no quieres estar siempre desbrozando, claro que puedes poner malla antihierbas. Se venden en rollo o por metros y hay varios anchos. Debes comprar también grapas para sujetarla al suelo. Si consigues dejarlo sin huecos te puedes olvidar de cualquier tipo de planta o hierba durante unos años. Luego puedes cubrirlo de grava o también de diferentes cortezas que venden con este fin. O también puedes plantar planta tapizantes (hay un mundo de ellas) que te cubrirían la superficie con el tiempo y quedaría de escándalo. Tendrías que buscar la mejor opción en cuanto a luz disponible, tierra y humedad.

En cuanto a herbicidas, soy enemigo de ellos si hay alguna alternativa. Y siempre la hay.

También está la época que me toca quitar las hojas de los arboles con un rastrillo. Me cargaria la malla al menor descuido.

Para que shishi quieres eso?
Yo alquilé uno para quitar un césped viejo y poner el nuevo. Usando eso lo único que haces es dejar el terreno preparado para que las "malas hiervas" se instalen. Aparte de que si no pones nada cuando llueva todo el terreno convertirá en un barrizal.

Para quitar las plantas que no quieres están estos cacharros:

Y si no lo cortas todo periódicamente con una de estas:

Ver archivo adjunto 952106

Tiene buena pinta, de momento lo tengo como primer candidato. Las hay por poco mas de 30 euros y en nada y menos lo dejo niquelado.

Las hierbas son buenas actuan como cubierta vegetal con numerosos efectos positivos sobre los árboles.

Lo que debes hacer es arrancarlas con la smanos y tirarlas donde estaban, se descompondrán y se convertirán en abono para los árboles, además hace bonito que esté verde. Es antinatural un árbol con todo alrededor desnudo o incluso asfaltado o con piedras.

Si los árboles son de hoja caduca y tiran mucha hoja, estás fastidiado. Ni malla al aire (es una etnianada) ni cubierta de grava ni de ninguna otra cosa. No tienes más opción que intentar mantener cesped o bien solar esa superficie.

A ver si me podeis ayudar. Dispongo de una parte del jardin con dos frutales y me gustaria dejar esa parte tal como está, sin solar. El problema, las jodidas malas hierbas. No se hasta que punto es viable el empleo de herbicidas, siempre y cuando, y recalco esto, no contaminen los arboles y mucho menos la fruta. Otra opción que he visto en videos sería poner una malla antihierbas y por encima grava blanca, dejando un circulo sin graba, alrededor de los arboles, ¿ o tal vez no seria necesario ?

Gracias de antemano.
Nosotros pasamos la desbrozadora y listo, luego con rastrillos todo a un rincon y se pudre. Si no tienes mucho terreno con una máquina barata te basta.

Pues si hay motazadas eléctricas por 120 euros que dan muy buenos resultados.

La verdad, sin saber qué tipo de hierbas quiere quitar el OP se me hace difícil recomendarle nada.

Yo suelo usar desbrozadora. El último año usé la motoazada eléctrica para darle un par de pasadas contra la grama y aún así no se va y hay que rematar con azada manual y estando pendiente.

Volver