Herbicida para pequeño terreno.

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
A ver si me podeis ayudar. Dispongo de una parte del jardin con dos frutales y me gustaria dejar esa parte tal como está, sin solar. El problema, las jodidas malas hierbas. No se hasta que punto es viable el empleo de herbicidas, siempre y cuando, y recalco esto, no contaminen los arboles y mucho menos la fruta. Otra opción que he visto en videos sería poner una malla antihierbas y por encima grava blanca, dejando un circulo sin graba, alrededor de los arboles, ¿ o tal vez no seria necesario ?

Gracias de antemano.

Las hierbas son buenas actuan como cubierta vegetal con numerosos efectos positivos sobre los árboles.

Lo que debes hacer es arrancarlas con la smanos y tirarlas donde estaban, se descompondrán y se convertirán en abono para los árboles, además hace bonito que esté verde. Es antinatural un árbol con todo alrededor desnudo o incluso asfaltado o con piedras.

Si te comes la fruta de los árboles te vas a comer el herbicida, las raíces abarcan muchos metros y absoven todo el líquido que encuentran y que se filtra por la tierra, tras garantizar su supervivencia el líquido restante lo emplean en generar frutos. Yo nunca envenenaría mis tierras, te sugiero otras alternativas

Si te comes la fruta de los árboles te vas a comer el herbicida, las raíces abarcan muchos metros y absoven todo el líquido que encuentran y que se filtra por la tierra, tras garantizar su supervivencia el líquido restante lo emplean en generar frutos. Yo nunca envenenaría mis tierras, te sugiero otras alternativas

¿ Y los herbicidas que denominan ecológicos a base de agua, vinagre y una peequeña parte de jabón lavavajillas para adherirse a la hoja ? Voy a agotar todas las opciones, pero cada día que pasa me gusta mas la solución de la malla antihierbas y la grava por encima, tal como esto:

senderos-grava.jpg

Última edición:
¿ Y los herbicidas que denominan ecológicos a base de agua, vinagre y una peequeña parte de jabón lavavajillas para adherirse a la hoja ?

No los he probado, pero no creo mucho en ellos, las "malas hierbas" (lo entrecomillo porque hay muchas comestibles o medicinales que se denominan malas hierbas) compiten por el terreno, y si acabas con unas, otras más fuertes se abrirán paso, también ten en cuenta que esas hierbas atraen insectos polinizadores y/o que controlan plagas, y en caso de no tener aliciente en tu tierra van a otro sitio, por lo que el árbol queda indefenso frente a posibles agresores. Otro tema sería un huerto donde la competencia con lo que plantas es feroz, pero en el caso de árboles haría caso al forero de arriba, o usaría un cortacésped o incluso herramientas para remover el suelo (las hay manuales), que de paso lo airean.

No los he probado, pero no creo mucho en ellos, las "malas hierbas" (lo entrecomillo porque hay muchas comestibles o medicinales que se denominan malas hierbas) compiten por el terreno, y si acabas con unas, otras más fuertes se abrirán paso, también ten en cuenta que esas hierbas atraen insectos polinizadores y/o que controlan plagas, y en caso de no tener aliciente en tu tierra van a otro sitio, por lo que el árbol queda indefenso frente a posibles agresores. Otro tema sería un huerto donde la competencia con lo que plantas es feroz, pero en el caso de árboles haría caso al forero de arriba, o usaría un cortacésped o incluso herramientas para remover el suelo (las hay manuales), que de paso lo airean.

¿ Te refieres a herramientas como estas ?:

Por qué no las quitas con la azada? O por qué no pasas la motoazada?

De qué tipo de hierbas estamos hablando? Hierbas normales o hierbas de raíces subterráneas como la grama?

Si solo es alrededor de las bases de los arboles pon carton, actua como malla antihierbas y no tienes que preocuparte si lo enganchas con la motoazada.

Por qué no las quitas con la azada? O por qué no pasas la motoazada?

De qué tipo de hierbas estamos hablando? Hierbas normales o hierbas de raíces subterráneas como la grama?

Con la azada las he quitado dos veces pero aparte del tiempo que lleva, a las pocas semanas está todo plagado de nuevo de maleza.

Edito. Pues si, tienes razón sobre la motoazada, las hay eléctricas de tamaño pequeño, efectivas y de precio razonable. Sobre las herramientas que comenta mabv1976 tendría entiendo la ventaja de sacar también las raices.

Última edición:
Volver