He visto Star Wars la de 1977 y... pero qué huevones?

De pequeño la vi pero no recordaba más que al mono, las naves y los soldados esos blanquitos. Tan solo guardaba la sensación de que no era nada especial, al igual que ET y otras películas míticas en su época.

Sin embargo la acabo de ver y me he quedado con cara de qué me estás container? roto2

- Dos robots anodidos perdidos en mitad del desierto.
- Personajes con disfraces ridículos, monstruitos cutres a los que King Kong de 1933 les caga y les mea encima.
- Alec Guinness con la bata de andar por casa que como no le llegaba con la pensión, se puso a echar una peleíta con Darth Vader que tampoco estaba para muchos trotes con ese asma que le cuesta respirar.
- El rubito con el albornoz que quiere ser jedi pegando tiros de efectos viejunos por pasillos cutres simulando estar en una super nave espacial.
- Y actuaciones penosas.

Vamos, es que la demigrante Flash relleniton me parece mejor película que esta fruta cosa.

Cómo es posible que sigan habiendo frikis consumiendo productos de esta franquicia? Que alguien me explique dónde shishi está la gracia?

Es una grandísima cosa. Sólo te puede gustar si eres un niño en los años 80. Yo creo que hasta los niños de ahora se partirían el ojo ciego al verla de lo cutre que es.

Si obviamos el camino del héroe, el héroe caído en desgracia seducido por el poder, la mitología y el universo que se encuentra tras la película introduciéndonos en un mundo inmenso del que solo vemos la superficie, personajes icónicos, la fotografía, montaje y banda sonora, queda una espectacular peli de aventuras que cambió para siempre las películas de ciencia ficción y aventuras. Decir que son una cosa o solo para niños es como no gustarte las pelis del oeste y decir que el bueno, el feo y el malo una requete cosa. Star Wars cambió para siempre la forma de hacer películas, como unas décadas más tarde lo hizo Matrix.

Y Flash relleniton es un peliculon incomprendido. Con personajes a cada cual más molón y Ornella Muti en su peak-fuck ultra sexualizada.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Adjuntos

• s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    210,6 KB · Visitas: 5
Última edición:

No sé cuánto estuvo SW en la Gran Vía pero en el video de Youtube que he puesto antes se ve claramente que ya andaba por la 15ª semana, aún había colas y era suficiente noticia como para merecer una entradilla del No&Do.

Se podría consultar la hemeroteca de ABC y ver en las carteleras cuándo se movió de Gran Vía, pero es un esfuerzo que no vale la pena (y más ahora que la hemeroteca la han estropeado y hecho mucho más incómoda).

No voy a entrar a discutir tu opinión subjetiva de que SW triunfó realmente hacia 1980 en cines de barrio, poco antes del estreno de la secuela, porque es eso, subjetiva y depende de tu apreciación.

Considera la posibilidad de que tú lo veas así porque fue entonces cuando llegó más a tu entorno cercano. Yo también la vi por primera vez en junio de 1980 en un cine de verano porque vivía en una ciudad donde el dueño de todos los cines, como he contado antes, se había declarado en rebeldía, pero llevaba dos años rodeado del fenómeno cultural, los pósters y las chapas. Probablemente soy más viejo que tú y tenía edad suficiente para percibir esto (y para haber visto el reportaje sobre el festival de Cannes).

Con lo que tenemos ya está demostrado que en España sí recibió honores de gran estreno en 1977 y fue un taquillazo brutal, con un merchandising a una escala, pequeña comparado con lo usual ahora, pero hasta entonces sin precedentes.

Un saludo y que la Fuerza te acompañe.

Es que el éxito fue su merchandising. Yo solo recuerdo muñequitos y albums de cromos, la peli en sí es un puñetero truño. En serio alguien se siente identificado con alguno de sus personajes? A mí me flipaban las de Rambo y otras de acción, pero me veía ahí peleando con espaditas de colores.

Que en su época los efectos no tenían precedentes es como defender al Space Invaders como el mejor videojuego de la historia porque fue el primero.

Volver