He terminao de ver el CUENTAME YANKI, y esta desaprovechao

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.594
Reputación
149.454
Pues eso, esta primavera, despues de que algunos de los dramas familiares que venia siguiendo terminaran, con fran galaguer y antonio alcantara palmando de covi, se me ocurrio ver otro drama familiar antecesor de todos esos... el CUENTAME YANKI

La verdad es que era una serie de la cual no me acordaba ni que existia. Al pensar en ella recorde que no recordaba nada. Es decir, recuerdo de haber visto algunos capitulos contemporaneos, en el momento de la emision, pero yo era un crio y no recordaba nada de nada de la trama. Tan solo recordaba al crio, el protagonista, que era un mini ramon garcia, a su amigo el gafon, del que luego todo el mundo decia que era marilin mason, el hermano estulto tironucable, y el padre seudogordinflas gruñon. Asi que me puse a verla

Mi veredicto es que para ser una serie de final de los 80 y principio de los 90, es entre buena y muy buena, pero aun asi, esta muy desaprovechada. Al principio del todo, el niño protagonista resulta bastante repelentito. En cierto modo, porque le meten en guion algunas situaciones que son de crio mas mayor, y el, poco desarrollado, no pega ni a ostras

Tambien decir que el CUENTAME ESPAÑOL se pega una copiada brutal. No del formato en si, que era obvio, que estaba inspirado en esta.. sino en los propios personajes. Padre cabreado, hija mayor jipi, amigo gafon del barrio, progenitora hamadecaça que se acaba apuntando ala hunibersidac, vecinita novieta para el nene, etc.

Por lo demas algunas tramas me resultan muy curiosas, como la del principio del todo con la hermana jipi, peleandose al principio con su padre por el VIECNAN, lo cual era brutal, pues veias como en el fondo los jipis tenian razon y los proguerra no eran mas que palurdos etnianotoreros con el coco sorbido por la alubia*da que ponian la cabeza para que se la volasen sin el mas minimo sentido. Algo que ya comente en este hilo

Al principio del todo se me ponian los pelos de punta, pues veias a los crios comportarse como crios de verdad... en aquella epoca en la que los crios eran crios, con toda la inocencia del mundo, y las crias eran educaditas y recataditas, y todo el mundo vestia de forma humilde y tradicional. Daba una sensacion desagradable comparando con la putrefaccion social y la destruccion de la infancia que hay hoy dia y daba bastante pena

Algunos capitulos tienen un guion muy bueno, que suelen ser rematados por alguna parrafada sublime de tinte dramatico al final del mismo por la voz en of, contando jovenlandesalejas, reflexiones y otras cosas de esas tipicas que te dejan con el gusanillo

Aun asi esta desaprovechada por varios motivos. Los capitulos son muy cortos (unos 22 min.), lo cual en el fondo lleva a profundizar poco en algunos personajes. La trama general gira demasiado en torno al niño y la vecina, y aparte, parece que el guion estaba pensado para que la historia acabara en la temporada 4, con la graduacion del colegio. Momento muy emotivo en el que el gafon parece despedirse de la serie (pues despues su participacion, de coprotagonista, pasa a ser casi desaparecer) y en el cual sale una BANDERA DE ESPAÑA DEL CAUDILLO


Las ultima temporada tiene un bajon de calidad importante. Los capitulos en general se hacen un poco mas sosos, sobreactuados, con guiones mas flojos y falta de drama. Pero lo peor de todo es que esperaba que el fin de la historia fuese la graduacion del istituto, y la tipica separacion dramatica de los grupos de la infancia en los que acaban cada uno por un lado. Y sin embargo jubilaron la serie una temporada antes a toda prisa, cargandose la graduacion y sacandose de la manga un capitulo final de cierre dramatico en plan "puchi ha de irse a su planeta, pero hoy no, sino el año que viene". Aun asi si, el final consigue tener su punto de drama, pero muy acelerado todo

Lastima porque con un poco mas de esfuerzo la historia les habria quedado sublime, y la precipitan. Aun asi 7/10, con algunos capitulos concretos muy top
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Este hilo paso desapercibido. Echo de menos a los niños rata estos y al padre gordinflas con mala ostra
 
Volver