He sido víctima de gaslighting?

Orasio

Pompero
Desde
5 May 2020
Mensajes
14
Reputación
10
Intentaré ser breve, pero creo que se avecina un tocho.

Desde que era un crío que mis padres me han maltratado tanto física y psicológicamente con insultos, golpes, indiferencia, haciendo trato preferencial con mi hermana.

Pese a ello, siempre he querido a mi progenitora y he estado muy apegado a ella, aunque me insultaba de crío (a día de hoy lo sigue haciendo cuando discutimos) y me llegaba a pegar por cosas que no eran graves. Ella siempre ha sufrido violencia psicológica de parte de mi "padre" (lo pongo en " porque pese a que es mi padre biológico no merece que le llame así), insultos, celos injustificados, le intentó pegar fue en dos ocasiones pero mi progenitora no lo permitió, e incluso tuvimos que llamar a la policia algunas veces e irnos de casa.

Mi padre es un borracho, fumeta y posiblemente farlopero porque desde que tengo uso de razón, siempre va con "catarro" y cuando no estábamos presentes se le escuchaba estornuar hasta 20 veces seguidas. Además el caracter violento y los ojos de loco que ponía cada vez que discutía con mi progenitora, no eran de un simple borracho tocapelotas.

Él siempre ha endiosado a mi hermana, y la comparaba conmigo, sobrevalorándole en extremo. Pese a que tengo talentos y habilidades, siempre ha despreciado todo lo que hago. Pese a que mi hermana se gastaba la pasta que mi padre le dejaba en la cuenta para pagar los estudios, él nunca dijo nada y le rendía pleitesía, lo cual me parecía bastante raro, ya que ni siquiera se enfadaba con ella xD En mi caso cuando me mandaban a comprar siempre devolvía todo lo que sobraba, y si encontraba un leuro o lo que sea tirado en casa (sabiendo que no era mío) se devolvía mis padres. Por un lado, siempre he sido honesto, además intentaba agradar a mis padres y buscar la aprovación de ellos.

En las discusiones que se producían en casa, las cuales se volvían violentas aunque no se llegaba a los golpes, pues a veces tenía que interferir y defender a mi progenitora. Algunas veces discutían a las 4 o 5 de la madrugada y una vez mi progenitora me empieza a llamar a gritos para ayudarle y cuando voy al cuarto de ellos ambos estaban tirándose el pelo. Ahí tuve que separarles y llevarme a mi progenitora porque estaba llorando y encima es hipertensa. A mi hermana le daba igual, ella tenía novio o se iba a casa de mis primos y no se enteraba de nada, y las pocas veces que se enteraba le defendía a él (con dos huevones) culpando a mi progenitora de que mi padre fuese así. Obviamente estaba equivocada y lo hacía por interés.

Así fue mi vida desde crío hasta adolescente donde mi padre cada día que pasaba me iba cogiendo manía, a tal punto de tratarme como si fuese ceporro, pero claro mi hermana es un ser de luz pese a ser un arpía oportunista. Recuerdo una vez a los 14 años que le hice una broma, le dije soy más alto jejejeje, porque lo había superado en estatura y me dijo algo así como, "pero todavía no me has superado" xD y se fue cabreado al patio.

Intentaré resumir xd, siempre me trato mal, no me dejaba pasta ni para comprarme ropa. Usaba la misma ropa porque tuve una adolescencia temprana y en ese lapso no crecí mucho más. Igual mi progenitora me compraba cuando podía ya que mi padre se la gastaba en alcohol, tabaco y en otras drojas, probablemente.

En la ESO me dejó de pagar el colegio luego de una pelea que tuve con él, y mi progenitora tuvo que ir a hablar con la directora, y al final se apiadaron de mí y me regalaron una beca xD. Yo tuve muchas veces ganas de denunciarle y mandarlo a la cosa pero mi progenitora siempre me convencía de lo contrario y terminaba sintiéndome culplable sólo por haberlo pensado.

Así fue mi relación con mis padres, hasta que un día caí en depresión profunda, y pese a ser sociable aunque algo reservado, por algunas situaciones, literalmente me fui a la cosa y me encerré en mi cuarto sin ducharme ni lavarme los dientes durante un mes. Así fui alternando epocas "buenas" y recaídas durante muchos años. Me apunté al Gimnasio y me ayudó bastante, pero no me salvaba de esos periodos de cosa de apatía, desesperanza y de sentirme muerto en vida que experimentaba cada 2 o 3 meses y volvía a encerrarme en mi cuarto. Con el tiempo dejé de llorar y experimenté un gran "vacío" en mi vida, no tenía sentimientos, era casi como un puñetero cyborg y eso pues me hundía cada vez más, porque no podía ser el de antes pese a mis problemas que os conte al principio, ni tampoco disfrutar nada. En ese momento deseaba tener cáncer gástrico que estar así, lo juro.

Mis padres cuando supieron que estaba así pasaron de mi fruta cara como de la cosa. Mi progenitora me decepcionó, ya que esperaba mucho de ella pese a que siempre me insultaba cuando crío/adolescente igual eramos unidos y era prácticamente todo para mí en esa época, siempre le cuidaba, defendía y me preocupaba por su salud.

Lo que más me decepcionó de mi progenitora es que se metió a esos grupos de locas animalistas y cuando más necesitaba de ella, de su compañía y apoyo, nunca estuvo. Me lllegó a decir que no iba a dejar de ayudar a los perros por mí. Se pasaba todo el día, desde la mañana hasta las 12 PM fuera de casa, yo encerrado en mi cuarto y a veces pasaba, y 1 o 2 días sin comer nada (a solamente bebía algo de agua, ya que siempre tengo una botella en mi cuarto y así reponía las lágrimas xD) y a mi familia se la sudaba.

Os aclaro que mi progenitora nunca había hecho algo así, siempre estaba en casa, cuando llegaba del cole, ella nunca trabajó y se dedicó al cuidado de sus hijos y la casa. Desde que se creo el Facebook nunca más volvió a ser la misma, y tenía actitudes se cosa de mujer empoderada, hablaba (habla) con muchas viejas solteronas o que están rodeadas de gatos y perros y que no las aguanta ni la fruta que las parió, y pues ya sabéis lo influenciables que son las mujeres.

Ahora os quiero contar algo que descubrí sobre el lechón de mi padre. En aquella época cuando más hundido estaba, recuerdo que luego de la navidad me fui a acostar, y al día siguiente mi progenitora fue a visitar a mi abuela (como lo hacía de costumbre). Yo no quise acompañar a mi progenitora porque mi ánimo estaba en el puñetero suelo y preferí quedarme. Mi hermana salió con su novio a la playa y aprovechando que su cuarto tiene mejor ventilación y que no estaba me fui a acostar en su cama. Me quedé solo con mi padre.

Mi padre siempre tenía la costumbre de entrar al cuarto de mi hermana, cuando llegaba del curro o cuando le apetecía. Nunca llegué a sospechar nada malo porque siempre fue su preferida y pues lo veía normal y pensaba que le iba a visitar o yo qué sé.

Ese día que nos quedamos en casa mi yo y mi padre, luego de 10 minutos se levanto al lavabo y luego vino al cuarto de mi hermana donde estaba yo (en mi casa se escuchan las pisadas y pues con ello te das cuenta quién es y a dónde se dirigen). En ese tiempo yo tenía la costumbre de dormir boca abajo y tapado completamente hasta la cabeza dejando un pequeño bujero de ventilación (solamente se podía ver mi silueta), y pues entra al cuarto, cierra la puerta y se dirige hacía mí lentamente. Se queda parado frente a mí unos instantes (yo en mi mente quería que se fuera, porque necesitaba estar solo, sin sospechar nada), y aquí viene lo peor, empiezo a sentir una mano tocándome la pierna cerca del ojo ciego, hasta que llegó a tocármelo.

Cuando me vi en esa situación totalmente asquerosa, me quité las sabanas y me giré para ver qué huevones pasaba... Al darse cuenta de que era yo, puso cara de "tierra trágame" y se fue casi corriendo.

La verdad es que quedé perplejo ante aquella situación desagradable y llegue a pensar que mi padre es gays, intenté justificarlo diciéndome a mí mismo de que fue mi imaginación o que había sido sin mala intención, pero obviamente me había dado cuenta de que algo malo pasaba. Así que recordé que siempre entraba a visitar a mi hermana y que esto lo había hecho antes (y cosas peores. Aunque no tengo pruebas de ello, salvo mi experiencia).

Recuerdo que tuve que bajar para ir al patio, y no quería encontrármelo ni verle la cara, pero era inevitable, así que me armé de valor y cuando bajé en vez de darme una explicación se comportó "amable" y me ofreció de comer algo que estaba cocinando, aunque le dije que no, que no tenía hambre.

Esto que os cuento me sucedió a los 22 años, cuando tuve esa crisis en mi vida, y la verdad es que no le atreví a encararme con él ni contárselo a mi progenitora, mi mente estaba en otro sitio.

Luego de unos cuántos años ya harto de la cosa de vida que llevaba y las injusticias que sufría en casa, en una discusión se lo dije a mi progenitora (porque le estaba defendiendo), y la verdad es que no se lo tomó en serio, y no me creyó, aunque me contó algo que me dejó atónito. Me dijo que una vez pilló a mi padre en el baño con una prima (en aquella época ella tenía 12 o 13 años) y que él estaba meando delante de ella. También dijo que le parecía raro que fuese excesivamente cariñoso con otra prima que vivió en mi casa una temporada, sabiendo como era él. Pero como que le dio igual.

Pasado unos meses tuve una discusión con mi padre y ahí me encaré con él y le dije que era un pilingui borracho y farlopero de cosa, que no valía como padre y encima *******asta y poco equilibrado, y le pedí explicaciones sobre aquella vez que me tocó el ojo ciego. Lo peor es que mi progenitora le defendía a él, y a mi me hacía callar (mi padre me insultaba y cuando yo le respondía mi progenitora se metía conmigo), y obviamente el puñetero lgtb se dio cuenta de ello y empezó a manipular la situación diciendo que yo necesitaba un psiquiatra, y que eso me lo estaba inventando y que veía cosas que no existían, logrando convencer a mi progenitora y poniéndola en mi contra (ella llegó a decir que le creía), amenazándome ambos de llamar a la policia y diciéndome a modo burla que deberían encerrarme por mi "agresividad" (si si, pero ellos me insultaban y pegaban de pequeño, pero yo soy el agresivo). Cuando me dijeron eso, fui a donde mi padre y le metí un abrazo en toda la cara que casi cae al piso y pues le dije que llamara a la policia pero que antes le iba a arrancar los puñeteros dientes, así les daba una razón para encerrarme. Ya os imaginaréis que se hizo la víctima, diciendo que me quería ayudar, que que me había hecho él para que le odiara tanto, y diciendo qué hice mal. La verdad es que preferí irme de ahí y me encerré en mi cuarto porque si me quedaba un poco más mirándole esa cara de hipócrita se iba a liar.

Mi progenitora al día siguiente fue a hablar conmigo defendiendo a mi padre y diciendo que él es mayor (si, 50 tacos y ya es un anciano) y que le había dejado un jovenlandesaton en el ojo, pero la verdad es que me dio igual y la ignoré y no le respondí nada, así que se cansó y se fue.

Luego de ello, pasó un tiempo y le pedí disculpas a mi padre (aunque se que lo merecía me sentía culpable) y extrañamente comenzó a tener una actitud buena como nunca antes y me dijo que fuera al psiquiatra para que vieran lo de la depresión y que él lo pagaba. Así que acepté y ambos me acompañaron.

Cuando llegamos al psiquiatra el me gusta la fruta, cambió su personalidad y empezó a decirle al "médico" que yo era agresivo desde siempre (mentira), que veía cosas que no existían, que escuchaba voces (otra mentira), y que además ellos me tenian miedo y preferian dejarme solo en casa y salir por mi culpa (otra fruta mentira). Obviamente me defendí negándolo porque me estaban dejando como un puñetero chalao y el gai del psiquiatra me hizo salir de la consulta para conversar en privado con mis padres. Ese día me contuve de mandarles a la cosa por temor a que me diagnosticaran de algo chungo. Vosotros sabéis como son esos me gusta la fruta mata sanos.

Al final me hizo pasar a la sala e hizo salir a mis padres y me quedé conversando a solas con el puñetero langosta, le conté todo, pero me interrumpía cada 2 segundos y me hacía preguntas de cosa inconexas hasta que volvió hacer pasar a mis padres y me diagnosticó de depresión grave y me dejó unas pastillas que jamás me tomé, estulto no soy. Esas cosas solamente te fríen el cerebro.

Así que al final llegamos a casa y tuve una discusión con mi progenitora diciendole por qué no dijo nada cuando mi padre dijo todas esas mentiras, y ella dijo lo típico "es que no quería armar jaleo, pero cuando no estabas te defendí y tal", aunque no le creí una fruta palabra.

Desde ese día creo que la relación que tenía con mi progenitora se quebró y ya jamás va a volver a ser lo mismo. Es de lo peor que me ha pasado porque siempre creía que las madres aman a sus hijos y pues me he dado cuenta que las mujeres en esta época suelen ser malas y orates hasta con sus hijos. Pese a ello no me llevo mal con ella, a veces discutimos por insensateces pero suelo pasar de ella, además estoy estudiando y aún me queda un año para terminar la uni y espero poder independizarme pronto (se puede salir adelante sin pastillas de cosa, aunque es verdad que no soy la misma persona de antes y ahora soy bastante frío y poco expresivo) porque pese a que he vivido toda mi vida, me siento extraño en un lugar donde debería estar a gusto y en confianza.

Lo único malo es que me he vuelto un poco paranoico y por ejemplo ya no dejo el cepillo de dientes en el baño por temor a que mi padre lo restriegue por el váter jajaja (lo veo capaz).

También sospecho de mi progenitora, ya que ella muchas veces a quedado para comer con una mujer político de estas animalistas (prefiero no decir el nombre) e incluso habla con ella por el móvil y el WhatsApp, y como os decía al principio, mi progenitora ha cambiado bastante desde que se ha metido a estas sectas de cosa animalistas que le han comido la cabeza, es que ya no parece que fuera mi progenitora, y con el temas de estos políticos y la masonería pues ya no confío en ninguno. Lo otro es que mi familia materna me desprecia y para ellos no existo, pese a que no les he hecho nada, y antes me llevaba 10/10 con ellos, y desde que mi progenitora se ha metido en estas cosas y hemos discutido pues ya no me llaman ni para saludarme para mi cumpleaños cuando antes venían a saludarme en persona xD. Además extrañamente mi padre se ha hecho amigos de ellos cuando antes no lo querían e incluso una vez el hermano de mi progenitora le pegó por defenderla.

Os pido perdón por el tocho, por la redacción y las faltas, pero es que lo he escrito con bastante prisa y tampoco soy bueno en ello.

Espero que me deis una oportunidad y me aconsejéis.

PD: no soy troll y todo lo que os cuento es verdad, lamentablemente.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
A lo mejor pensó que eras tú hermana y por eso te tocó.

Ya deberías haberte ido de casa hace años. Es la única opción si quieres superarlo.

Pues a eso me refiero, no hay dudas de que fue así.

Si no me he ido no es porque no quiera. No es tan fácil y menos en esta época.

Aún estoy en la uni, apenas acabe los estudios quiero currar de ello y si es necesario me marcho del país.
 
Volver