He recuperado 22€ de GN FENOSA

garrison

Madmaxista
Desde
8 Feb 2007
Estoy muy muy satisfecho de mi pispo.

Despues de meses de reclamaciones y cabreos, llamadas telefónicas (casi todas gratuitas) conseguí una sentencia favorable sobre una factura de casi tres meses de electricidad.

Cambié la potencia contratada (miles de llamadas mas a la comercializadora y al ministerio de industria emails etc etc) hasta conseguir que me bajaran la potencia contratada.

Pero los muy pillines no me quisieron dar de alta en GAS NATURAL FENOSA que comercializa la TUR, que es distinta de GNF que no comercializa la TUR.

Reclamé que el periodo durante el que no me quisieron dar de alta me habían cobrado el precio del kw a precio normal y no al precio del bono social y la sentencia les obligó a refacturar a precio de bono social un periodo de casi tres meses.

La verdad es que no estaba seguro de mi reclamación porque no tenia pruebas de mi petición de ser cliente de la compañia que comercializa la TUR, solo tenia el numero de petición y la fecha. Pero la Junta de Castilla y Leon me ha dado la razón.

Será porque Felipe Gonzalez no es del PP y la Junta es el PP?

Es una suposición muy peregrina, pero en esta pocilga de pais, cualquier burrada es posible.

Hasta el último dia (que ha sido hoy) he tenido que hacer muchas llamadas y muchos emails, solo para conseguir que me mandaran la factura. El cargo lo devolví desde el banco, hasta que llegara el día que pudiera ver la factura.

Son peores que un ministerio, un mes para conseguir que me enseñaran una factura que ya habían cobrado (intentado cobrar).

Os animo, sobre todos si estáis parados, para hagáis valer vuestros derechos frente a esta pandilla de buitres carroñeros.

Si todos hacemos los mismo, se darán cuenta que es mejor no abusar demasiado, porque necesitarán una legión de administrativos respondiendo a las reclamaciones y eso no compensaría las ganancias de esos abusos.

Me voy a beber una cerveza lleno de orgullo y satisfacción (como un borbon).

Un saludo a todos.

Tienes razon, me he expresado mal, es una resolución del Servicio Territorial de Industria y Comercio de cuatro páginas con
ANTECEDENTES DE HECHO
FUNDAMENTOS DE DERECHO
FONDO
CONSIDERACIONES ADICIONALES
y RESOLUCION.

Efectivamente no es una sentencia es una resolución, donde se estudia todo el caso punto por punto.

¿Qué pasos seguiste? Yo he puesto una reclamación en consumo contra mi eléctrica y estoy esperando a que responda. Nunca con ninguna empresa he llegado a más, todas se han bajado los pantalones en este punto, pero las eléctricas se lo tienen muy subido.
¿Tienes que ir a un juicio de consumo?

Por favor explíquenos cómo fue el proceso para cambiar a menos la potencia eléctrica contratada y luego pedir el Bono Social.

Yo una vez pedí información y la operadora de Endesa poco menos que me escupe, me dijo que eso era imposible y que en todo caso tenía que instalar un limitador de potencia y certificarlo.

¿ Qué ha hecho usted ?

Una pregunta ¿si contratas 2,3 kw te tienen que dar el bono social por bemoles o también aplica límites de renta?

Con la modificación de tarifas del último mes ¿qué se paga ahora con el bono social?

¿Qué pasos seguiste? Yo he puesto una reclamación en consumo contra mi eléctrica y estoy esperando a que responda. Nunca con ninguna empresa he llegado a más, todas se han bajado los pantalones en este punto, pero las eléctricas se lo tienen muy subido.
¿Tienes que ir a un juicio de consumo?

No tengo que ir a ningun juicio, la Junta ha resuelto a mi favor y han emitido una factura con signo negativo a mi favor.

Los pasos fue hacer una peticion de darme de alta en una empresa (antes era de gas natural "no se que" que no comercializa TUR y hice una petición a gas natural "no se cual" que si comercializa TUR, me dieron un numero de peticion y con estos datos y fotocopia de factura hice una reclamacion en la delegacion de industria de la junta de Castilla Leon en mi provincia.

Eso en resumen.

Última edición:
Enhorabuena. Las grandes empresas de este país abusan sistemáticamente de los consumidores. Yo tengo una carpeta llena de reclamaciones contra Renfe, Iberia, YA.COM, Gas Natural, Telefónica y Aena y no me han hecho npc, Es molesto que te maltraten como consumidor, pero que cuando llamas amablemente por teléfono o pones una reclamación escrita, te contesten con chulería y pitorreo, ya es el colmo.

Abusan del consumidor y lo hacen porque saben que el gobierno está de su parte.

Además, si tienes una megabronca con ellos y te das de baja les trae completamente sin cuidado. Los clientes se pasan de una compañía oligopolista a otra compañía oligopolista y en conjunto ellos no pierden nada. Y si bajan las ventas pues suben los precios para compensar y ya está.

España.

Una pregunta ¿si contratas 2,3 kw te tienen que dar el bono social por bemoles o también aplica límites de renta?

Con la modificación de tarifas del último mes ¿qué se paga ahora con el bono social?

Por ahora, antes de que cambien la ley, te tienen que aplicar el bono social independientemente de la renta. (cuando salga la nueva ley, probablemente cambien esto).

Yo me conocía la ley mejor que la chica del ministerio que llevaba el tema eléctrico. (debía ser una suplente porque no tenia ni fruta idea).

Menos mal que esa chica no se encargo de llevar el asunto, solo de tramitar la demanda.

No me ha llegado la ultima factura, pero no creo que cambie mucho de 0,112 € kw/h

Orange (internet y móvil) son también unos pelmas y liantes de cuidado que me las han preparado buenas. En fin, es que en banca-tras*portes-electriciad-operadoras no se salva una.

En cuanto a la tarifa eléctrica, yo creo que es mucho más conveniente la TUR, y de ello me convenció mi compañía eléctrica al insistirme pesadísimamente en que me pasase de TUR a "mercado libre". Oye, son como una brújula que apuntase siempre al sur. De lo que aconseje esta gente yo siempre hago lo opuesto y acierto.

He de decir que una operadora de internet (ya.com) sí me llegó a devolver dinero en una ocasión. Me había dejado de funcionar el adsl y ellos no eran capaces de arreglarlo de modo que me dijeron que como no localizaban la avería me iban a seguir cobrando igualmente y que si el problema llegaba a arreglarse algún día entonces me empezarían a devolver el importe de los meses (o años) sin servicio. Es decir, que no les salía más a cuenta perderme como cliente que reparar la avería. Les mandé una carta larga y durísima y me devolvieron casi todo lo que me habían cobrado de más. Y lo que tú dices: meses de broncas diarias al teléfono. En España estas grandes empresas jugan a eso, a no devolver jamás lo que corresponde por iniciativa propia o a primer requerimiento.

Por favor explíquenos cómo fue el proceso para cambiar a menos la potencia eléctrica contratada y luego pedir el Bono Social.

Yo una vez pedí información y la operadora de Endesa poco menos que me escupe, me dijo que eso era imposible y que en todo caso tenía que instalar un limitador de potencia y certificarlo.

¿ Qué ha hecho usted ?

Esto fué una odisea.

Me dijeron de todo, incluso cito textualmente:

"SI YA NO TIENES LA TUR YA NO PUEDES VOLVER A LA TUR PORQUE LO DICE EL BOE"

Fin de la cita.

Literalmente me dijo que "LO DICE EL BOE", y se quedó tan ancha la hija de fruta.

La disculpa que suelen poner es que tienes que tener el boletin de tu instalacion ..... PERO ES FALSO. :bla:

Solo es necesario si quieres aumentar la potencia contratada, como es de sentido comun. Si tu instalacion está soportando 4 Kw, perfectamente puede soportar 2,3 Kw.

Utilizan esta disculpa para que te canses.

También me dijeron que como no se podian poner en contacto conmigo .... MENTIRA NUNCA ME LLAMARON.

Cuando les hacia la peticion de que bajaran la potencia contratada, me contestaban que necesitaba la ultima factura .... para cancelar el servicio (osea como que habian entendido que me queria dar de baja, no que queria bajar la potencia contratada).

Y etc etc.

Pero al final vino un electricista me cambió el ICP, y no me cobraron nada, aunque creo que tienen derecho a cobrar una cantidad. Esto me lo dijo la chica del ministerio, la que no tenia ni fruta idea.

Un forero de burbuja me aseguro que no pueden cobrar nada, y así ha sido. Vino un electricista creo que de la distribuidora no de la comercializadora.

Osea que creo que el electricista era de Iberdrola, que es la distribuidora en mi caso, pero no cobraron nada, cambiaron el limitador y punto.

Supongo que pueden cobrar en un mismo periodo una potencia y otra si haces el cambio, pero creo que no les compenso hacer dos facturas con dos potencias distintas y me lo cobraron todo a la potencia mínima.

Ya tenia yo apuntado la fecha del cambio y los watios consumidos por si.... pero no hizo falta, en esto se portaron bien.

Última edición:
Pues es terrible lo que te putean cuando les llamas por teléfono. Yo no sé si grabarles la conversación sirve de algo.

Realmente contra esta tiranía corporativa lo que nos queda es informarnos por medios como este foro y boicotearles económicamente consumiendo lo mínimo posible. Revertir esta situación de sometimiento sólo lo veo posible con una mayoría parlamentaria diferente.

Esto fué una odisea.

Me dijeron de todo, incluso cito textualmente:

"SI YA NO TIENES LA TUR YA NO PUEDES VOLVER A LA TUR PORQUE LO DICE EL BOE"

Fin de la cita.

Literalmente me dijo que "LO DICE EL BOE", y se quedó tan ancha la hija de fruta.

La disculpa que suelen poner es que tienes que tener el boletin de tu instalacion ..... PERO ES FALSO. :bla:

Solo es necesario si quieres aumentar la potencia contratada, como es de sentido comun. Si tu instalacion está soportando 4 Kw, perfectamente puede soportar 2,3 Kw.

Utilizan esta disculpa para que te canses.

También me dijeron que como no se podian poner en contacto conmigo .... MENTIRA NUNCA ME LLAMARON.

Cuando les hacia la peticion de que bajaran la potencia contratada, me contestaban que necesitaba la ultima factura .... para cancelar el servicio (osea como que habian entendido que me queria dar de baja, no que queria bajar la potencia contratada).

Y etc etc.

Pero al final vino un electricista me cambió el ICP, y no me cobraron nada, aunque creo que tienen derecho a cobrar una cantidad. Esto me lo dijo la chica del ministerio, la que no tenia ni fruta idea.

Un forero de burbuja me aseguro que no pueden cobrar nada, y así ha sido. Vino un electricista creo que de la distribuidora no de la comercializadora.

Osea que creo que el electricista era de Iberdrola, que es la distribuidora en mi caso, pero no cobraron nada, cambiaron el limitador y punto.

Supongo que pueden cobrar en un mismo periodo una potencia y otra si haces el cambio, pero creo que no les compenso hacer dos facturas con dos potencias distintas y me lo cobraron todo a la potencia mínima.

Ya tenia yo apuntado la fecha del cambio y los watios consumidos por si.... pero no hizo falta, en esto se portaron bien.

Muchas gracias por la respuesta.

Así pues, hay que cambiar el ICP.

Dice que le contaron que el cambio lo tiene que hacer la distribuidora sin cobrar por ello, ¿ tiene algún otro dato sobre esto ?

Volver