He pillado "prestadas" unas patatas del campo, pero no sé si son comestibles

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Lugar
Doritocueva
Lo primero aclarar que no vivo en ejpaña, que quede claro para este jilo y para próximos donde preguntaré cómo cazar conejos y otros bichos.

El caso es que donde vivo han recogido patatas y hay toneladas, si fuera ejpaña, estaría el campo lleno de etnianos robando. Yo he pillado un par de ellas para probarlas pensando que iban a ser como las del supermercado, y tras cortarla que me ha costado un huevo, me he encontrado esto.

papa.jpg

Está cruda? Es comestible? Qué pinta más extraña tiene, no? Cuánto duran las patatas en la despensa?

Jajajjj
Me recuerdas al que confundió bulbos de narciso con ajos. Los salteó en la sarten y se los comió.
Su mujer le tuvo que llevar a urgencias.
Las fotos del tío tan ufano levantando los manojos de narcisos para la cámara, fue uno de los momentos mas inolvidables del confinamiento.
Me inclino a pensar que es alguna variedad de nabo forrajero.

Pero qué clase de preppers sois que no distinguís una papa de un nabo? esperando:

Hay montañas de estas cosas, pero no sé qué son

2.jpg

3.jpg

No quiero preguntar a los agricultores porque van a darse cuenta de que soy extranjero y van a desconfiar de mí

Ya aprovecho y pregunto cuánto tiempo se pueden almacenar las patatas y si las que se ponen así están en buen estado

4.jpg

Yo me las voy a comer igualmente, las patatas digo, lo otro hasta que no averigue qué es, no lo pruebo roto2

Última edición:
parece mas un boniato o similar.
si no amarga come un cacho y si no te vas patas abajo pues eso que te llevas

esto es algo, que en el mundo "prepper" no se tiene en cuenta. Son mas de coleccionar latas y armas.
Pero despues te das cuenta, que en realidad, no somos capaces de distinguir entre patatas y otros tuberculos no comestibles, ya del tema de plantas silvestres... tela.

y si nos ponemos en modo alquimista, como para saber extraer algun mineral o quimico de la naturaleza...

esto es algo, que en el mundo "prepper" no se tiene en cuenta. Son mas de coleccionar latas y armas.
Pero despues te das cuenta, que en realidad, no somos capaces de distinguir entre patatas y otros tuberculos no comestibles, ya del tema de plantas silvestres... tela.

y si nos ponemos en modo alquimista, como para saber extraer algun mineral o quimico de la naturaleza...

Es que yo vivo en el campo pero no trabajo en él. Veo a los agricultores bregando y tal, pero no tengo ni idea de lo que cultivan. Sin embargo veo montañas de cosas de esas pero no sé qué demonios son. Si fueran comestibles y aguantasen bien el tiempo, tendría suficiente para el Mad Max.

Remolacha azucarera.

Ahí ponía yo a los políticos con espuertas a recogerlas, hasta que pidiesen misericordia.

Sí, Señor, tiene toda la pinta de ser eso =D> Muchas gracias por la info nosomosdignos:

Y eso se come o qué? Eso te mata si es todo azúcar, no?

Al final algún despistado se va a hacer un "Into the wild"......

5fa52e3ea6091.jpeg

Peli basada en una historia real real.....Ojo spoiler

..............sintió el impulso de vivir solo en contacto con la naturaleza salvaje, por lo que se fue a Alaska.

Con ayuda de un rifle de caza y libros sobre plantas silvestres comestibles, sobrevivió durante semanas......

......hasta que fallece dentro del autobús, tras ingerir por equivocación una planta venenosa.

.

Volver