He pedido un prestamo de 40.000€ para comprar acciones de Telefónica

Claro que no. Que los dividendos se pagan dos veces al año a 0.20 euros por acción.

Pintando con brocha muy subida de peso:

1. El forero compró a 5.41, así que sin contar COMISIONES habría podido comprar 7393 acciones.

2. A partir de ahora cada año podrá cobrar 0.4 euros BRUTOS por acción. Osea, casi 3k BRUTOS al año. A un 19% de impuestos se queda en unos 2.5k.

3. Pero a partir de ahora debe pagar un 6% de interes anual por su préstamo. No sé como lo tendrá negociado y sospecho que igual es "primero el interés y luego el principal". En cualquier caso, este año se va a comer 2400 euros en intereses. Eso, sin habernos dicho si tuvo que pagar comisión de apertura o lo que sea.

4. Sumando los puntos 2 y 3 obtenemos que el forero ha invertido 40.000 pavos para ganar unos teóricos 100 euros. Y digo teóricos porque telefónica puede perfectísimamente dejar de dar dividendos por causa de la crisis.

Pero aún hay mas:

5. Ahora mismo la acción está a 3.66. Osea, el forero ha perdido un total de 5500 euros (0.75 por accion por 7393 acciones). Vamos a decir que Telefónica podría volver a donde estaba antes en 5 años. OSEA, al precio incial de compra. Añade a eso la inflación, y los intereses del préstamo, y todo lo que este forero no ha podido comprar con esos 40k y ya me dirás si ha hecho lo correcto.

Mucho mejor le habría ido dando ese dinero como entrada en un apartamento y alquilándolo. Lo dice uno que tiene varios apartamentos.
O sea como quien compra un piso para alquilar porque con las ganancias de alquilarlo ya paga sola la hipoteca

Lo raro es que cuando se trata de acciones se ve como una locura pero si es un piso todos lo ven como una buena decisión

Si te sale bien pagas intereses + 21% de impuestos.
Si te sale mal estás muerto.

Uy pero si eso es de antes de la ruina coronavirica. DEP

O sea como quien compra un piso para alquilar porque con las ganancias de alquilarlo ya paga sola la hipoteca

Lo raro es que cuando se trata de acciones se ve como una locura pero si es un piso todos lo ven como una buena decisión
Porque la gente con las acciones no ve los dividendos, lo que ven son los precios subiendo y bajando cada día. Con los pisos, aunque el valor también fluctúe, no hay nadie que te diga cuanto te van a dar exactamente y por eso se fijan más en el alquiler.

Pero bueno, lo que ha hecho el OP es una tontería. Si te pides un préstamo para comprar acciones y cobrar dividendos para que te paguen el préstamo te compras Red Eléctrica, Enagás, Mapfre, Aena... Pero a día de hoy si quieres dividendos seguros y crecientes en el tiempo no compras Telefónica. Volviendo al ejemplo de los pisos, es como si te compras un piso de cosa en Vallecas o en La Mina por 50000 euros y luego te quejas de que el jovenlandésnegro / etniano al que se lo has alquilado no te paga...

Ánimo que ya está a 4,45€, un par de meses más y hasta le ganas dinero...

¡17 PÁGINAS!

¡QUE ES UN TROL!
Y el resto de intervinientes lo saben... Solo escenificamos la economía: El OP es como un BC; pone en marcha una narrativa infumable, y el resto sabe lo que hay, pero sigue el rollo porque la vida es sueño, pero, para conciliarlo, necesitamos nuestro cuento de antes de dormir y no hay una narrativa mejor.

Buenas noches.

Tengo 60.000€ pre-aprobados, he pedido 40.000€ desde el movil y me han llegado instantaneamente, de hecho todavía puedo pedir 20.000€ mas

pues si son de esos pre-aprobados dudo mucho mucho que sean al 4%

Mejor pedirlo para comprar activos como acciones, que no pasivos como un coche.
Pero sería mucho más inteligente comprar Amazon.

¡17 PÁGINAS!

¡QUE ES UN TROL!

Ya, pero... ¿y lo que nos reímos?
biggrin.gif

pues si son de esos pre-aprobados dudo mucho mucho que sean al 4%

No te creas. Yo he visto no hace mucho en ING ofertas de preconcedidos hasta 50000 euros al 2,49%. Normalmente están más caros pero de cuando en cuando les daba por hacer ofertas bestias en el tipo de interés.

¿Cobrar el divi? ¿Como Boeing?

Ay dios...

Telefónica va a estar de querida progenitora cuando toque 2-3 euros. Entonces se pasará viviendo unos 5 añitos antes de tocar 5 euros. Finalmente tocará los 8-10 euros en el año 7-8.

Es como leer una y otra vez el mismo libro.

Lo que no entiendo es, que puestos a jugar a la ruleta rusa ¿por qué no ha comprado Bankias? pensando:

Volver