He hecho una compra online y me han bombachao, ayuda!!

Don Pedro

Madmaxista
Desde
6 Abr 2012
Hola,

Os comento el caso, a finales de enero compré un frigo americano Samsung en European Retail Group SL (Guillermo Magnone). Como era necesario desmontar las puertas del frigorífico para pasarlo hasta la cocina, contrato la entrega especial que incluye el tras*porte, la instalación básica y la retirada del frigo viejo y así me desentiendo de todo y me aseguro de que queda bien instalado y sin problemas de pérdida de garantía. Este tipo de entrega tiene un sobre coste de más del doble que la entrega normal (110 € / 46 €).

El día de la entrega me llegan los del tras*porte y me plantan el frigo en el salón y no sólo no me lo llevan a la cocina, sino que además me hace reflejar en el albarán que le descargo de responsabilidad en el caso de que al desembalarlo sufriera algún arañazo. Una vez desembalado verifican que no pasa por la puerta y se largan llevándose el viejo.

Reclamo al vendedor y me va dando largas hasta que la web desaparece y da de baja la cuenta de correo.

Para más inri, cuando quito los cartones y protectores del interior del frigorífico compruebo que le falta una balda.

Se lo notifico a SAMSUNG ESPAÑA y me mandan un enlace del punto de venta de repuestos más próximo a mi casa.

Aparte de reclamar en la oficina de consumo ¿Qué puedo hacer?,

Saludos

Los tras*portistas no pueden desmontarlo para pasar por la puerta, también perderías la garantía... ese tema tenias que tratarlo con el sat de zona

Si la empresa a la que se lo has comprado ha desaparecido lo tienes bastante estropeado. Como mucho puedes quejarte a consumidores y tratar de contactar con el proveedor que te ha dado samsumg a ver que te cuentan ellos.

Solo puedes ir a consumo a que te asesoren y que con todos los papeles te asesoren para poner una queja a nombre del vendedor, cruzar los dedos y esperar.

y en como provenga de una importación paralela olvídate de la garantía directa con samsung españa...

bombachado sería que te hubieran mandado una carcasa vieja o una caja con ladrillos. No han cumplido en todos los términos, pero no llega a la categoría del titular que has puesto.

Como mucho te han bombachado los 64 euros pagados de más.

Lo de desmontar las puertas no anula la garantia, lo normal es que hasta venga documentado en el manual como hacerlo correctamente pues necesitas poder hacer el cambio de las visagras para que abra de un lado o de otro.

que hacer con el mangone? ve a consumo

bombachado sería que te hubieran mandado una carcasa vieja o una caja con ladrillos. No han cumplido en todos los términos, pero no llega a la categoría del titular que has puesto.

Como mucho te han bombachado los 64 euros pagados de más.

Con 2 huevones.

Esa es la mentalidad española!! Si robo menos de 400 euros no es delito, ni estafa, ni es bombachar... a robar se ha dicho!!!

Le estafan y encima les defiendes :D :D :D

Demasiado suave es el título del hilo.

Yo por eso no compro nada por internet, porque luego las quejas se las das a rita. Con que es comprando en tienda física y como no te andes con ojo te estafan...

Perdóname pero ¿ donde ves la estafa ?, como tu bien dices "incluye el tras*porte, la instalación básica y la retirada del frigo viejo", si no cabe por la puerta lo que deberías es de haber medido bien, hay una cosa que suele pasar llamada "YA QUE" entre los que a veces trabajamos fuera, te la explico ;):

Ya que estáis aquí me desmontáis las puertas, ya que estas aquí me arreglas el enchufe, ya que tienes que pasar por tal sitio dejas esto, ya que me desatascas el lavabo me cambias el grifo...

Creo que si tu te ensucias las manos y desmontas las puertas se soluciono el problema y te aseguro que no anula la garantía al ser reversibles ;)

perdóname pero ¿ donde ves la estafa ?, como tu bien dices "incluye el tras*porte, la instalación básica y la retirada del frigo viejo", si no cabe por la puerta lo que deberías es de haber medido bien, hay una cosa que suele pasar llamada "ya que" entre los que a veces trabajamos fuera, te la explico ;):

Ya que estáis aquí me desmontáis las puertas, ya que estas aquí me arreglas el enchufe, ya que tienes que pasar por tal sitio dejas esto, ya que me desatascas el lavabo me cambias el grifo...

Creo que si tu te ensucias las manos y desmontas las puertas se soluciono el problema y te aseguro que no anula la garantía al ser reversibles ;)

gracias tio, acabo de encontrar alguien que entiende mi situacion diaria!

Lo de desmontar las puertas no anula la garantia, lo normal es que hasta venga documentado en el manual como hacerlo correctamente pues necesitas poder hacer el cambio de las visagras para que abra de un lado o de otro.

que hacer con el mangone? ve a consumo

:XX::XX::XX::XX::XX:

Manipular un aparato fuera del SAT oficial conlleva la perdida de la garantia

Y un frigo americano tiene dos puertas, que abren cada uno para un lado distinto desde los extremos ¿como las inviertes ?

:XX::XX::XX::XX::XX:

Manipular un aparato fuera del SAT oficial conlleva la perdida de la garantia

Y un frigo americano tiene dos puertas, que abren cada uno para un lado distinto desde los extremos ¿como las inviertes ?

Y qué vienen las bisagras con precinto de garantía? :ouch:

Amos a ver,

1.- Los frigoríficos americanos tienen un fondo de 75 centímetros, por lo que son más anchos que las puertas normales de una casa, tanto es así que en el manual de usuario explica con más detalle los pasos a seguir para desmontar las puertas que el funcionamiento en sí del frigorífico. En las tiendas donde pregunté era lo primero que me preguntaban para presupuestar los portes.

2.- El vendedor me presupuestó y yo le pagué, la entrega con instalación básica después de que le especificara hasta el número de peldaños que deberían de subir y obviamente la necesidad de desmontar las puertas y es lo que exijo que hagan. Es decir no hay "ya ques" por ninguna parte.

3.- Yo he trabajado muchos años haciendo instalaciones y reparaciones y por eso quise puntualizar al máximo lo que pedía.

Perdóname pero ¿ donde ves la estafa ?, como tu bien dices "incluye el tras*porte, la instalación básica y la retirada del frigo viejo", si no cabe por la puerta lo que deberías es de haber medido bien, hay una cosa que suele pasar llamada "YA QUE" entre los que a veces trabajamos fuera, te la explico ;):

Volver