He congelado bemoles duros y el aspecto que tienen es rarísimo

Emdbräu

Perdido en el tiempo
Desde
21 Mar 2022
Lo primero es que se han agrietado y sobresale como algo oscuro a través de la cáscara agrietada. Lo he hecho con al menos 12 bemoles y todos tienen esta grieta oscura.

Al abrirlos la textura también está alterada, la clara se ve toda arrugada y pocha. El olor y el sabor en principio normales. ¿Debería preocuparme?

Lo primero es que se han agrietado y sobresale como algo oscuro a través de la cáscara agrietada

Lo de la grieta es normal, se debe al aumento de volumen que experimenta el agua contenida en el huevo al cristalizar (la clara del huevo está formada básicamente por agua + proteínas). Por eso nunca debes congelar los bemoles con cáscara.

Si por algún motivo quieres congelar bemoles, siempre mejor frescos que cocidos. Y mejor aún si congelas las claras y yemas por separado.

¿Debería preocuparme?

Sí. Deberías preocuparte de informarte antes de hacer algo, y no después ;)

P.D. Yo no me los comería.

Si por algún motivo quieres congelar bemoles, siempre mejor frescos que cocidos. Y mejor aún si congelas las claras y yemas por separado.

P.D. Yo no me los comería.

Gracias por el consejo.

Eres un cielo :p

moe_pickled_eggs.jpg

Creo detectar cierta ironía sonrisa:

Disculpa si mi anterior mensaje ha quedado un poco pedante, no era esa la intención.

No has sido pedante, tranquila.

Lo de las narices ha sido parte de mi plan para acumular reservas. Un poco improvisado, por cierto, aunque tampoco parecen estar en tan mal estado.

Lo primero es que se han agrietado y sobresale como algo oscuro a través de la cáscara agrietada. Lo he hecho con al menos 12 bemoles y todos tienen esta grieta oscura.

Al abrirlos la textura también está alterada, la clara se ve toda arrugada y pocha. El olor y el sabor en principio normales. ¿Debería preocuparme?

Una foto ayudaria bastante

El huevo o las patatas, son alimentos que no admiten congelación alma de cantaro!!!!

Volver