He comprado una hectarea de naranjos. alguna alternativa de cultivo mas rentable

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
13.583
Reputación
37.711
Lugar
fachosfera
He comprado una finca rustica de una hectarea de naranjos en valencia con una casita en ella. La finca se abastece de agua de regadio y voy mirar si puedo hacer enganche de luz a la red o instalare placas solares(tengo presupuesto de 9000 eur sin generador). Yo lo he comprado para ir a la casita y quiza instalarme alli con starlink o solo ir de vez en cuando.
No tengo ni idea de tema cultivos. Hay un sistema de riego por goteo desde el cual parece ser que le meten abono. Me han comentado los vendedores que la produccion es cada vez peor "por el lo del calor" y que casi es lo comido por lo servido. Tengo entendido que la cooperativa les paga unos 3000 eur por la produccion de naranjas. Tambien me han dicho que algunos vecinos cercanos han cambiado de fruta y ahora empiezan a cultivar aguacate, supuestamente es mas rentable. No se cual debe ser el coste de quitar tantos naranjos y plantar otra cosa, imagino que es un trabajo de la ostra. alguna idea o sugerencia?
 
Por el foro recuerdo que habia un experto en el tema, ademas ya alguien abrio un hilo similar, y el forero respondia muy detalladamente, se notaba que le gustaba el tema. A ver si te lee y contesta, es un tema interesante para aprender.
 
Los aguacates están muy bien, echan aguacates como si fueran aceitunas y valen una pasta, si lo haces tú mismo no te cuesta tanto, maquinaria para arrancar los árboles, que yo lo que haría es ir poniéndolos en el punto medio entre 4 naranjos para no tener que talar ya y cada aguacate 10€ o menos si consigues precio al comprar varios

Buen proyecto es ese, te soluciona la vida en 6 años
 
Los aguacates están muy bien, echan aguacates como si fueran aceitunas y valen una pasta, si lo haces tú mismo no te cuesta tanto, maquinaria para arrancar los árboles, que yo lo que haría es ir poniéndolos en el punto medio entre 4 naranjos para no tener que talar ya y cada aguacate 10€ o menos si consigues precio al comprar varios

Buen proyecto es ese, te soluciona la vida en 6 años
AGUA!!!
 
diria que nada, lo de los aguacates me recuerda a lo que se decia del caqui, se paga mucho mejor que las naranjas todos a plantar caqui, el resultado es que el precio del caqui esta por el suelo, encima con el aguacate vas a necesitar una burrada de agua y si eres de valencia habras visto que aqui no cae ni gota desde ni se sabe
 
Necesitan el mismo agua que los naranjos

Pa poner pistachos mejor poner olivos, con el precio que tiene el aceite, ahora mismo es más rentable, y más etniano y fácil de que tire y con menos cuidados, y el aceite no va a bajar digan lo que digan
Pues no le recomiendes aguacates, huevon.
 
diria que nada, lo de los aguacates me recuerda a lo que se decia del caqui, se paga mucho mejor que las naranjas todos a plantar caqui, el resultado es que el precio del caqui esta por el suelo, encima con el aguacate vas a necesitar una burrada de agua y si eres de valencia habras visto que aqui no cae ni gota desde ni se sabe
Llevo aqui desde marzo. Poco ha llovido. Desde que he llegado voy en manga corta. Pero cada año es distinto. Tambien se supone que el agua de regadio es barata
 
Llevo aqui desde marzo. Poco ha llovido. Desde que he llegado voy en manga corta. Pero cada año es distinto. Tambien se supone que el agua de regadio es barata
A los aguacates vas a tener que meterle bien de agua cada 20 días, sobre todo en verano, y los 3 primeros años de forma semanal

Si quieres bbb ponte olivos en intensivo, hileras de olivos pequeños, eso se recoge fácil y barato y te va a dar una produccion brutal, y a penas te van a pedir agua, con un buen labrado y un par de riegos buenos en primavera y otoño van a ir de lujo

Con la lluvia no cuentes
 
Volver