El mundo nunca será ni tiene porque ser igualitario. Tú hablas de redistribución de riqueza, y esa redistribución la tiene que hacer alguien, un humano que será subjetivo y corruptible.
Bueno, la igualdad no tiene porque ser extrema, bien podemos quedarnos en un punto optimo de igualdad-desigualdad que permita maximizar el bienesar social sin perjudicar demasiado los incentivos... ...¿Donde ponemos el punto? Bueno esto debe ser fruto de un debate social. Por cierto que decide un político, pero el político debería ser más trasparente y más controlado por sus votantes, en definitiva el sistema democrático debería ser más profundo, ahora mismo tenemos democracias muy limitadas. La democracia puede ser más profunda.
Quizá... de todos modos no me parece que el mercado sea tan perfecto como supones, hay información desigual, hay sectores que tienden a monopolios y oligopolios de forma natural por las economías de escala (por ejemplo la energía), hay externalidades positivas y negativas que hacen diferentes los optimos sociales de los de mercado, hay una tendencia al cortoplacismo frente a la sostenibilidad... en fin, muchos problemas, incluso al margen de la tendencia a la concentración de riquezaTienes un concepto equivocado del libre mercado. El libre mercado se autoregula y es el sistema económico más prospero y que más se acerca a tu idea de igualdad y redistribución de riqueza.