¿Hay una burbuja con el bitcoin?

CasaEstado

Himbersor
Desde
8 Dic 2021
Da igual con quien hables. Todo el mundo, hasta los abuelos, han oído hablar del bitcoin aunque no sepan lo que es. Igual que ocurre en el foro de criptos, me temo. No hay inversor que se precie de estar a la última y no diga que tiene o ha tenido algo en su cartera.

Pero veamos los números. ¿Cuanta gente apuesta de verdad por el BTC? Si ponemos un threshold de $100.000, menos para mi no es apostar, solo hay 210.853 direcciones en el mundo con ese importe. ¿Realmente es esta canditad de personas suficiente como para considerar al BTC un activo confiable? El único respaldo que tiene el BTC es la confianza de las personas.

Pero lo que es peor hay sólo 3,878 direcciones con $10.000.000 y 4 direcciones con $11.403.842.444. Teniendo en cuenta que un propietardío puede tener más de una cuenta, queda claro que el precio puede manipularse por unos pocos.

En resumen, estamos hablando de un potencial activo por el que poca gente apuesta de verdad, con un valor manipulable por unos pocos, que no cuenta con ningún respaldo físico, con graves restricciones técnicas en cuanto al número de tras*acciones por segundo, con unos consumos energéticos excesivos y con una tecnología de encriptación que se volverá obsoleta si los ordenadores cuánticos se convierten en una realidad. Y todo esto por no hablar de la falta de regulación, ej. FTX.

Aqui os dejo de donde he sacado los números
44236E9B-00CE-4342-82A1-90A752B45356.jpg

Pero tu te piensas que la gente que sabe algo más que tu de BTC los va a tener todos en la misma dirección?

Lo que cuenta para mi es el numero de wallets con al menos 100$ en BTC
El número de wallets no llega ni a doblar al número de inversores. 200 frente a 106 millones. Es decir de media los inversores tienen 1,9 carteras asumiendo que no haya carteras inactivas que ya es mucho asumir. Aunque tengas 3 carteras los ordenes de magnitud no cambian.

Esto no era ni una burbuja.

Eran cuatro ricachones haciendose con todo el bitcoin sin tan siquiera poner un euro, ponian otras criptos que cambiaban a otras criptos que decian tener valor de un euro y con eso compraban todo.

Luego llegaban los foreros con sus euros de verdad y compraban bitcoin a 60k cosa que les venia de querida progenitora a estos tipos para desinflar el precio a 25k y llevarse los 35k verdaderos que habian puesto los foreros.

Un plan maestro sin fisuras, salvo que han empezado los pioletazos por parte de estos ricachones contra ellos mismos y se ha descubierto el pastel, ahora el bitcoin ira al guano y el forero perdera todo, absolutamente todo.

Puesto que es un activo que no tiene beneficios como una empresa, no es fácil de valorar. Dependerá de de la demanda, es como decir nada.... Personalmente, creo, si piensas que de aquí a 20 años la gente lo seguirá utilizando por sus propiedades, ahora está barato.

Puesto que es un activo que no tiene beneficios como una empresa, no es fácil de valorar. Dependerá de de la demanda, es como decir nada.... Personalmente, creo, si piensas que de aquí a 20 años la gente lo seguirá utilizando por sus propiedades, ahora está barato.

No habia demanda autentica, habia falsa demanda, cuatro ricachones haciendose con todo el bitcoin para decir que en realidad habia demanda y colarselo a precios astronomicos al que quisiera un poco.

No habia demanda autentica, habia falsa demanda, cuatro ricachones haciendose con todo el bitcoin para decir que en realidad habia demanda y colarselo a precios astronomicos al que quisiera un poco.

Para que suba el precio así, tiene que haber demanda. Como ejemplo, estoy bastante sorprendido de ver compañeros de curro de otros países como están all-in en btc, minando y todo meparto:

En 20 años, como cualquier otra tecnología actual, será obsoleto. Por eso en el largo plazo tiende a valer 0

Imposible que sea dinero B. Para ser dinero B debe ser la misma moneda que cursa en el circuito A. Quien seria el orate de guardar B en BTC si mañana le vale 0 frente a la divisa A?

Volver