Hay limite de temperatura para trabajar?

weyler

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
la ley marca algun limite de temperatura a la que se puede trabajar? en interior-industria

¿se podria exiguir que la empresa tomara medidas si la temperatura exceda el limite legal (de haberlo)?

La medida es CERRAR EN VERANO que es lo que se ha hecho en este pais toda la vida. Pero como ahora los ñarigudos quieren que en todos los paises se funcione igual y ponen a los gaies aqui a decir que quieren horarios del polo norte, pues al final lo que tenemos es polo norte pero a 80 grados y hasta morir

La medida es CERRAR EN VERANO que es lo que se ha hecho en este pais toda la vida. Pero como ahora los ñarigudos quieren que en todos los paises se funcione igual y ponen a los gaies aqui a decir que quieren horarios del polo norte, pues al final lo que tenemos es polo norte pero a 80 grados y hasta morir
no creo que ninguna empresa cierre los meses de calor, hablamos de ... junio julio agosto medio septiembre

Se ha hecho en Agosto pero no por el calor, sino por ser el mes Paco de vacaciones. Y ya hace mucho que las empresas que no sean muy pequeñas o medianas no cierran. Eso no es de los narigudos. Son los palilleros los que lo dicen.

la ley marca algun limite de temperatura a la que se puede trabajar? en interior-industria

¿se podria exiguir que la empresa tomara medidas si la temperatura exceda el limite legal (de haberlo)?
La ley de la naturaleza humana está en los 37°C en el ambiente. A partir de esa temperatura ni el sudor te refrigera y empieza un sobrecalentamiento corporal que te puede apiolar.

no creo que ninguna empresa cierre los meses de calor, hablamos de ... junio julio agosto medio septiembre
Volvemos a lo mismo de siempre. Nadie quiere cerrar, porque tenemos impuesto un SISTEMA ECONOMICO alubio* que esta basado en que los bancos y su sistema de cobro de deudas no se pueden parar ni un solo minuto, como si fuera la fruta rotacion de la tierra

Si los pagos de las cosas se pudieran aplazar o adecuar a los meses, la gente, toda, incluidos muchos jefes, optarian por reducir la actividad. Millones y millones de personas, la inmensa mayoria, preferirian tener mas tiempo libre, sobre todo en esos meses en los que aqui ES IMPOSIBLE la actividad fisica. Que es lo que se hacia antaño, en verano reducir la actividad al minimo en cualqueir sector y descansar de la fruta bola naranja

Pero no se puede porque la sociedad diseñada por los ñarigudos te lleva al esclavismo. Una maquina que no se puede parar jamas, y que tiene que estar a pleno rendimiento 24/7, VENGA VENGA VENGA, produciendo sin descanso para el amo

En teoría en verano en edificios públicos, establecimientos comerciales, espacios culturales, estaciones, etc. no bajar de 27 (en la práctica menos, lástima de foto de cartel al lado del termostato en cierta oficina del ayuntamiento de BCN)

En invierno no más de 19, y lo mismo de arriba.

Creo que en oficinas el rango es de 24°C a 27°C, antes creo que era 21 a 25, pero con el clima cambiatico lo modificaron (me parece que en invierno es 19°C lo más bajo)

En resumen, pasarás calor y frío y serás feliz

Creo que en oficinas el rango es de 24°C a 27°C, antes creo que era 21 a 25, pero con el clima cambiatico lo modificaron (me parece que en invierno es 19°C lo más bajo)

En resumen, pasarás calor y frío y serás feliz
En teoría en verano en edificios públicos, establecimientos comerciales, espacios culturales, estaciones, etc. no bajar de 27 (en la práctica menos, lástima de foto de cartel al lado del termostato en cierta oficina del ayuntamiento de BCN)

En invierno no más de 19, y lo mismo de arriba.
en mi caso es en industria

Pregunta a patrón, el te dirá el límite para que no te empiece a considerar un bala perdida,...

en mi caso es en industria

Si hay limite.

35 grados en verano

5 grados en invierno,.

De darse esas cifras, se suspende la produccion... y se reinicia en otro momento.

En el caso de tareas especificas, como trabajar en fundicion o en frigorifico de un matadero. Se supone que los operarios dispone del equipo adecuado y trabajan de manera adecuada para que no se produzca ni un golpe de calor o una congelacion..

[Nota: creo que era asi, igual lo han cambiado ahora ]

.....................

Volvemos a lo mismo de siempre. Nadie quiere cerrar, porque tenemos impuesto un SISTEMA ECONOMICO alubio* que esta basado en que los bancos y su sistema de cobro de deudas no se pueden parar ni un solo minuto, como si fuera la fruta rotacion de la tierra

Si los pagos de las cosas se pudieran aplazar o adecuar a los meses, la gente, toda, incluidos muchos jefes, optarian por reducir la actividad. Millones y millones de personas, la inmensa mayoria, preferirian tener mas tiempo libre, sobre todo en esos meses en los que aqui ES IMPOSIBLE la actividad fisica. Que es lo que se hacia antaño, en verano reducir la actividad al minimo en cualqueir sector y descansar de la fruta bola naranja

Pero no se puede porque la sociedad diseñada por los ñarigudos te lleva al esclavismo. Una maquina que no se puede parar jamas, y que tiene que estar a pleno rendimiento 24/7, VENGA VENGA VENGA, produciendo sin descanso para el amo

¿Pero tú que te crees, que el palillero no cierra porque se lo imponen los judíos? ¿Cuanto y desde cuándo has trabajado tú? Porque antiguamente la mayoría de la gente tenía vacaciones en Agosto, pero porque era cuando menos trabajo había por eso mismo, por estar la gente de vacaciones.

Ahora es el mes más bajo pero hay gente que trabaja y coge las vacaciones otros meses porque es más barato viajar etc. Pero no digas chorradas. El palillero no va a cerrar porque haga calor y está ahí para ganar pasta como cualquier judío.

Seguro que si no fuese por los judíos cerraba de julio a agosto...

Si hay limite.

35 grados en verano

5 grados en invierno,.

De darse esas cifras, se suspende la produccion... y se reinicia en otro momento.

En el caso de tareas especificas, como trabajar en fundicion o en frigorifico de un matadero. Se supone que los operarios dispone del equipo adecuado y trabajan de manera adecuada para que no se produzca ni un golpe de calor o una congelacion..

.....................

Sólo hace falta que lo hagan caso o que multen por incumplimiento. Porque yo no he visto más que un inspector de trabajo y se dió una vuelta y se fue. Lo bueno fue que la secretaria vino corriendo a decirlo y un jubilado que trabajaba allí se escondió.

Si hay limite.

35 grados en verano

5 grados en invierno,.

[Nota: creo que era asi, igual lo han cambiado ahora ]

.....................
bua 35 grados, me parece mucho

lo pregunte a chatgpt:

En particular, el artículo 7 del RD 486/1997 menciona que:

- La temperatura en los lugares de trabajo debe ser adecuada a la naturaleza de la actividad que se realice y a las condiciones ambientales.
- Se deben evitar temperaturas extremas que puedan afectar la salud de los trabajadores.
- En espacios cerrados, se recomienda que la temperatura no supere los 27 grados Celsius en verano y no baje de los 14 grados Celsius en invierno.

Volver