Hay alguna diferencia entre las bolsas del Mercadona y las de bssura?

Están últimamente con políticas de reducir las bolsas de los super. Sin embargo antes estás se reutilizaban para tirar la sarama y en cambio ahora yo por ejemplo compro bolsas de sarama que antes no compraba.

Al final se gasta el mismo plástico o hay alguna diferencia entre unas bolsas y otras?
Yo antes gastaba pocas bolsas de plástico porque siempre las reutilizaba. También es verdad que mucha gente las tiraba sin más (y de hecho, lo siguen haciendo, con lo cual es igual de absurdo, pero encima pagando)
También te digo que llevo mucho sin comprar bolsas, procuro llevarlas en el coche y si salgo de mi casa a comprar, no se me olvida llevar de sobra

Bolsas de plástico grandes (creo que no tanto como antes) del Mercadona: 15 céntimos

Bolsas de plástico grandes del Aldi: 17 euros.

No era tan difícil de preveer lo que se veía claro desde el primer día.

Muchos consumidores compraron más bolsas de plástico para otros usos domésticos tras la prohibición, como bolsas de sarama.

Impactos prolongados: Efectos de las prohibiciones persisten tras su derogación.
Cambio en consumo: Aumenta la compra de bolsas plásticas para otros usos.
Persistencia de hábitos: Cambios más duraderos con políticas prolongadas.
Compensación ambiental: Reducir 1 bolsa cada 5-7 compras puede equilibrar el impacto.
Lección clave: Políticas deben evitar efectos secundarios y fomentar hábitos sostenibles.

Volver