¿ Hay algún auricular de los de 3,5 mm que sobreviva más de un año ?

ah tambien esta el truco de hacer un nudo sin apretarlo por la zona de la clavija ...esto es porque muchas veces se rompen por un tiron que das ..con el nudo el tiron se absorbe ahi...

Yo uso estos
Auriculares%20Panasonic%20RP-HS11.jpg

HEADPHONES AURICULARES PANASONIC RP-HS11

Eso si a los pocos meses de tenerlos uno se dejó de oir en determinadas posiciones del cable. Lo abrí y le respasé las soldaduras con un soldador de estaño. No ha vuelto a fallar en ya 3 años de uso diario.
Un soldador de estaño y paciencia, se puede incluso sustituir el cable entero por uno más rellenito, pero no tireis los cascos que todavía funcionan. Para reaprovechar los cables finitos que son 70% tela como dicen más arriba se raspan con sumo cuidado con un cuter hasta que reluzca el cobre, y ahí si engancha muy bien el estaño.
No caigamos en el bucle de la obsolescencia programada.

Los auriculares pueden ser reparados de la siguiente forma.

compra un jack macho de 3.5mm, corta el cable un poco antes del lugar donde este roto, saca los tres cables, ahora con un mini-soplete Jet 1300-C Butane Lighter - Free Shipping - DealExtreme
o otro tipo de soplete no demasiado potente quema cada uno de los cables para retirar el barniz del cobre ya que si lo haces con una lija te cargaras los hilos, una vez quemado pasa suavemente las uñas y el barniz se retirara dejando los hilos sin barniz y el cobre al aire.

Una vez hecho esto sueldas los cables en el jack que has comprado nuevo y ha disfrutar otra vez de auriculares, una vez se vuelvan a romper solo hay que repetir el proceso.

Senheisser tiene algunos muy baratos (sobre 10 €) y esta gente no racanea con los materiales. Yo me he tirado 6 años con un discman que se me escapaba del bolsillo tirando de los auriculares miles de veces y no se rompió nunca del cable. Pisarlos sin querer, chorrecientas veces y asi un largo etc.

Lo malo que los acabé perdiendo :( Ahora tengo unos philips del corte ingles por 8 € y tambien son carne de perro.

Volver