Hay algo similar al nasdaq o s&p500 pero de los chinos?

Lo puedes plantear de la siguiente manera:
* BABA (s&p500)
* Tencent (NASDAQ)

Lo puedes plantear de la siguiente manera:
* BABA (s&p500)
* Tencent (NASDAQ)
Llevo unas pérdidas acojonantes con esas dos, en tres años que las tengo.
Con eso he aprendido que una cosa es el valor de las empresas, y otra que nada tiene que ver, su precio en Bolsa.

Cuando China tenga el control de la Bolsa mundial, serán el pelotazo. Mientras el control lo siga teniendo Sion, nada que hacer.

Llevo unas pérdidas acojonantes con esas dos, en tres años que las tengo.
Con eso he aprendido que una cosa es el valor de las empresas, y otra que nada tiene que ver, su precio en Bolsa.

Cuando China tenga el control de la Bolsa mundial, serán el pelotazo. Mientras el control lo siga teniendo Sion, nada que hacer.

No sé si serán buenas o malas inversiones, el tema es que el op busca un ETF chino, y estás dos se mueven con el Hang Seng.

El efecto Sión debería de desaparecer con el Shanghai - Hong Kong Stock Connect. Y las primeras empresas en entrar son las de mayor capitalización. Cuánto tiempo se tardará en cerrar el gap, ni idea.

De todas formas, sin acritud, 3 años no es nada, ni para bien, ni para mal. Microsoft se pasó una década plana en bolsa. Precisamente ahora que hay capitulación, es cuando puede ser una inversión asimétrica.

No sé si serán buenas o malas inversiones, el tema es que el op busca un ETF chino, y estás dos se mueven con el Hang Seng.

El efecto Sión debería de desaparecer con el Shanghai - Hong Kong Stock Connect. Y las primeras empresas en entrar son las de mayor capitalización. Cuánto tiempo se tardará en cerrar el gap, ni idea.

De todas formas, sin acritud, 3 años no es nada, ni para bien, ni para mal. Microsoft se pasó una década plana en bolsa. Precisamente ahora que hay capitulación, es cuando puede ser una inversión asimétrica.
MacDonald también se quedó unos cuantos años plano. Pero una cosa es quedarse congelado durante un tiempo, y otra es quedarte hundido por debajo del precio de salida a Bolsa de hace diez años y más.
En la sesión de hoy sin más, a Alibabá lo han tirado por los suelos, porque a alguien le ha salido de los güevos. Dinero muerto, quema psicológicamente, mal negocio.

China tiene un riesgo geopolítico altísimo; lo suyo sería invertir ahora en el Russell 2000, pero allá cada cual.

jorobar pues yo los veo la marde estables. Casi veo peor a eeuu

Ya digo que es algo geopolítico. Imaginemos que los chinos siguen acelerándo su venta de bonos norteamericanos; los Usa, tienen capacidad para realizar un bloqueo marítimo a China en Taiwan y el estrecho de Malaca con la ayuda de sus paises aliados en la zona, hacer China lo contrario, hoy por hoy no es posible.

Volver