Es que no es ni medio normal lo que pasa en este país, jorobar. Ni África.
La okupación de casas en España se vuelve viral en China mientras la visita de Sánchez pasa desapercibida (msn.com)
Pero
los chinos no estaban pendientes de lo que hablaran Xi y Sánchez. A ellos, lo que realmente les preocupa, es que en España, a sus compatriotas, los okupas les están invadiendo sus casas. Así está el patio de recreo de las redes sociales en mandarín.
Todo comenzó a principios de semana en
Weibo, el hermano chino de
Twitter, cuando circuló la historia de un hombre llamado
Yue Zhang, a quien una familia etniana le había
okupado su casa de Barcelona aprovechando que Yue se había quedado atrapado en
China al comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y que no había salido de su país en los últimos tres años.
El
hashtag "okupación España" fue
trending topic con más de 30 millones de visitas gracias a un
vídeo donde se daban algunos apuntes de lo
difícil que es en España expulsar a un okupa. Muchos usuarios no daban crédito. "¿La propiedad privada occidental no es inviolable? ¿Mañana puedo ir a España de viaje y, si me apetece, entrar en una casa vacía y quedarme allí a vivir?", preguntaba un internauta.
En
RedBook, similar a
Instagram, llevan días también sacando varios vídeos en los que ciudadanos chinos que han vivido en España, comparten sus experiencias: un médico al que le tocaba hacer guardia una noche y, cuando volvió a casa, se encontró a una familia allí viviendo; un empresario que compró desde China un piso en Barcelona y, cuando viajó para instalarse, unos okupas habían cambiado hasta la cerradura.