Hasta los bemoles de la obsolescencia programada. Minicadenas de música que se estropean de no usarlas

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Lugar
Junto al mar
Se acabó, shishi. Ni un puñetero CD de música, ni una peli en Bluray, no compro más. Todo pirateado. Es la venganza que se merece la industria como respuesta a la obsolescencia programada de sus aparatos.

Tiene mi padre una minicadena de música en el comedor de su casa, se la compré para que escuchase sus CD de Antonio Machín y caspa por el estilo, pero ya apenas se los pone porque prefiere pedirle la música a Alexa, son los nuevos tiempos. La minicadena tiene unos 10 años pero está nueva, apenas la ha usado, no tiene polvo por dentro, no es como esas cadenas de música de los 80 y los 90 que terminaban reventadas de tanto copiar cassettes con la doble pletina o de tanto poner vinilos en el tocata. No shishi, aquellos tiempos pasaron, ahora con los mp3 en el móvil ya prácticamente nadie usa una minicadena para escuchar música, los mecanismos internos de la lectora de CDs no sufren el batute que hace décadas, es que apenas se usan. Bueno pues aún así, se estropean, y a mí padre se le ha estropeado la minicadena de no usarla. Ya me pasó con un lector de DVDs que tenía debajo de la tele y que se estropeó de no usarlo. Desde aquí hago un llamamiento en venganza contra esta cosa: VA A COMPRAR ELECTRODOMESTICOS DE SONIDO SU querida progenitora

¿Cómo es eso de que se pone música por Alexa? jorobar, tu padre es más moderno que yo. ¿Va como el Spotify?

Los Spectrum+3 funcionan despues de muchos años en un trastero.
Salvo la disketera.
De no usarse la correa ya no vale (pierde flexibilidad ya adherencia) y el disco no gira.
Se cambia la correa y sigue funcinando.

01.jpg

Se acabó, shishi. Ni un puñetero CD de música, ni una peli en Bluray, no compro más. Todo pirateado. Es la venganza que se merece la industria como respuesta a la obsolescencia programada de sus aparatos.

Tiene mi padre una minicadena de música en el comedor de su casa, se la compré para que escuchase sus CD de Antonio Machín y caspa por el estilo, pero ya apenas se los pone porque prefiere pedirle la música a Alexa, son los nuevos tiempos. La minicadena tiene unos 10 años pero está nueva, apenas la ha usado, no tiene polvo por dentro, no es como esas cadenas de música de los 80 y los 90 que terminaban reventadas de tanto copiar cassettes con la doble pletina o de tanto poner vinilos en el tocata. No shishi, aquellos tiempos pasaron, ahora con los mp3 en el móvil ya prácticamente nadie usa una minicadena para escuchar música, los mecanismos internos de la lectora de CDs no sufren el batute que hace décadas, es que apenas se usan. Bueno pues aún así, se estropean, y a mí padre se le ha estropeado la minicadena de no usarla. Ya me pasó con un lector de DVDs que tenía debajo de la tele y que se estropeó de no usarlo. Desde aquí hago un llamamiento en venganza contra esta cosa: VA A COMPRAR ELECTRODOMESTICOS DE SONIDO SU querida progenitora
Es exactamente como comentas, y no, una buena marca tampoco se libra.

Si encima hablamos de sonido.....bufff.....eso ya es el colmo. Un vinilo en un equipo de música de los años 90, con buenas cajas, le da mil vueltas a las 3/4 partes de cosas con colorines que se venden ahora. Y por supuesto, seguirá funcionando otros 20 años.

Según leí una vez por ahí es tema del estaño, por abaratar costes es una cosa (la aleación tiene muy poca plata) y las soldaduras de las placas se van enseguida a la cosa.
Es interesante lo que dices y tiene sentido, lo que me joroba es que en estos temas nadie hace nada por defender a los consumidores, ni la UE ni nadie. Y da igual que "castigues" a Samsung y no les compres más, es que te vas a LG y también te dejarán tirado.

Última edición:
Es interesante lo que dices y tiene sentido, lo que me joroba es que en estos temas nadie hace nada por defender a los consumidores, ni la UE ni nadie. y da igual que "castigues" a Samsung y no les compres más, es que te vas a LG y también te dejarán tirado.

Si, en ese mismo artículo comentaba que los fabricantes sólo ponían estaño premium a los aparatos fabricados para uso militar y lugares críticos o estratégicos, que en cierta manera es normal, en esos lugares no pueden fallar los aparatos electrónicos porque puede haber una catástrofe.
Pero bueno, también es verdad que el que usan para el consumo normal lo podían mejorar un poco.

Tienes en YouTube prácticamente cualquier pieza musical que se te ocurra, teniendo móvil comprar música y reproductores de música carece de sentido.

Prueba a pasarle un disco limpiador, si eso existe todavía. Muchas veces dejaban de leer cd's por haber acumulado un poco de polvo.

61ftc71YRbL._AC_SX466_.jpg

pueden ser los condensadores, se pueden estropear aunque no se usen si son fruta cosa

Si, en ese mismo artículo comentaba que los fabricantes sólo ponían estaño premium a los aparatos fabricados para uso militar y lugares críticos o estratégicos, que en cierta manera es normal, en esos lugares no pueden fallar los aparatos electrónicos porque puede haber una catástrofe.
Pero bueno, también es verdad que el que usan para el consumo normal lo podían mejorar un poco.
Creo recordar que también se debe a que el estaño tradicional para soldadura en realidad era una aleación de estaño--plomo y hace unos años por temas medioambientales prohibieron el plomo.

Volver